Los hijos de la duquesa de Alba niegan que quieran incapacitarla

La Voz

SOCIEDAD

08 oct 2008 . Actualizado a las 20:05 h.

Los seis hijos de la duquesa de Alba aseguran que «no han iniciado procedimiento judicial alguno para incapacitar a su madre, a quien respetan profundamente».

En un comunicado remitido ayer no por la Casa de Alba sino por un despacho de abogados que los representa, Carlos y Jacobo Fitz James Stuart y Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo aseguran, además, que todos ellos «mantienen una posición unánime para preservar el honor y la intimidad de su ámbito familiar y los intereses de la Casa de Alba».

Los hijos de la duquesa de Alba, que han decidido hacer estas puntualizaciones «ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación», advierten que se reservan acciones legales para defender sus derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen ante informaciones que atenten contra estos.

Los descendientes de la aristócrata salen así al paso a uno de los múltiples rumores que han rodeado en las últimas semanas a la figura de su madre, desde que se dio a conocer su relación con su novio, el funcionario del Estado Alfonso Díez, así como la intención de casarse que tenía la pareja.

La propia Cayetana de Alba ha admitido en distintas entrevistas que fue el enfado y la oposición de sus hijos lo que la llevó inicialmente a cancelar sus planes de boda y admitió que estos habían celebrado reuniones a espaldas de ella para tratar el asunto, algo que, según admitió, le había causado un profundo enfado. Más recientemente, la duquesa admitió que no ha cerrado totalmente la posibilidad de contraer matrimonio por tercera vez a sus 82 años.

De hecho, la pareja ha dado muestras de que su relación continúa por buen camino, después de pasar el fin de semana bajo el mismo techo en el palacio de las Dueñas y dedicarse a pasear por Sevilla y Córdoba, una actitud que ha sido interpretada como un desafío al control que sus hijos tratan de ejercer sobre ella.

La duquesa de Alba y Alfonso Díez posaron por primera vez juntos para las cámaras hace unos días en la iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla, a cuya hermandad está estrechamente vinculada la aristócrata.