Alemao, Pola, Aicardo y Charlie, convocados para disputar el Grand Prix en Brasil con la selección española
SANTIAGO
El Grand Prix reunirá en Brasil, del 17 al 24, a las mejores selecciones del mundo. Y allí estarán cinco jugadores del Lobelle. Rafael ya conoció hace unos días la convocatoria de Brasil. Es uno de los elegidos por Marcos Sorato. Ayer Venancio López hizo pública la lista del combinado español. Repiten los cuatro jugadores lobellistas que participaron recientemente en los dos amistosos frente a Guatemala: Alemao, Pola, Charlie y Aicardo.
Tras la conquista del último campeonato de Europa, Venancio López empezó a realizar diversos ensayos para ir incluyendo savia nueva en el colectivo nacional. Daniel, Eseverri y Javi Rodríguez pusieron fin a su etapa como internacionales. Y de aquel equipo tampoco están Juanra, por decisión técnica, ni Fernandão, lesionado. Ese proceso renovador ha abierto las puertas a los jugadores del Lobelle y esta última convocatoria es ya doblemente significativa porque no se trata de una cita para hacer probaturas sino de uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo. En el horizonte a medio plazo está el Preeuropeo que deberá afrontar España en Azerbaiyán del 24 al 27 de febrero.
El debut, el 17 ante Qatar
En el caso del Grand Prix, el combinado de Venancio López debutará el domingo 17 frente a Qatar. El lunes 18 se medirá a Argentina y el martes 19 a Rumanía. Teledeporte ofrecerá la retransmisión de estos encuentros.
Completa la lista de la selección los siguientes jugadores: Luis Amado, Juanjo, Ortiz y Borja, del Inter Movistar; Kike, Álvaro y Dani Salgado, del ElPozo Murcia; Cristian y Lin, del Barcelona; y Matamoros del Azkar Lugo.
En consecuencia, el Lobelle es, junto al Inter Movistar, el equipo que aporta más jugadores al combinado nacional. Entre los dos, ocho.