Escriba: «Queremos reaccionar ya»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El entrenador, que está al margen de debate sobre su futuro, pide tranquilidad

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Escribá está tranquilo. Incide en que el calendario ha sido el gran enemigo del Celta hasta la fecha y para nada está de acuerdo con el análisis negativo que se ha hecho del equipo durante la semana. Reconoce que deben mejorar en algunos aspectos, principalmente en la verticalidad y en el tiro y asegura estar aislado de exterior en lo relativo a su continuidad en el banquillo.

SITUACIÓN

«Enlazamos una segunda parte mala con un mal partido»

Fran Escribá no comparte los análisis negativos que han ido apareciendo desde la derrota en Ipurúa. En su análisis «la sensación de que las cosas no están bien son del último partido y medio», apuntando que «cuando seamos capaces de ser el equipo que fuimos en la finalización, las cosas se verán de otra forma». Volvió a recordar el difícil calendario que tuvo el Celta e incluso subrayó que había hecho más puntos ante los grandes que los cosechados la temporada pasada.

SOLUCIONES

«Queremos crecer desde el error»

La primera premisa de Escribá es crecer desde el error, asumiendo que deben mejorar en muchas facetas pero sobre, todo haciendo una llamada a la tranquilidad, aclarando que la situación actual nada tiene que ver con la vivida el curso pasado: «Lo que no tiene que haber es intranquilidad. Cuando llegué el año pasado había intranquilidad y preocupación, y era lógico porque solo quedaban 12 jornadas y el equipo estaba en caída libre. El premio negativo muy gordo de irse a Segunda estaba ahí. No hablo de esperar ni de que hay tiempo, hay que reaccionar ya, pero quedan 31 jornadas, ahora no hay distancias en puntos con cualquier objetivo que uno quiera plantearse».

PERSONAL

Aislado por completo de los comentarios

El levantino dice estar ajeno a todos los comentarios sobre su futuro: «Llevo quince años entrenando y entiendo las leyes de fútbol como el que más, pero no comparto esa montaña de emociones de dos partidos buenos y se ha dado con la tecla y dos malos y es un desastre», añadiendo que «el grupo y el cuerpo técnico estamos aislados de ese ruido, de ese nerviosismo que pueda haber alrededor del equipo. Este es un encuentro importante porque queremos cambiar ese último partido y medio malo».

A CAMBIAR

Más verticalidad y más tiro

El valenciano reconoce que deben ganar en verticalidad ahorrándose algún pase si es necesario. «Tenemos futbolistas que se asocian en el juego corto, las dos bandas nos hacen llegar tocando más y nos quita verticalidad. Hemos trabajado sobre eso, tenemos que generar más cosas. Nos confundimos cuando queremos dar un pase más en posiciones de tiro. Además, desde su prisma, jugadores como Denis o Rafinha, que vienen de jugar poco, todavía se están adaptando.

EL PARTIDO

No es cuestión de rivales que se dan mal, sino de su nivel

Escribá no cree en la teoría de que equipos como el Athletic se le dan mal al Celta por estadística, sino por el nivel de su plantilla: «No creo que haya un equipo que te vaya mejor o peor, simplemente que su nivel hace que sea difícil ganarle».