1.300 personas han sido evacuadas por la erupción del volcán Chaitén.
03 may 2008 . Actualizado a las 20:36 h.Chaitén, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes situado a 1.220 kilómetros al sur de Santiago y a 10 kilómetros del volcán del mismo nombre, se quedará medio vacío en unas horas cuando concluya la evacuación de la mitad de su población a causa de una inesperada erupción.
De la zona de Chaitén ya han sido evacuadas 1.300 personas y en la mañana de hoy sábado le seguirán 700 más. Un total de 1.500 personas, entre socorristas, bomberos, carabineros y personal de las Fuerzas Armadas trabajan apoyados por vehículos de transporte terrestre, transbordadores, avionetas y helicópteros.
Los evacuados están siendo alojados en albergues situados en Castro, Quellón y Puerto Montt, localidades situadas en la sureña Región de los Lagos, a unos 1.000 kilómetros de Santiago.
Las autoridades han repartido 9.000 mascarillas a los habitantes de la zona para evitar la inhalación del polvo volcánico, que contiene azufre, y aseguran que aunque cambie la dirección del viento es muy improbable que las cenizas alcancen áreas más pobladas de la región como Puerto Montt o la península de Chiloé.