Defensa en zona ordenada y sencillez a la hora de interpretar el ataque, señas de identidad del rival

La Voz

SANTIAGO

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tomás de Dios tiene fe plena en su equipo, pero al propio tiempo espera un partido muy complicado ante un rival bien estructurado: «El Zaragoza está al nivel de los grandes fuera de casa. Tiene la personalidad de su entrenador, Santi Herrero. Son muy ordenados e interpretan muy bien el juego ofensivo. Tienen, además, a jugadores como Pablo (que finalmente no viajó) o Euler, que hace poco eran pretendidos por varios equipos grandes. Además, han conseguido a un buen jugador cedido por el Inter Movistar, como es Hugo; a un goleador como Corgo; a jugadores rápidos como Sergio. Son peligrosos arriba y practican una defensa que se le atraganta a muchos equipos porque solo la realizan ellos. Es una defensa en zona muy díficil de superar, y de ahí los buenos resultados a domicilio».

Fútbol sala bien mecanizado

El conjunto maño no suele asumir muchos riesgos, juega de memoria en ataque y muy rara vez deja desguarnecida la retaguardia, por lo que concede muy pocos contragolpes.

Enfrente, el Lobelle intentará alargar el buen momento de juego y resultados. «El equipo está demostrando carácter -apunta el entrenador- y nuestro ánimo es de notable alto. Eso, sumado a los buenos resultados, es un valor añadido. Estamos muy fuertes, pero sabemos que en casa ya se nos han ido dos partidos y eso no puede volver a pasar».

Tomás de Dios lamenta la ausencia de Rafael, pero no se excusa en esa circunstancia. Como tantas otras veces, ha insistido en que la fuerza del Lobelle está en el colectivo.