El Celta, con Aspas y Hugo Mallo en el once, necesita acabar con el síndrome de Balaídos ante el Espanyol para tomar distancia con respecto a la zona roja
17 dic 2021 . Actualizado a las 23:12 h.En su mejor partido de la temporada. Valieron los goles de Mina, Iago Aspas y Denis Suárez. Loren Morón acortó en el descuento con un golazo. Se divirtió Balaídos.
Quedan tres minutos.
Vio adelantado a Dituro y lo marcó desde su casa. Golazo de Loren.
Por un pique entre ambos.
Última ventana de cambios de Coudet. Le da la opción al juvenil, que no debutara esta temporada con el primer equipo. Se marcha Mina ovacionado.
La primera del partido.Por entrada sobre Rubén.
Entró Gabri Veiga.
Se va Pedrosa. Agota cambios Vicente Moreno.
Se va Iago Aspas. Se cae Balaídos.
Qué maravilla. Recibió Aspas. Se la puso a Hugo Mallo. La asistencia del capitán la remata Denis Suárez para marcar el tercero.
Viniendo del esfuerzo de Copa y con un 2-0.
Ahora el que se queda tendido es Mina.
Entran las asistencias. Veremos si puede seguir el peruano.
Con un solo cambio, el de Denis en el descanso por Beltrán, por los cuatro que lleva el Espanyol
Santi Mina cayó a banda zurda, recibió de Galán para servir luego a Iago. El golpeo cruzado de Aspas lo detiene el meta lucense.
Entra el chaval Rubén Sánchez. Cuarto cambio de Vicente Moreno.
Lo cedió Mallo ante RDT.
Incomensurable ante Pedrosa, que se desesperaba. Córner para el Espanyol.
Que a punto estuvo de habilitar a Aspas. Resbaló Iago y se aprovechó el perico para resarcirse.
El Celta roza el tercero.
Gran acción individual. Bicicleta y arranque. Llegó hasta el área y armó un golpeo seco que se marchó por muy poco.
Otra buena combinación a un toque. Entre Cervi, Mina y Brais. No enganchó el mosense el remate para fusilar a Diego López.
En el círculo central.
Y atajó Diego López. Pedrosa y Aleix Vidal quedan ahora como carrileros. Intenta arriesgar el Espanyol para meterse en el partido.
Se marchan Herrera, Melendo y Miguelón. Entran Morlanes, Loren y Nico Melamed.
Amarró Dituro, blocando abajo.
Había recibido de Tapia.
Ante Puado. Qué listo el ghanés metiendo la puntera para que la bola llegase a Dituro. Peligro disipado.
Mucho toque de primera, el Celta más parecido al que asombró la pasada campaña.
Se notó el guante de Denis Suárez. Triangulación entre el salcedense, Cervi y Brais, para acabar sirviendo a Iago que, escorando, se saca un golazo. Octavo tanto de Aspas.
¿Algún problema en la zaga? Veremos...
Y ya tiene el Celta la primera posesión de la segunda parte.
Entra Denis Suárez.
9.526 espectadores en Balaídos. Discreta entrada.
Mejor el Celta, que ha rondado el segundo, pero que ha tenido un aviso serio también en la última jugada del primer tiempo con esa contra que marró Puado ante la gran intervención de Dituro. Está funcionando la conexión entre Brais, Iago y Mina. Buenas incorporaciones también de Mallo y Galán por fuera. Cervi, inédito. Aidoo, aunque erró en las transiciones, jerarquía en la zaga.
Ha tenido el empate Puado. Ocasión muy clara del Espanyol, en una contra que movió Aleix Vidal por fuera, buscando la entrada de Puado. El remate, en el uno contra uno, lo saca el argentino.
Buscó la rosquita al palo largo. El guante de Brais está luciendo. Su disparo, muy ajustado, se marcha por muy poco. Se enfada Diego López con Cabrera.
Quiso llegar hasta la misma cocina. Cabrera lo evitó.
En un balón larguísimo de Aidoo, que buscaba a Aspas o Mina.
El Celta jugará en el Estadio Balear el miércoles 5 de enero, a las 20.00 horas, frente al Atlético Baleares. El partido será retransmitido por Dazn.
Vaya pase se inventó Brais Méndez para Iago Aspas. A punto de resolver el de Moaña.
El intento de centro de Puado que buscaba a RDT
El Celta encuentra mayor profundidad por fuera, con las incorporaciones de Mallo y Galán, que por dentro con Tapia y Beltrán. Están inspirados Brais y Iago. Cervi no ha entrado en juego.
Un centro desde la diestra de Hugo Mallo. Despeja la zaga.
De Beltrán sobre RDT
La última la ha cometido Javi Galán. Al Celta le cuesta encontrar profundidad y el Espanyol sigue a la espera de una contra.
Desde ahí marcó Santi Mina su sexto gol en Liga, que vale por ahora el 1-0
Otro buen partido del delantero.
Se sorprendía el 10 del Espanyol de lo mal que había lanzado desde lejos. Se marchó a muchos metros de Dituro su golpeo.
El tanto de Mina entra en la hemeroteca celeste. Iago Aspas había marcado el 2.200, el 2.300 y el 2.400.
Que toca y toca en zona ancha. No presiona el Espanyol, que deja jugar lejos de su área. Contemporizan los de Coudet.
Estuvo bien Aidoo en el corte pero la rifó luego en el despeje. Sigue moviendo el Espanyol.
Y está tapando bien las arremetidas del Espanyol. Lo intentaba Melendo. Despejó Aidoo.
Ha salido enchufado el Celta. Esta vez, llegada por la diestra con Hugo Mallo.
Entre Brais y Iago Aspas, otra vez pared mediante, han puesto en pie a Balaídos. La combinación no encontró rematador en área chica, donde rondaba Mina y llegó el propio Brais
Han fabricado una opción para el Espanyol. Primera llegada con peligro.
Salió como un ciclón el ghanés, que alcanzó zona medular avanzada pero no supo qué hacer con la pelota. Se la regaló a Aleix Vidal
Se adelanta el Celta tras una gran jugada. Recibió Mina de Galán, hizo una pared al primer toque con Aspas, y el remate del vigués bate por bajo a Diego López.
El saque desde la esquina que botó Cervi
Tras una incorporación ofensiva de Tapia, que recibió de Galán, y forzó el primer córner.
Toca RDT y ya la mueve el Espanyol.
En honor al que fuera futbolista del Celta, Manuel Jiménez.
Sorteo de campos.
Junto al trío arbitral. Canta Balaídos el himno a capella. Se saludan los contendientes. Habrá minuto de silencio en memoria de Manuel Jiménez.
El Celta no ha logrado ganar ninguno de los cinco partidos que ha disputado con ha disputado con este colegiado. La decisión más polémica que Pizarro Gómez ha llevado a cabo en esos cinco encuentros fue la expulsión del meta celeste Rubén Blanco ante el Valencia. El portero vio la roja directa por derribar a Maxi Gómez fuera del área.
Celta-Real Sociedad (19/20): 0-1
Celta-Villarreal (19/20): 0-2
Osasuna-Celta (19-20): 2-1
Celta-Eibar (20/21): 0-0
Valencia-Celta (20/21): 2-0
El once del Celta de Coudet que os contábamos ya es oficial
Diego López; Llambrich, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Herrera, Darder, Melendo, Aleix Vidal, Puado y RDT
El Celta formará esta noche con Dituro en portería; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Javi Galán, en defensa; Tapia como pivote, con Beltrán por delante, Brais Méndez en la derecha, Cervi en la izquierda, y la doble punta con Iago Aspas y Santi Mina.
El Celta se medirá el próximo 5 de enero al Atlético Baleares, tras el sorteo celebrado este mediodía. Será el único equipo de Primera, de los que no jugarán la Supercopa, que se enfrente a un rival de la Primera RFEF. Los baleares, que marchan terceros en el segundo grupo -por delante del Andorra- golearon al Getafe (5-0) en la última ronda.
El Celta afrontará una primera semana de enero frenética, con tres partidos a domicilio. Viajará a Sevilla para jugar contra el Betis, a Mallorca frente al Atlético Baleares en Copa y cerrará la semana en San Sebastián contra la Real.
Los dos grandes damnificados del partido copero ante el Andorra, Kevin Vázquez y Thiago Galhardo ya conocen el tiempo de baja que tendrán que afrontar por sus respectivas lesiones.
Ambos sufren respectivas roturas fibrilares.
El Celta tiene un partido cargado de deberes ante el Espanyol antes de las vacaciones. Tres días después del agónico pase copero, casi sin tiempo a recuperar, con un once cansado pero reconocible y con un fondo de armario muy escuálido, el equipo de Coudet afronta un partido lleno de exigencias: la primera y más importante, la necesidad de ganar en casa por segunda vez en la temporada, lo que llevaría implícito un respiro clasificatorio importante, y quitarse una losa de encima antes del parón. La mejor noticia para el cuadro vigués es que Iago Aspas está de vuelta dos semanas después, una baza fundamental para cambiar la historia más reciente.
Porque Balaídos se ha convertido en un problema de los gordos para el Celta. No gana en casa desde finales de septiembre, solo ha sumado cinco puntos de 21 posibles y el síndrome de jugar como local ha crecido como una bola de nieve. Por eso, y por enésima vez, el equipo celeste se encuentra a las puertas de la Navidad con un problema por resolver: el hacer buenos los empates a domicilio con un triunfo en casa que parece imposible.
Tanto, que quizás Eduardo Coudet tenga que invocar al espíritu navideño, con el que todos los deseos se hacen realidad, máxime si se tiene en cuenta que la plantilla céltica no está para dispendios. Tres días después, al menos cinco jugadores con una carga de minutos importantes en Andorra tendrán que repetir en el once, dos (Hugo Mallo y Aspas) vuelven de lesión, y para el ataque, Coudet tiene una vez más los mimbres justos. Porque fuera de la lista por lesión se quedaron Kevin, Galhardo y Solari. En el banquillo apenas habrá unidad B, un clásico preocupante.
El Espanyol llega a Vigo menos cansado y menos exigido. Vicente Moreno pudo mover el equipo ante el Cristo Atlético y resolvió el cruce, ante un Segunda RFEF, con apuros pero en el tiempo reglamentario ahorrándose media hora extra de carga adicional. Y en la liga, porque son el tercer mejor local con 20 puntos y viven en una posición cómoda que les permite mirar más para arriba que para la permanencia. Su talón de Aquiles son los partidos lejos de Cornellá, en donde solo han sumado tres puntos en otros tantos empates (en ocho salidas). A priori, Vigo es para ellos el sitio ideal para estrenar el casillero de triunfos antes del parón.
Algo que el Celta puede impedir si es capaz de evitar errores groseros como los que le costaron la derrota ante el Valencia y si anulan a un Raúl de Tomás que ha marcado ocho de los 19 goles pericos (42 %, un punto por encima de la aportación de Aspas al Celta).
En ataque, los célticos necesitan puntería. En Son Moix y en el Estadi Nacional coleccionaron oportunidades y ahora toca concretarlas. Para despedir el año con los deberes hechos.