Final: Ebro 0 - 5 Celta

GRADA DE RÍO

DANIEL MARZO -LOF

Los de Coudet, sin Iago Aspas, se estrenan esta temporada en Copa del Rey

30 nov 2021 . Actualizado a las 23:27 h.
FINAL
Victoria del conjunto gallego

Indica el colegiado el final del partido. Culmina el Celta una goleada contra el Ebro en La Romareda. Goles de Santi Mina, Solari, Cervi x2 y Fontán.

min 92
GOOOL DE FONTÁN

Última jugada del partido. Pase profundo de Nolito buscando a Brais. Se cae el gallego, pero el rechace termina en las botas de Fontán.

min 90
Nos vamos al 92

Dos minutos de añadido.

min 89
Falta peligrosa para el Celta

Falta a favor de los gallegos en el balcón del área. La colocó con mimo Nolito. El disparo del gaditano se marcha rozando el segundo palo.

min 86
Regresa el delantero del Ebro

Puede continuar Chárlez. El delantero reingresa en el terreno de juego.

min 86
¡A punto de llegar el quinto!

Remató Nolito de primeras. Lo intentó raso tras un centro de Kevin Vázquez.

min 84
Juego parado

Chárlez se duele tendido en el terreno de juego. Entran las asistencias. Juego parado. Veremos si puede continuar el delantero.

min 82
Ocasión para los arlequinados

La tuvo Chárlez. Carrera del delantero del conjunto maño. Erra en la finalización, y se hace daño.

min 79
Falta para el Ebro

Quinta falta que comete el Celta. Intenta Sola el disparo directo. Atrevido, pero sin fortuna. Se marcha por encima de la portería gallega.

min 76
Insisten los celestes

Nueva asociación entre Brais Méndez y Nolito. Gran pase del jugador de Cádiz. No vuelve a tener suerte el gallego.

min 74
Cambia defensas Jardiel

Cambio para el Ebro. Entra con el 32 Ballesteros, sale Jorge Adán.

min 73
La tuvo el Celta

Ocasión para el Celta. Se le hizo tarde a Nolito dentro del área. No pudo encarar portería, pero deja un pase profundo a Brais Méndez que no logra rematar.

min 69
Entra Brais Méndez

Nuevo cambio en las filas de los gallegos. Carlos Domínguez le deja su hueco al internacional de Mos.

min 67
Lo intenta el Ebro

Busca crear problemas el conjunto local. Centro pasado de Nando, que se termina escapando por línea de fondo.

min 60
Mueve el banquillo Coudet

Replica el Celta. Se marchan Okay, Hugo Mallo y Cervi, entran Nolito, Kevin Vázquez y Gabri Veiga.

min 59
Cambios para los locales

Mueve banquillo el Ebro. Abandonan el campo Meseguer, Miguel Díaz y Nahuel, y entran Iñak, Sola y Jorge Pérez.

min 58
GOOOOL DEL CELTA

Qué día de Cervi. Segundo en su cuenta personal, cuarto para los gallegos. Recortó dentro del área, dejando atrás a Ayoze, y la puso perfecta al segundo palo. Imposible de alcanzar.

min 57
Ocasión para el Ebro

Llegada de Sarregi por la derecha. Centró atrás para Chárlez, que envía el balón a la grada.

min 54
GOOOOOOOOOL DE CERVI

Le devuelve el favor del primer tanto. Asistencia de Santi Mina, para que Cervi con la zurda golpee abajo, pegado al poste izquierdo de Rubén.

min 53
Sin ocasiones claras para el Celta

Centro de Fontán desde el balcón del área que no encuentra rematador. Acercamientos tímidos del Celta. El Ebro está dificultando la salida de balón del cuadro gallego.

min 48
Activos los de Coudet

Pase de Cervi entre líneas a Santi Mina. El delantero tiró a puerta de primeras, pero el balón impactó en un central. Lo sigue intentando el Celta.

min 45
Arrancan los últimos 45 minutos

Ingresan los mismos 22 jugadores en el terreno de juego. ¡A por la segunda parte!

DESCANSO
Final de la primera mitad

Indica Mateu Lahoz el final de la primera parte. Gana el Celta 0 - 2. Goles de Santi Mina y Solari.

min 45
Uno de añadido

Nos iremos al minuto 46. 

min 43
GOOOOOOOOOOLAZOOOOO DE SOLARIIIII

¡Qué calidad del argentino! Vio al portero adelantado, y aprovechó la ocasión. Control orientado, y no se lo pensó dos veces.

min 41
Primera amonestación

Tarjeta amarilla para Chárlez. Entrada abajo del delantero local, que cortó la contra del Celta.

min 36
Reacciona el Ebro

Aunque el Celta sigue llevando la batuta del partido, no se amedrenta el cuadro arlequinado. Llegan los locales en varias ocasiones a la portería hoy defendida por Rubén Blanco.

min 32
GOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA

Abre el marcador el Celta. Gran acción personal de Cervi. Centro atrás para Santi Mina, que termina remantado de cabeza abajo, muy ajustado al palo. Imposible para el arquero local.

min 30
Casi Baeza

¡La tuvo Baeza! Remató de primeras el cordobés, pero Rubén atrapa el balón.

min 25
Saque de esquina para los visitantes

Centro de Cervi que despeja Rubén a córner. Lanza Baeza un centro muy cerrado. No despeja bien la defensa local, pero se hace con el esférico el guardameta.

min 24
Cambio obligado para el Celta

Cambio forzado para los de Coudet. Se retiraba lesionado Galhardo, entra en su lugar Santi Mina sin calentar.

min 22
Lesionado Galhardo

Malas noticias para el Celta. Se lesiona Thiago Galhardo. Parece un problema muscular. No puede continuar el brasileño. De momento, los gallegos juegan con 10.

min 19
Se acercan los de Coudet

Llega tímidamente el Celta, sin ocasionar peligro para la zaga y Rubén.

min 15
Atrevido el cuadro maño

Valiente el conjunto arlequinado, presionando arriba y muy presente por la banda de Miguel Díaz. Le estaba costando al Celta salir estos últimos minutos, pero el partido comienza a ser de ida y vuelta.

min 8
Buenos minutos de los vigueses

Gran centro de Cervi que remata Solari de cabeza, un poco forzado. Se marcha lejos de la portería de los locales.

min 7
Vibra la Romareda

Se viene arriba la Romareda. Primer acercamiento del Ebro con una buena asociación entre Miguel Díaz y Nahuel.

min 4
Lo intenta el Celta

La roba Solari en la frontal del área tras un error en la salida de balón del Ebro. El centro de Baeza no terminó en buen puerto.

min 2
Thiagoooo

Primera clara del Celta. Gran pase de Cervi. Thiago se quedaba solo y disparó con la zurda. Se pasea la pelota por delante de la portería, pero terminó escapándose por línea de fondo.

min 1
¡Arranca el partido!

Mueve el balón el Celta. Primera posición para los gallegos. Dirige Mateu Lahoz.

El rival
Corrección en el once del Ebro

Estos son los 11 arlequinados elegidos por Raúl Jardiel: Rubén, Meseguer, Jorge Adán, Ayoze, Sarriegi, Nahuel, Abel Suárez, Nando Quesada, Miguel Díaz, Altube, Chárlez.

En el banquillo: Edu Loscos, Eder Díez, Jorge Pérez, Abraham Minero, Iñaki Santiago, Raúl Sola, Alejandro Muñoz, Darío, Carcasona, Marvin, Ballesteros.

La previa
Terminando el calentamiento
La Previa
Broggi: «Hay que respetar al rival»
El rival
Once del Ebro

Estos son los 11 arlequinados elegidos por Raúl Jardiel: Ramos, Meseguer, Jorge Adán, Ayoze, Sarriegui, Nahuel, Abel Suárez, Nando Quesada, Miguel Díaz, Altube, Chárlez.

En el banquillo: Edu Loscos, Eder Díez, Jorge Pérez, Abraham Minero, Iñaki Santiago, Raúl Sola, Alejandro Muñoz, Darío, Carcasona, Marvin, Ballesteros.

Os Nosos
Once del Celta

El conjunto de Vigo jugará con: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Carlos Dguez., Fontán, Tapia, Okay, Solari, Baeza, Cervi, Galhardo.

En el banquillo: Dituro, Araújo, Denis Suárez, Beltrán, Nolito, Aidoo, Javi Galán, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez y Gabri Veiga.

Los convocados
Presencia de la cantera celeste

Coudet convocó a 23 jugadores para el partido ante el CD Ebro.

La lista de convocados la forman Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carrillo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Hugo Mallo, Carlos Domínguez, Fontán,  Miguel Baeza, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Gabri Veiga, Nolito, Santi Mina y Thiago Galhardo.

Rotaciones
Okay, Baeza y Rubén estrenarán titularidad en un once distinto al 100 %

Ningún jugador de los que fueron titulares con el Celta en Vitoria el sábado apunta al once en la contienda de esta noche ante el Ebro. Rubén Blanco en la portería, Okay en el pivote y Baeza en la media punta serán, a priori, las principales novedades en los vigueses, que dejarán a su primera unidad en el banquillo a excepción de Iago Aspas, que se queda en Vigo tras ser padre por tercera vez.

El personaje
Eder Díez, pasado celeste

Eder Díez cuenta que cuando el sorteo de Copa del Rey deparó que su actual equipo, el Ebro, se enfrentara al Celta, varios compañeros se giraron y miraron hacia él. Porque ya les había comentado previamente que para él sería especial enfrentarse al equipo en cuyo filial militó en la temporada 2010/2011, coincidiendo con Denis Suárez y Kevin Vázquez. Y aquel anhelo se hizo realidad.

El técnico
Coudet: «Somos los que tenemos la responsabilidad»

Eduardo Coudet se plantea la Copa del Rey sin mirar más allá de esta primera eliminatoria frente al Ebro en La Romareda, en la que asume que la responsabilidad es para el Celta. «La idea es intentar avanzar mañana y pensar en cada etapa. El objetivo inmediato es lo que tenemos más cerca», comentó sobre cómo afronta esta competición. «La realidad de la Copa es que necesitas para darle una importancia total tener la suerte de estar en una posición tranquila en el torneo local. No somos una plantilla tan amplia como para dar la misma importancia a los dos torneos», expuso al mismo tiempo. Pero otra cosa tiene clara: «Somos los que tenemos la responsabilidad».

¡Día de partido!
El Celta, con cambios y sin confianzas

El Celta inicia esta noche (21 horas, Dazn) una nueva andadura en una Copa del Rey que le ha sido esquiva las dos últimas temporadas. Lo hace ante el CD Ebro maño en La Romareda, un campo que visitó por última vez en Primera División en el 2012, el año del regreso a la élite. Coudet apostará por un once diferente por completo al del pasado sábado en Mendizorrotza, pero solvente al 100 %. Para ellos, el torneo será un escaparate y una oportunidad, pero también una responsabilidad.