La finalista gallega de Miss Universo siente morriña

Beatriz López

SOCIEDAD

Claudia Moro fue una de las diez finalistas del concurso.

18 jul 2008 . Actualizado a las 09:39 h.

«Creo haber dejado a España en buen lugar» dice Claudia Moro, una de las diez finalistas del concurso Miss Universo. La modelo, que nació hace 22 años en Santiago, estuvo más de un mes en Vietnam preparándose para llegar a lo más alto. «Eran más de cinco horas de trabajo intensivo cada día». Allí, además de cuidar su increíble cuerpo, Claudia decidió aprovechar para mejorar su inglés.

A ella le parece que lo que la ha llevado a la final del concurso fue su «forma de ser», la de «una persona tranquila y calmada que no se pone nerviosa en situaciones de tensión». Esto le resultó de mucha utilidad al enfrentarse al jurado y no caerse mientras desfilaba, como le pasó a la candidata estadounidense. Pero es que, además, es lo que se dice una chica preparada. Estudia dos carreras: Derecho y Administración de Empresas.

Claudia asegura que el ambiente en el concurso era competitivo, pero se lleva «el recuerdo de unas chicas muy interesantes» y también un puñado de «buenas amistades». Pese a la polémica surgida al trascender que la ganadora, Dayana Mendoza (Miss Venezuela), se había sometido a diferentes operaciones de cirugía estética, la participante española solo tiene halagos para ella. «Es una chica muy completa, es trabajadora, constante», asegura.

De Galicia guarda buenos recuerdos, sobre todo de sus veraneos en Carnota, donde viven algunos de sus amigos. Claudia siente morriña y tiene ganas de volver. Además, le gustaría ver de nuevo a Ángela López, que representó a Lugo en Miss España. Pero antes de nada, lo que se propone es acabar sus estudios y trabajar en lo que le vayan ofreciendo. No quiere cerrarse ninguna puerta.