Se estrena el grupo de España en el Mundial
15 jun 2018 . Actualizado a las 18:58 h.
Los jugadores de Irán celebran por todo lo alto su triunfo. Los de Queiroz se ponen con 3 puntos como líderes en el grupo de España, a falta de que se dispute el España-Portugal de esta tarde.
Se trata de la segunda victoria de Irán en un Mundial durante toda su historia.
Gol del equipo asiático en un balón colgado desde la banda izquierda a balón parado tras sacar una falta y ser rematada en propia meta Bouhaddouz.
Ansarifard ve la tarjeta por frenar una contra.
Las lesiones provocan que se alargue el partido hasta el minuto 96.
Se va en camilla Jahanbakhsh y entra en su lugar Ghoddos al terreno de juego.
Se va Harir del campo y entra Da Costa, que jugará algo más de 10 minutos.
Disparo precioso de Ziyech desde la frontal hacia el palo y que frena el portero iraní de forma increíble.
Entra Montazeri al verde y ocupa el puesto de Omid Ebrahimi, que estaba lesionado.
Delantero por delantero en Marruecos, sale El Kaabi y entra Bouhaddouz.
El jugador del Leganés ha chocado su cabeza contra el césped y entra su hermano al terreno de juego.
Pese a haber perdido el control del partido, el técnico de Marruecos da continuidad a sus hombres mientras sigue el 0-0 en el marcador.
Entra Shojaei por Taremi, sustitución ofensiva de Queiroz.
Pasada una hora desde el comienzo del encuentro, el marcador sigue en tablas, lo que podría beneficiar a la Selección Española al perder dos rivales de su grupo los respectivos 2 puntos de la jornada.
El partido ha bajado el ritmo, entrando en una fase más física donde los jugadores iraníes se encuentran mejor; mientras Marruecos trata de agitar sin éxito el ritmo en cuanto la posesión llega a sus pies.
Tarjeta para Jahanbakhsh por un claro pisotón a un rival tras perder el control del cuero.
El balón vuelve a rodar en el encuentro entre Irán y Marruecos. Veremos si los marroquíes vuelven a tener una entrada intensa al terreno de juego, o si Irán mantiene su control del encuentro del final de la primera parte.
Tablas en el marcador después de jugarse los primeros 45 minutos entre los rivales de grupo de la Selección Española.
Tras un comienzo en el que todo apuntaba a una goleada a favor de Marruecos, Irán ha tomado el control y ha tenido sus oportunidades de gol para ponerse por delante en el marcador.
Después de una perdida de balón de Belhanda, Irán ha corrido una contra perfecta que solo el portero marroquí, Munir, ha conseguido frenar con una gran parada durante el mano a mano.
Parece que el equipo marroquí se ha contagiado del estilo pausado de Irán y poco a poco, los hombres de Queiroz están dominando el partido y desconectando al rival.
Tarjeta para El Ahmadi, que había hecho una falta sobre Azmoun en mitad del campo.
Harit se llenó de balón después de una buena jugada marroquí y el portero de Irán, Beiranvand, no tuvo problemas para frenar su disparo centrado.
Después de un inicio arrollador, Marruecos empieza a ceder en su intensidad y ya no tiene un porcentaje tan elevado de posesión, ni de llegadas.
Los hombres de Queiroz llegan por primera vez con peligro al área de Munir, aunque fallaron a la hora de definir la jugada.
Irán se vuelve a salvar tras una jugada loca en mitad de su área, en la que entre su buen hacer y los nervios de Marruecos han evitado un gol que ya parecía cantado, con el cuero a medio metro del guardameta iraní.
Hasta cuatro disparos de Marruecos seguidos.
Los jugadores de Queiroz están sufriendo mucho hasta ahora por sus problemas para mantener la posesión y acercarse a la portería rival.
El jugador de Irán, Shojaei, ve la primera tarjeta del encuentro por una entrada fuerte sobre Boussoufa.
Esta vez fue El Kaabi, quien no atinó a rematar a portería desde la frontal del área y su disparo se escapó lamiendo el poste.
El combinado de Marruecos comienza muy fuerte el encuentro, con dos disparos y dos saques de esquina seguidos que han llevado mucho peligro, aunque los jugadores marroquíes no han conseguido acabar la jugada con un tiro peligroso a portería.
Ziyech y Belhanda fueron los protagonistas de sendas acciones.
Los dos equipos comienzan buscando el fútbol directo en largo para sorprender al rival.
El Twitter de Irán demuestra un buen ambiente previo al encuentro y enseña el vestuario de Marruecos antes del comienzo.
Los aficionados de Marruecos ya animaban a sus jugadores desde horas antes del encuentro.
Por parte de Irán jugarán Beiranvand; Rezaeian, Ansarifard, Chesmi, Pouraliganji; Hajsasi, Shojaei, Ibrahimi; Amiri, Azmoun; y Jahanbakhsh
La alineación de Marruecos es la formada por: Munir; Achraf Hakimi, Saiss, Benatia, Harit; Boussoufa, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat, Ziyech; El Kaabi.
Munir, portero del Numancia; Achraf Hakimi, defensa del Real Madrid; y Amrabat, atacante del Leganés, son los jugadores que representan al fútbol español.
Las selecciones de Marruecos y de Irán abren este viernes en el Estadio de San Petersburgo (17.00 horas/Cuatro) su competición en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, una cita entre los dos equipos más débiles, sobre el papel, del Grupo B por estar encuadrados junto a las favoritas Portugal y España.
Será un duelo entre dos selecciones sin complejos, con la temprana intención de ganar para ser la alternativa a sus rivales europeos por si ellos fallan. Así, Marruecos llega al evento mundialista con la condición de invicto en 2018 tras haber disputado 11 amistosos de preparación con un balance de nueve triunfos y dos empates, firmando 25 goles a favor y encajando solo cinco tantos.
Si bien en ningún partido tuvo un rival entre los 20 mejores del ranking de la FIFA, el cuadro marroquí sumó entre sus víctimas a dos participantes de este torneo: Nigeria (4-0) y Serbia (2-1). Por su parte, el conjunto iraní jugó cinco encuentros preparatorios antes de aterrizar en Rusia; su cómputo fue de cuatro victorias ante oponentes no mundialistas (Sierra Leona, Argelia, Uzbekistán y Lituania) y una derrota contra Túnez por 0-1.