El Celta, con Kevin Vázquez y Nolito como novedades en el once, visita a un rival de Champions en busca de una sorpresa que alimente su sueño continental
12 mar 2022 . Actualizado a las 20:52 h.En una acción en la que Dituro pudo hacer un poco más. Un partido de empate que se queda en Villarreal. Las opciones europeas del Celta son ya más remotas todavía. Galán y Cervi se perderán el duelo con el Betis por acumulación de amonestaciones. El argentino la vio en el banquillo, por protestar.
Por una entrada sobre Chukwueze. Estaba apercibido, no jugará contra el Betis.
Por manos de Mandi en el área del Villarreal. Da córner el colegiado.
Nos iremos al 94.
Otra muy clara para el Celta. Lanzamiento de Mina. Providencial el central del Villarreal para evitar el empate con el meta batido.
Lo evitó Rulli.
Se van Kevin Vázquez y Denis Suárez
Y entra Estupiñán
Se estira el equipo de Coudet.
Se van Danjumja y Lo Celso y entran en su lugar Dia y Moi Gómez.
Se va lejos de la portería
Que se marcha por poco.
Entra Coquelin. Cambio en el Villarreal.
Que puede entrañar peligro.
Lo forzó Kevin.
Que vuelve a protestar un posible penalti, en este caso por empujón de Araujo. Sigan, dice el árbitro.
Se adelanta el Villarreal. Remató Parejo con la izquierda y pudo hacer algo más Dituro.
Se van Nolito y Galhardo. Entran Solari y Santi Mina.
Y Pedraza ha tenido el 1-0
Juego parado, entran las asistencias.
Consulta Jaime Latre al VAR y dice que pecho
Que forzó Chukwueze.
Picó demasiado sobre Dituro en la mejor opción de gol que han tenido los de Emery.
Da la réplica el Villarreal.
Que recibió de Aspas y cruzó demasiado. A punto el 0-1
Ha salido mucho más enchufado y más vertical el Celta tras el descanso.
Que terminó Kevin por encima de Rulli.
De Pedraza sobre Brais.
La tuvo Aspas.
Empieza la segunda parte.
Cambio en el descanso.
Sin ocasiones de gol ni para Villarreal ni para Celta. Justo empate tras el primer acto.
Nos iremos al 46.
El saque desde la esquina de Aspas.
El tercero, lo volvió a forzar Aspas tras recibir de Brais.
El partido tiene una intensidad alta, aunque apenas se han concretado remates a puerta. El Villarreal mantiene la posesión en los últimos compases, le cuesta al Celta dar la réplica.
Otro buen centro de Pedraza, uno de los más destacados en el Villarreal. Impecable Aidoo, de cabeza, para retirar el peligro del área.
Que rescata Javi Galán para iniciar la contra.
De Pedraza, que quería prolongar por la izquierda.
No ofrece duda. Tardó el asistente en levantar la bandera.
Otra vez Aspas.
Lo forzó Iago Aspas.
Por un agarrón sobre Iago Aspas.
Saque en corto y la colgó Parejo buscando la cabeza de Pau Torres. La pelota se paseó por el área hasta marcharse por la línea de fondo.
Lo forzó Pedraza ante Kevin. Segundo saque de esquina para los de Emery.
Entre Pedraza, Parejo y Lo Celso, al primer toque. Se preparaba Parejo para engatillar pero se adelantó Javi Galán para evitarlo. Bien el extremeño.
Demasiado pasado, se fue a la izquierda de Rulli.
Entre Parejo y Trigueros, que levanta el aplauso de La Cerámica. Acaba reculando el submarino hacia su zona de centrales.
Campo todavía del Celta.
Tras un cabezazo con Serge Aurier. Colisionaron dos trenes por el aire. Se llevó el brasileño la peor parte.
Sigue el Villarreal volcando su juego a la izquierda. Danjuma enfilaba hacia el área y le salió al corte Aidoo. Incomensurable el ghanés al corte.
No tiene una tarde plácida precisamente el de Nigrán, que ahora ganó bien la posición para evitar la incursión.
Sacó Lo Celso hacia Trigueros, que le devolvió la posesión... en fuera de juego.
Se prepara Lo Celso
Tras un pase exquisito entre líneas de Iago Aspas para Javi Galán. Su centro lo esperaba Brais Méndez, pero hubo banderazo arriba del asistente.
Otra vez por banda izquierda, la combinación entre Pedraza y Manu Trigueros acaba con un centro de este que remata Lo Celso en posición adelantada. Fuera de juego que ratifica la repetición.
Tras un buen centro de Danjuma desde la izquierda. Cabezazo que se marcha por encima de Dituro.
Tras el intercambio de golpes inicial, el Villarreal busca ahora posesiones más largas. Bascula todo el Celta en campo propio.
Se marchó Chukwueze a la carrera, dejando atrás a Galán, que rectificó para recuperar la posición y ganarle el duelo cuando asomaba al área.
Cuando preparaba el extremeño, que recibiera de Brais Méndez, el centro sobre el área de Rulli.
Busca el equipo de Emery todas sus progresiones ofensivas por esa banda hasta el momento.
Tras una incursión de Kevin por banda derecha y un centro que no encontró a un amigo.
Puso Parejo en marcha la falta sobre el segundo palo donde estaba Albiol. Su cabezazo se va por encima de Dituro.
Balón parado que puede ser peligroso favorable al submarino. Se prepara Parejo.
Buena combinación en ataque entre Galán y Nolito. El balón llegó a la posición de Galhardo, que comete falta sobre Pedraza. Presiona el Celta arriba.
Buscando posición de Thiago Galhardo. Se adelantó la zaga del Villarreal
Ya se juega el partido en La Cerámica. Reculan los amarillos hasta su meta, Rulli.
Iborra y Iago Aspas portan el brazalete. Sorteo de campos. Saludo entre Unai Emery y el Chacho Coudet.
Ya están sobre el césped los protagonistas. Los jugadores del Villarreal visten camisetas de apoyo a Alberto Moreno, intervenido esta semana de su rotura de ligamento cruzado anterior.
Galhardo repite como referencia ofensiva junto a Iago Aspas
El colegiado aragonés Jaime Latre será el encargado de arbitrar el encuentro.
Al frente de la sala VAR estará el catalán David Medié Jiménez.
En el Celta, que pierde esta tarde a Hugo Mallo por sanción tras su expulsión frente al Mallorca, están apercibidos Javi Galán, Denis Suárez, Franco Cervi, Santi Mina y Solari.
Finalmente, Étienne Capoue es baja para este partido por molestias lumbares.
Villarreal se ha convertido en una especie de segunda residencia para el Celta. El conjunto vigués, pese a la diferencia notable con el submarino, ha conseguido ganar en El Madrigal en sus tres últimas visitas. Siempre en condiciones adversas por los agobios clasificatorios y por la enjundia del rival.
Esta tarde, la situación es distinta, con el equipo sin urgencias por la parte baja. Pero la necesidad es la misma porque el partido ante el tropa de Unai Emery es una puerta de entrada a la ilusión después de ganar, a la heroica, el pasado domingo al Mallorca. Porque el Villarreal es séptimo y suma siete puntos más que los vigueses, pero cualquier cábala continental en clave celeste pasa por una machada ante un rival que sacará un once de tronío pero que en cinco días se jugará el pase a cuartos de la Champions ante la Juve en Turín, un objetivo demasiado goloso como para mirar para otro lado. Coudet se reencontrará con Lo Celso, a quien hizo debutar en Rosario Central con 19 años.
Para sorprender, el Celta necesita recuperar su mejor versión a domicilio, en donde no gana desde la primera salida del año (2 de enero) al Villamarín. De inicio todo indica que Coudet repetirá a diez de los once titulares del último partido con el único cambio, confirmado, de Kevin por el sancionado Hugo Mallo en el lateral derecho. El nigranés siempre cumple y hoy tendrá un reto mayúsculo ante un rival que desborda calidad y velocidad, además del orden propio de los equipos de Emery.
También queda un margen de duda para el acompañante de Iago Aspas. Galhardo aprovechó la oportunidad ante el Mallorca firmando un gol y un buen partido, pero Santi Mina se ha ganado a pulso la etiqueta de titular a lo largo de la liga aunque su producción goleadora hayan menguado en los últimos tiempos. El delantero vigués no marca desde mediados de enero ante Osasuna.
Coudet ha preparado a su equipo a lo largo de la semana para los momentos de partido. Porque seguramente el Villarreal le quiera discutir la posesión de balón en fases del encuentro, y en otras desplegará su velocidad para encontrar espacios en la zaga celeste, que después de encajar tres goles ante el cuadro balear tiene una reválida importante ante uno de los ataques más afilados del campeonato (son el tercer equipo, con 47 dianas a favor).
A diferencia de otras visitas al mismo escenario, un revés apenas tendría daños colaterales y por el contrario, un triunfo dispararía la ilusión del celtismo por hacerse con un billete continental.
El partido ante el submarino es el primero de una trilogía de órdago para el conjunto vigués, que a renglón seguido se medirá al Betis en Balaídos y tras el parón de selecciones repetirá en casa ante el Real Madrid.