Jones apuntilló al Beirasar Rosalía en Lleida con el tiempo casi cumplido

P. S.

SANTIAGO

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la permanencia en el bolsillo llegaba el Beirasar Rosalía al Barris Nord, con la intención de certificar su buen momento y de reafirmarse entre los nueve primeros clasificados en busca de una plaza de play off. Acarició el triunfo, pero el 26-15 que los locales firmaron en el segundo cuarto acabó siendo definitivo, pese a que en los últimos diez minutos de partido el Beirasar consiguió enjugar esa diferencia y a punto estuvo de hacerse con la victoria.

El encuentro en el Barris Nord de Lleida fue un intenso partido entre dos aspirantes a la gloria que se están moviendo cerca de los puestos de cabeza. Ni Lleida ni Rosalía parecen haber pronunciado sus últimas palabras en un liga que sigue abierta.

Ganó el conjunto de Edu Torres y lo hizo ajustando aspectos defensivos. Hubo dominio catalán a partir del segundo cuarto y resistencia gallega hasta los últimos minutos de este interesantísimo choque, resuelto por la mínima para los ilerdenses. Una canasta de Brian jones en el último suspiro derrotó al Beirasar Rosalía.

El primer cuarto comenzó con dominio claro del conjunto gallego puesto que sus lanzadores exteriores, Ramsdell, Oleson y sobre todo Dedas, se mostraron muy acertados. El entrenador del Beirasar, Félix Muñoz, sorprendió el técnico local planteando una defensa en zona que se atragantó a los ilerdenses, que de hecho sólo pudieron ir por delante en el marcador con el 11-9 (minuto 6) durante todo el primer tiempo. El encuentro se ponía de cara para los colegiales, pero el Beirasar no supo aguantar el ritmo y poco a poco fue aflojando y al término del primer cuarto la igualdad se había restablecido en el marcador.

El segundo cuarto fue claramente dominado por el conjunto catalán, que rápidamente se escapó en el electrónico gracias a un parcial de 9-0 inicial para pasar de un 15-19 a un 24-19. En esta fase la máxima anotación corrió a cargo de Montañana, quién sumó seis puntos y mantuvo a su equipo dentro del partido.

Estirón local

El Plus Pujol se asentó mucho más sobre la pista y no dio opción a un Beirasar Rosalía que pese a intentar de nuevo numerosos cambios defensivos no pudo con la capacidad anotadora de los locales. Además, a pocos segundos para la conclusión de este período, una falta técnica señalada al entrenador Félix Muñoz permitió a los locales pasar de un ajustado 33-30 a un 41-32, con el que se llegaba al descanso.

El Beirasar no reaccionó en el tercer cuarto y de hecho llegó a tener la máxima desventaja de todo el partido a los dos minutos de la reanudación, cuando perdía por doce puntos de diferencia (48-36). Pero el Beirasar no se vino abajo y de ahí hasta el final del tercer cuarto los de Félix Muñoz fueron recortando la diferencia aunque en varias ocasiones llegaron a estar diez puntos por debajo en el electrónico. Como nota positiva Oleson, con siete puntos, y Dedas con seis, volvieron a coger las riendas anotadoras. ?Sin embargo, en los últimos diez minutos de juego el partido dio un giro espectacular.

El Beirasar apretó mucho más en defensa y gracias a un parcial de 0-8 de salida llegó a ponerse de nuevo por delante en el marcador (65-66), circunstancia que no se producía desde los primeros minutos de partido. A partir de entonces el electrónico se igualó muchísimo, aunque el Lleida volvió a cobrar ventajas de hasta 10 puntos (76-66 en el minuto 35).

A falta de tres minutos para la conclusión el partido parecía sentenciado con el 78-70, pero la presión final del Beirasar y los nervios de los catalanes llevaron el electrónico a un empate a 78 después de un parcial de 0-8 a 19 segundos de la conclusión. En el último suspiro un lanzamiento muy afortunado de Brian Jones dio la victoria al Plus Pujol Lleida.