El Obradoiro firma al pívot Paul Davis y al alero croata Damir Rancic

M. G.

SANTIAGO

Ambos jugadores llegarán a Santiago esta tarde y se incorporarán mañana a los entrenamientos del equipo

08 abr 2010 . Actualizado a las 12:01 h.

Tras la dolorosa derrota frente al Bizkaia Bilbao y las turbulencias que generó, la de ayer fue una jornada de negociaciones para reforzar el equipo de cara a las seis jornadas que restan para que termine la temporada en la ACB.

A última hora de la tarde el club confirmó el fichaje del pívot Paul Davis y al filo de la media noche quedó definitivamente cerrado el acuerdo con el alero croata Damir Rancic. Está previsto que ambos lleguen a Santiago esta tarde y que mañana se incorporen a los entrenamientos del equipo.

Rancic ocupará ficha de comunitario mientras que Paul Davis cubrirá la plaza de extracomunitario que todavía está libre. Massey, que continúa apartado del equipo por Curro Segura, tiene pasaporte macedonio y Bailey, cuyo contrato con opción de prórroga finaliza el lunes, dispone también de la nacionalidad búlgara. En consecuencia, las exigencias de los cupos no suponen un escollo insalvable.

Reboteador y fajador

Paul Davis es un pívot de 211 centímetros que procede del Maine Red Claws, de la Liga de Desarrollo de la NBA. Se formó en la Universidad de Michigan y fue elegido en segunda ronda del draft de 2006 por los Clippers de Los Ángeles. Es un jugador rocoso, reboteador, con un tiro aceptable en la media distancia. Puede ser una pieza clave frente al Alicante para frenar a Andriskievicius, uno de los techos de la ACB.

Damir Rancic es un claro exponente de la escuela croata, un buen lanzador. Es más un talento ofensivo que un alero de corte defensivo. Jugó durante varias temporadas en la Cibona de Zagreb y procede del KK Zadar, del que se acaba de desvincular debido a los problemas económicos que atraviesa el club.

En el último Eurobasket, se quedó a las puertas de entrar en la lista de Croacia. Él y el hoy madridista Ante Tomic se quedaron fuera en el último corte.

Entradas a la venta

Entre tanto, el plantel obradoirista trata de mantenerse al margen de todo el frenesí de los despachos para poner la atención en el decisivo partido del domingo ante el Alicante. Ya están a la venta las entradas para ese encuentro y el del siguiente fin de semana, ante el Cajasol, con precios que oscilan entre los veinte y los cuarenta euros.