Álex Bergantiños: «Firmo no jugar ningún minuto de aquí al final, pero conseguir ascender»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Álex Bergantiños, nuevo consejero del Deportivo
Álex Bergantiños, nuevo consejero del Deportivo CESAR QUIAN

El capitán del Deportivo pone el bien común por encima de su aspiración personal de ganar protagonismo en la recta final de temporada

20 may 2023 . Actualizado a las 17:57 h.

Álex Bergantiños ha insistido este viernes en la relevancia del reto que tiene por delante el Deportivo, antes que en las aspiraciones personales de cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla blanquiazul. Y lo ha hecho desde su propio ejemplo personal. Sin apenas minutos con Óscar Cano en el banquillo, el capitán ha insistido en que la llegada de Rubén de la Barrera, y los encendidos elogios que este le ha dedicado en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo, no tienen que suponer un cambio de rol para el veterano futbolista. «No creo que antes estuviera perdido ni ahora ganado. Ha cambiado el entrenador, pero yo estaba preparado antes y ahora», ha señalado, antes de afirmar sin rodeos: «Firmo no jugar ningún minuto de aquí al final, pero conseguir ascender. Es lo que todos tenemos en mente. No hay otra cosa. Sumar lo máximo posible para que el equipo ascienda».

Conclusión

Finalizó la rueda de prensa

Aspiración

«Firmo no jugar ningún minuto de aquí al final, pero conseguir ascender. Es lo que todos tenemos en mente. No hay otra cosa. Sumar lo máximo posible para que el equipo ascienda»

Afición joven en Riazor

«Es por nuestra generación, que lo transmitimos con orgullo a nuestros hijos. Más allá de la categoría y el rival. Disfrutamos apoyando a nuestro club»

Aniversario título de Liga

«Estuve en Cuatro Caminos al acabar el partido. Algo inolvidable para mi generación. Recuerdos imborrables»

Primera toma de contacto

«Está intentando meter las máximas cosas posibles, pero no pueden ser muy complicadas. Estamos viendo las cosas básicas del juego en ataque y defensa para acelerar el proceso»

Mentalidad

«El impacto mayor va a ser el anímico y mental. En lo futbolístico son dos días y va a intentar meter las máximas cosas posibles. Ahí está la capacidad de los jugadores para poner el foco en adquirir los máximos conceptos posibles»

Debut

«Es fundamental ganar por esa ola de optimismo y ver al equipo con otra energía. Y sumar los máximos puntos posibles para el play off»

Elogios de De la Barrera

«Él quiere tenernos a todos enchufados. Siempre he tratado de estar lo mejor preparado posible. Es difícil engancharse con tan pocos minutos. Que ahora llegue no quiere decir que yo vaya a tener más protagonismo. Va a buscar rendimiento inmediato»

Ambiente de la afición

«Cada vez hay más nervios. Es el tercer año seguido en la categoría. Este año se han focalizado en el míster. Era la cara más visible, y eso pasó con Borja también. A nadie le gusta en su trabajo ser menospreciado. Pero es parte de nuestra profesión»

Ilusión

«Cuando hay un cambio hay ilusión nueva en todo el mundo. Se acerca el momento culminante de la temporada. Si lo acompañas de buenos resltados, habrá energía positiva. Los jugadores tenemos que mejorar»

Cambios

«Cuando se cambia es porque las cosas no han salido bien»

Sensación tras apenas jugar

«He pasado por etapas de todo tipo. Mi intención era sumar en el día a día y que todos los que no estábamos jugando siguiésemos enganchados»

Aportación de De la Barrera

«Va a cambiar algunos mecanismos que teníamos a marchas forzadas por la premura»

De vuelta al equipo

«No creo que estuviera perdido ni ahora ganado. Ha cambiado el entrenador. Yo estaba preparado antes y ahora»

Inicio

La rueda de prensa comenzará a las nueve y media de la mañana