Suárez Alén apela al apoyo de los empresarios para salvar al Ciudad de Santiago

La Voz

SANTIAGO

Los jugadores estuvieron reunidos durante setenta y cinco minutos

12 nov 2008 . Actualizado a las 19:02 h.

El primer entrenamiento de la semana se hizo esperar. Los jugadores del Ciudad de Santiago, que habitualmente inician el trabajo a las cinco y media de la tarde, comenzaron la sesión vespertina de ayer a las siete menos cuarto, setenta y cinco minutos después del horario previsto.

Luisito y sus futbolistas comparecieron en el campo de San Lázaro con cara de pocos amigos y con la moral por los suelos, pero dispuestos a seguir trabajando y luchando por una camiseta que quieren ver en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El presidente del club, José Suárez Alén, se reunió por espacio de veinte minutos con los integrantes del primer plantel en el vestuario del estadio multiusos. Luego, jugadores y técnico prosiguieron la reunión con el director deportivo, Antonio Álvarez, que también abandonó el vestuario para que los miembros del primer plantel continuasen analizando la situación antes de comenzar el trabajo semanal.

La junta directiva del Ciudad quiere buscar soluciones y para ello confían en convencer a los empresarios de la capital gallega con el objetivo de que este proyecto en Segunda División B tenga viabilidad.

Sobre la reunión que mantuvo el máximo mandatario con jugadores y técnicos, Suárez Alén explica que «ao longo destes meses non puiden botar moito tempo con eles porque a hora de adestramento coincide coas miñas labores profesionais, pero onte expliqueilles un pouco o que xa coñecían todos polos medios de comunicación. Confirmeilles que Noyamóvil decidiu retirarse e que a situación ao día de hoxe é moi complicada, eu diría que moi grave».

Sin engaños

Insistió en que no está dispuesto a engañar a nadie y que informará de todo a técnicos y jugadores: «Non quero xenerar falsas expectativas e non lle vou dicir que haberá unha solución para a semana que ven, porque non é así. Prometinlles que eu e a xente do consello de administración tentaremos buscar unha solución e que se chegase a ocorrer que non houbese ningunha posibilidade de que este proxecto vaia para arriba serei o primeiro en dicirllo. Mentres haxa viabilidade loitaremos polo clube. Agora non é momento de entrar en polémica e en guerras, pois non nos levaría a ningures».

Además, Suárez destacó en su intervención que «agora hai que mirar para adiante. Temos que ser optimistas, aínda que a situación é bastante grave. Pero eu teño claro que unha cidade como Santiago de Compostela non pode deixar que se perda un equipo de Segunda B». Insistió en que «temos que afrontar o reto tal como ven, mirar cara adiante e empezar a tocar portas. Non hai que mirar para o pasado. Agora toca buscar solucións».

Indicó que «os xogadores están moi preocupados, pero saben que dende a directiva faremos o máximo esforzo para buscar saídas».