El Celta pierde en Mestalla y acumula ocho jornadas sin ganar

Dura derrota de los de Óscar García contra el Valencia tras un partido muy igualado que se truncó con un gol de Marcos Soler en el minuto 77

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Sábado 1 de febrero de 2020
Jornada22
5o° - 37 ptos
19o° - 17 ptos
Valencia CFValencia CF
  • Carlos Soler77'
RC CeltaRC Celta
    21:00
    Tanda de penaltis -
    1-0
    Descanso0 - 0
    5o° - 37 ptos
    19o° - 17 ptos

      Se acabó el partido

      Final en Mestalla. Valencia 1-Celta 0. El equipo de Celades se lleva la victoria con un gol de Marcos Soler en el minuto 77. Derrota para el Celta que no logra salir del descenso pese a realizar un buen partido. Intensidad, posesión y ocasiones para el conjunto gallego que sigue en la 18ª posición de la tabla y acumula ocho jornadas sin ganar. Tres puntos que se quedan en Mestalla para el Valencia que se aúpa a los puestos de Champions.

      Amarilla para Domènech

      Tarjeta para el portero valencianista por pérdida de tiempo. Sexta para el Valencia. Esto se acaba.

      Amarilla para Coquelin

      Quinta tarjeta amarilla para el Valencia. Coquelin se perderá el próximo encuentro del conjunto che.

      Cuatro minutos más

      Se acaba el tiempo reglamentario. Añade cuatro más el árbitro. Insiste el Celta pero el gol no llega.

      Tarjeta para Pione Sisto

      Queda tendido en el suelo Parejo tras una entrada de Pione Sisto que le vale la tarjeta amarilla al jugador céltico. Se le acaba el tiempo al Celta para intentar igualar el partido.

      Sale Maxi Gómez y entra Gameiro

      Último cambio también en el equipo de Celades y también último del partido. Se retira Maxi Gómez y entra en el terreno de juego Gameiro

      Santi Mina por Beltrán

      Tercer y último cambio en el Celta. Entra Santi Mina con un aplauso de la afición che y sale del campo Beltrán.

      Tarjeta para Maxi Gómez

      Cartulina amarilla para Maxi Gómez por una fuerte entrada a Rafinha. Sexta del partido, cuarta para los valencianistas.

      Debuta Fedor Smolov

      Segundo cambio en el Celta. Entra en el terreno de juego el recién llegado Fedor Smolov en sustitución de Toro Fernández

      ¡Gol del Valencia!

      Marca el Valencia. Marca Carlos Soler que llega en carrera tras un mal despeje del Celta. Valencia 1- Celta 0.

      Entra Pione Sisto por Araújo

      Primer cambio en el Celta. Se marcha Araújo y entra Pione Sisto. ¿Cambio de sistema en el equipo gallego? Valiente movimiento de Óscar García que no se conforma con el empate en Mestalla.

      Amarilla para Rafinha

      Dura entrada de Rafinha sobre Rodrigo Moreno que le cuesta la tarjeta amarilla al celeste. Segunda para el equipo de Óscar García.

      Calientan tres jugadores del Celta

      Calientan Hugo Mallo, Pione Sisto y Santi Mina para el Celta. Albert Celades lleva ya dos cambios mientras que Óscar García mantiene por el momento el once inicial.

      Entra Moreno con ovación de Mestalla

      Segundo cambio en el Valencia. Se retira del terreno de juego el recién llegado Florenzi y entra en su lugar Rodrigo Moreno con una ovación de la afición valencianista.

      ¡Despeja Parejo!

      ¡Metió la cabeza Parejo! Evita el primer gol del partido el capitán del Valencia. Buen lanzamiento de Aspas por encima de la barrera que despeja Parejo sobre la línea de meta.

      Amarilla a Florenzi

      Falta peligrosa para el Celta al borde del área. Amarilla para el valencianista Florenzi, tercera del equipo che, por una acción sobre Iago Aspas. Se prepara el gallego para lanzarla.

      Empieza el segundo tiempo en Mestalla

      Empieza la segunda mitad. Marcadores a cero y 45 minutos más por delante.

      Descanso en Mestalla

      Se acaba la primera parte en Mestalla. Valencia 0- Celta 0. Partido muy igualado hasta el momento. Posesiones largas para el equipo gallego pero ocasiones más claras para los de Albert Celades. 

      Dos minutos más

      El partido llegará hasta el 47. Primera parte muy igualada entre los dos equipos. El marcador sigue a cero en Mestalla.

      ¡La tuvo el Celta!

      ¡Excelente jugada de los de Óscar García! Toca Beltrán para Iago Aspas que centra para Kevin. Remata el balón el gallego pero se va alta por encima de la portería de Domènech. A punto de llegar al descanso.

      Se marcha Garay, entra Diakhaby

      Primer cambio del partido. No puede continuar Ezequiel Garay que se tira al suelo y pide el cambio a Albert Celades. Entra en su lugar en el terreno de juego Mouctar Diakhaby.

      Tarjeta para Kevin

      Primera tarjeta para el Celta. Amarilla para Kevin que se pierde el próximo partido contra el Sevilla por una falta sobre Gayá. 

      Se incorpora Garay

      Vuelve al campo Ezequiel Garay. Se prueba el argentino mientras calienta Diakhaby por la banda.

      Garay en el suelo

      Entran las asistencias médicas para atender a Ezequiel Garay. Se duele el argentino de la rodilla derecha después de un mal apoyo y se retira cojeando del terreno de juego. 

      Segunda amarilla para el Valencia

      Tarjeta amarilla para Daniel Wass que se perderá el próximo partido contra el Getafe.

      Media hora muy igualada

      Llegamos a la primera media hora de partido. Empate a cero en Mestalla en un partido muy igualado hasta el momento. Presiona el Celta con posesiones largas y el Valencia juega al contraataque con ocasiones para los dos equipos.

      ¡Paradón de Rubén!

      Tiene que estirarse el portero gallego para llegar al potente lanzamiento del italiano Florenzi, que debuta con el Valencia, y manda a córner la pelota.

      Amarilla para Paulista

      Primera tarjeta amarilla del partido. Primera del Valencia para el brasileño Gabriel Paulista por una falta sobre Iago Aspas que deja al gallego tendido en el campo de juego durante unos segundos.

      ¡Disparo de Iago Aspas!

      La tuvo Iago Aspas. Recibe entre líneas el nueve celeste y dispara a los guantes del portero che. Muy activo el de Moaña en estos primeros quince minutos de partido. Presiona el Celta en Mestalla en busca del gol.

      Lanza el Celta desde fuera del área

      Primer lanzamiento a puerta del Celta. Tiro largo de Olaza desde fuera del área que acaba directamente en las manos de Jaume Domènech.

      ¡Primera ocasión del Valencia!

      Primera ocasión del partido. Llegada rapidísima del equipo che a la portería del Celta. Paradón de Rubén Blanco que manda la pelota a córner. 

      ¡Comienza el encuentro en Mestalla!

      Rueda el balón en Mestalla. Saca el Valencia. Primer balón para el equipo de Albert Celades.

      ¡El partido está a punto de empezar!

      Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios. Menos de cinco minutos para que empiece el encuentro en Mestalla. Más de trescientos aficionados vigueses viajaron en autobús hasta Valencia, algo que agradeció el técnico celeste, Óscar García: «Gracias a los aficionados que se van a desplazar en masa en los autobuses hasta Valencia. Que sepan que estamos contentos de tener su apoyo y daremos el máximo»

      Los 900 kilómetros en autobús a Valencia de los padres de Aspas con el resto del celtismo

      Más de 300 celtistas partieron esta madrugada del estadio de Balaídos en los autobuses gratis que el club puso hacia Valencia para arropar al equipo en el partido de esta noche (21.00 horas). Entre ellos, como se puede comprobar en un vídeo subido por la cuenta oficial del Celta en Twitter, están los padres de Iago Aspas, María Juncal y Urbelino Aspas, que han decidido realizar el viaje como unos celtistas más y junto al resto de la expedición.

      ¡Once inicial del Celta!

      Ya tenemos la alineación inicial con la que saltará al campo el equipo de Óscar García. El Toro y la presencia de tres centrales con la vuelta de Aidoo, grandes novedades. Continúan Kevin y Beltrán; Smolov al banquillo, como Pione, y los dos Brais a la grada. 

      El Celta necesita una victoria y Mestalla esta noche (21.00 horas) se presenta como la primera y oportunidad para quitar una de las piedras del camino de los vigueses, sumar tres puntos y recuperar la mejor versión de sí mismo. 

      El escenario no es el más sencillo, el feudo valencianista siempre es complicado y el Valencia viene un con un nivel que buscar un puesto que le asegure la Champions. En la primera vuelta los de Óscar García ganaron en Balaídos y demostraron que ante los grandes exhiben su mejor versión. Hoy tienen que hacer lo mismo.

       

      Votación
      1 votos
      Comentarios

      El Celta pierde en Mestalla y acumula ocho jornadas sin ganar