Más de 2.400 vigueses terminan su noche disfrutando de alguna de las fiestas de Embassi

SOCIEDAD

21 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos pistas, 1.950 metros cuadrados de espacio y fiestas todas las semanas. Esos parecen ser algunos de los ingredientes secretos para que unos 2.400 jóvenes se pasen por Embassi en la noche del sábado. Y es que aunque el aforo, que se vigila con un cuidado extremo, marca en 900 las personas permitidas, hay tiempo de sobra desde las 00.30 y hasta el amanecer.

El mogollón, pese a todo, aparece cuando cierran los locales de Arenal, a partir de las cinco. Entonces se pueden ver colas de 300 personas vigilando su vestimenta para poder entrar a la discoteca, en pleno corazón de la ciudad, en la calle Venezuela, 25. La buena acogida de Embassi, inaugurada hace tres años, ha hecho crecer incluso una sociedad a su alrededor. La de los más de 2.000 afortunados con tarjetas VIP que han hecho de su local favorito una cita indispensable en la marcha. Sobre todo, muchas incondicionales. Con nueve personas de las 40 que trabajan allí dedicadas a seguridad, las posibilidades de peleas se han reducido a cero. Si a ello se suma que muchas de sus celebraciones están dedicadas a ellas, el resultado es un local repleto de viguesas dispuestas a pasarlo bien. Para todas ellas han creado la Lady's Night los últimos viernes de cada mes, en los que la entrada es gratis e incluye regalo y copa. A esta cita fijada en el calendario se une también la de Guateque, que reúne a mayores de 45 años el primer sábado del mes de 00.30 a 3.30.

Citas todas ellas en las que se puede disfrutar de sus 26 pantallas de plasma, sus cinco láseres y las músicas de los cinco pinchadiscos, que combinan ritmos latinos para la pista de arriba y de house en la de abajo. Espacios que se pueden separar en el caso de fiestas privadas o celebraciones de eventos, a los que ya están acostumbrados en el local. Terminar la noche sin recurrir al taxi también es posible si se acude al Loft, bajo la plaza de Portugal.

Las opciones sobre ruedas son más amplias, desde Ah! y Etro en Beiramar a los locales de Samil.