Ocurrió el jueves en una urbanización de la zona de O Romaño
11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los cacos se lo están poniendo difícil a la policía y siguen actuando en la ciudad. En la misma semana en la que se tenía noticia del robo de la tienda Hugo Boss de Alfredo Brañas, por medio de un butrón, esta vez el objetivo era una vivienda del barrio de O Romaño.
Ocurrió el jueves por la noche en un chalé unifamiliar. Pero hay un dato que preocupa especialmente: la casa fue asaltada mientras sus moradores dormían tranquilamente. Nadie oyó nada, nadie se despertó, nadie se dio cuenta... hasta que, nada más levantarse, los dueños comprobaron que el inventario de objetos de valor no era el mismo que cuando se acostaron.
Desde la comisaría compostelana, donde se presentó la denuncia, confirmaron que el intruso -o los intrusos- se coló en el chalé a través de la puerta del garaje. Una vez dentro, y con el máximo sigilo, se llevó varias cosas: los dueños han echado en falta una cámara de fotos, una cantidad de dinero que no ha trascendido, la cartera del propietario, un pequeño ordenador portátil e incluso una bicicleta. Por lo robado, no parece que se trate de un grupo demasiado profesional, e incluso se sospecha que pueda haber sido una única persona que, además hubiera huido en la bici.
La policía investiga si algún vecino pudo ver algún movimiento sospechoso y pudiera, llegado el caso, facilitar una descripción. Meses atrás se produjeron robos en la misma zona, pero en esos casos los moradores no estaban en casa.