En directo: Celta - Athletic

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

Victoria del conjunto vigués en Balaídos con tanto de Iago Aspas

06 oct 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

min 90
Cuatro minutos de añadido

Es lo que le resta al partido para llegar a su fin. 

min 88
Amarilla para Garitano

Por protestar al colegiado haber señalado falta de Larra sobre Beltrán. Han tenido que salir las asistencias para futbolista del Celta. 

min 87
Último cambio en el Celta

Se marcha Denis Suárez y entra en su lugar Beltrán para dar consistencia en el centro del campo en estos últimos minutos de partido. 

min 84
Amarilla para Capa

Suma otra tarjeta el Athletic de Bilbao. En este caso Capa por falta sobre Denis. 

min 81
Cambio en el Celta

Se marcha Lobotka y entra en su luga Pape Cheikh 

min 80
Doble cambio en el Athletic

Agota los cambios el conjunto vasco: Se marchan Muniain y Vesga y entran Aduriz y Larra. 

Así lo celebró el de Moaña
min 76
Amarilla para Yeray

Por falta sobre Brais Méndez. Protesta mucho la grada. 

min 73
Goooooooooooooooooooooool de Aspas

Gooooooooooooooooooooooool del del Moaña que por fin se estrena en Liga y abre el marcador. Remate de cabeza tras una asistencia también de cabeza de Santi Mina un saque de esquina que fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego que no existía. 

min 72
¡Denis!

Balón colgado de Hugo Mallo para Denis. Muy escorado el de Salceda para el disparo puso un centro al área pequeña que no encontró rematador. Sigue el Celta. 

min 70
Primer cambio en el Celta

Se marcha Rafinha y entra en su lugar Brais Méndez.

min 69
Así fue la ocasión de Santi Mina

Fue la última jugada de la primera parte... ¡Y vaya jugada!

min 68
Detiene Rubén

En dos tiempos tras el disparo del recién internado Sancet desde la frontal del área.

min 65
Primer cambio en el Athletic

Mueve el banquillo Garitano por primera vez en el partido: Se marhca De Marcos y entra en su lugar Sancet.

min 65
Se viene arriba Balaídos

Que trata de animar al equipo para conseguir el gol de la victoria. Le falta disparo al Celta. Se acerca, combina... ¡pero no remata! 

min 55
Despeja Rubén y Yeray se hace daño

Se chocó con el palo de la portería cuando trataba de rematar un balón aéreo y despejaba de puños Rubén. Han saltado las asistencias. Parece que puede continuar. 

min 52
Aprieta el Celta

Pero no acaba de culminar. Ronda el área. Toca, toca y toca pero sin disparo. Aprietan los celestes. Disparo de córner que remató Olaza de espuela a las manos de Unai. 

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el balón el Athletic. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Todo por decidir. 

Descanso
Final de la primera parte

Se acaban los primeros 45 minutos en Balaídos sin goles. El Celta ha dispuesto de dos muy ocasiones muy claras, una nada más empezar el encuentro con una cabezazo de Aspas y otra al final de esta primera parte con un disparo de Santi Mina desviado. Todo por decidir en el segundo tiempo. 

min 45
Denis - Rafinha

¡Vaya jugada se han marcado! Combinación, pared y pase a Santi Mina que disparó desviado a la meta de Unai Simón. Un minuto de añadido. 

min 43
Disparo de Vesga

Con la puntera directo a las manos de Rubén. Sin intensidad y sin peligro.  

min 40
Amarilla para Raúl García

Segunda del partido y segunda para el Athletic por falta sobre Hugo Mallo. 

min 38
Insiste ahora el Athletic

Ha conseguido embotellar ahora al Celta en su campo y lo intenta una y otra vez con balones colgados al área. Aún así, sin ocasiones claras para los vascos. 

min 31
Lo intenta el Celta a balón parado

Disparo de falta de Denis Suárez que rechaza la defensa del Athletic. Mueve el Celta que lleva el control del partido en esta primera media hora, aunque sin lograr el gol. 

min 21
Amarilla para Balenziaga

Primera cartulina del partido para el jugador del Athletic por falta sobre Rafinha. 

min 19
¡Otra vez el Celta!

Puso el balón Denis Suárez, raso y desde la línea de fondo para el disparo de Aspas. El de Moaña fue con todo pero el balón rebotó a corta distancia en Iñigo Martínez para impedir el gol. Otra buena ocasión para el Celta. 

min 14
Rafinha - Aspas

Conexión celeste en ataque. Acabó centrando Rafinha desde prácticamente la línea de fondo pero se adelantó Unai Simón para detener el balón e impedir el remate de Aspas.

min 12
Aprieta el Athletic

El Celta consiguió durante unos minutos controlar el balón. Tocar, tocar y tocar... pero sin llegar a profundizar. El Athletic por su parte, a través de Williams y Muniain se encargó de dejar claro que el conjunto vasco va a ir a por el partido. Sin ocasiones claras desde el cabezazo de Aspas en el primer minuto. 

min 6
Balón disputado

Ambos equipos quieren hacerse con el control del juego pero la balanza todavía no se ha decantado hacia ningún lado. A ambos les gusta jugar, controlar y disponer y la pelea será dura.

min 1
Avisa el Celta

¡Qué cerca ha estado Iago Aspas de anotar el primero! Primera jugada del partido protagonizada por Denis. Condujo por la izquierda, puso el centro y Aspas cabeceó desde el punto de penalti. A punto ha estado el de Moaña de abrir el marcador. 

min 1
¡Arranca el partido!

Rueda el balón sobre el césped de Balaídos. Mueve el balón el Celta con Rafinha como única novedad en el once con respecto al elegido por Escribá en Ipurua. 

¡Todo a punto en Balaídos!

Jugadores a punto de saltar al terreno de juego en una mañana soleada en Vigo. Necesitado el Celta, buscará llevarse los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla. Suena el himno Balaídos. 

Así es un entrenamiento del Celta ¡en 360 grados!
Y mientras el partido no empieza

Las aficiones de Celta y Athletic viven juntas los minutos previos al comienzo del encuentro: 

OFICIAL
Once del Athletic

Los elegidos por Garitano son: Unai Simón, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, Capa, Vesga, Dani García, Muniain, Raúl García, De Marcos y Williams

OFICIAL
Once del Celta

Los elegidos por Escribá son: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Rafinha, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina.

En el banquillo: Sergio, Beltrán, Jorge Sáenz, Toro Fernández, Kevin, Brais Méndez y Pape Cheikh

Mientras no comienza el partido... ¡Pon a prueba tus conocimientos!
Escriba: «Queremos reaccionar ya»

Escribá está tranquilo. Incide en que el calendario ha sido el gran enemigo del Celta hasta la fecha y para nada está de acuerdo con el análisis negativo que se ha hecho del equipo durante la semana. Reconoce que deben mejorar en algunos aspectos, principalmente en la verticalidad y en el tiro y asegura estar aislado de exterior en lo relativo a su continuidad en el banquillo. Veremos que pasa hoy, estas fueron sus palabras en la previa del partido de este mediodía.