El Concello propone San Lázaro como alternativa para los conciertos

SANTIAGO

21 ago 2009 . Actualizado a las 10:48 h.

La concejala de Seguridade Cidadá, Marta Álvarez-Santullano, reiteró en una entrevista en Radio Voz la necesidad de estudiar la mejora de las condiciones del recinto del Monte do Gozo para acoger macroconciertos durante el próximo año santo. La edila apuntó que el alcalde, antes de sus vacaciones, ya se puso en contacto con los responsables de Cultura para plantear esta cuestión y el propio conselleiro de Cultura reconoció la necesidad de acometer reformas en este recinto.

Aún así, al margen de lo que deba hacerse con este espacio, la edila socialista considera que el campo de fútbol de San Lázaro puede ser una «posibilidade» para los conciertos que se programen de cara al Xacobeo. Apuntó que en algún momento se descartó la opción por el problema del césped, pero indicó que en otras ciudades se emplean estos recintos en sus estadios de fútbol sin que se generen problemas de este tipo.

Recordó que en San Lázaro «xa houbo un, o de Sting, no 93; e o concerto de U2 fíxose dous días seguidos no Camp Nou; estou convencida de que no contrato a empresa asumen os danos que se poidan ocasionar no céspede».

Contra las voces que rechazan el uso de estadio de San Lázaro para macroconciertos, la concejala apuntó que «toda a xira de Bruce foi en estadios de fútbol, menos en Santiago» y reiteró que se trata de un espacio que podría plantearse para otras ocasiones. «Ten a vantaxe de que ten 2.000 prazas de aparcamento e a distancia entre o estadio e a cidade é ridícula» en comparación con metrópolis como Madrid o Barcelona, donde se emplean con cierta frecuencia sus estadios para este fin.

Apuntó que la proximidad a Fontiñas incrementaría aún más las bolsas de aparcamiento: «Teríamos tamén os accesos a cidade da cultura ou a zona de aparcamento do Multiusos de Sar».

Otra de las ventajas del Estadio de San Lázaro frente al recinto del Monte do Gozo está en el número de puertas para facilitar la entrada y salida al concierto. «No campo poden entrar unhas 20.000 persoas como mínimo, incluso algunha máis; pero hai 16 portas e 13.000 asentos. Tres portas para 40.000 persoas é de broma», indicó Marta Álvarez-Santullano, quien aseguró que el Ayuntamiento pidió a la empresa organizadora que por registro presentara un seguro de responsabilidad civil y un plan de evacuación que fue presentado.