El entrenador del cuadro catalán asegura que los santiagueses parecen de ACB

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Socas Canarias y Cai Zaragoza cayeron la pasada temporada en la pista del Tarragona, que estaba con la soga al cuello al igual que en el presente campeonato. Canarias y Zaragoza visitaron el pabellón catalán encabezando la tabla clasificatoria, como esta noche el Obradoiro. Sin embargo, en ambas ocasiones el triunfo se decantó en favor de los locales. Eso lo saben los obradoiristas, por lo que no se confiarán ante el colista. También lo saben los tarraconenses, que parecen dispuestos a repetir el éxito del pasado campeonato y dar la sorpresa de la jornada.

Bernardo Álvarez, entrenador del Tarragona, se mostró muy claro ante el compromiso de su equipo: «No tenemos ninguna presión. Intentaremos dar la sorpresa». De todos modos, reconoció que el Obradoiro es un equipo de superior categoría, un rival casi imposible de batir: «Ante un equipo que parece de ACB será complicada la sorpresa».

Bernardo Álvarez no arroja la toalla y confía en que sus jugadores alcancen el nivel de hace un par de semanas. Sabe que para superar al Obradoiro el equipo tiene que rendir al máximo y estar muy concentrado durante los cuarenta minutos de juego. Admite que incluso estando a la perfección el objetivo de lograr la sorpresa será muy complicado.

El mejor

El técnico del cuadro catalán entiende que el Obradoiro es el mejor equipo de la categoría. Sabe que la racha del Obra «no es casualidad», pero no baja los brazos. Quiere que sus jugadores salgan con gran motivación e intensidad desde el primer momento ante un adversario muy completo y casi perfecto.

Cabe recordar que en el Tarragona milita un ex jugador del Obradoiro, Se trata del base Juan Alberto Aguilar, que es el líder de asistencias de la LEB Oro tras la disputa de las trece primeras jornadas de competición. Aguilar es uno de los jugadores más sobresalientes de la escuadra catalana y señala que el Tarragona saldrá a por todas ante el Obra. Lo hará sin complejos y con la intención de protagonizar la sorpresa del día de hoy. Aguilar destacó el gran nivel defensivo que está ofreciendo el Obra en esta primera vuelta de la competición.