EN DIRECTO: Celta - Valencia

La Voz

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA | EFE

El conjunto de Marcelino visita Balaídos en la última oportunidad celeste de aspirar a la séptima plaza

21 abr 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

¿El mejor?
Elige al mejor del Celta-Valencia
Entrevistas
Santi Mina explica porque pidió perdón

«Por el respeto que les tengo a mis excompañeros y a mi afición y pedir respeto es una muestra de respeto y demuestra lo que siento por este equipo»

Entrevista
Sergio, resignado

«Sabíamos que solo nos valía ganar. Es una pena el punto de hoy. Sabemos que matemáticamente es posible. Solo queda seguir ganando para acabar lo más arriba posible»

Sobre su gran actuación que una vez más le ha dado puntos al Celta, el portero contestó esto: «Estaría más contento si el equipo hubiese terminado ganando»

FINAL
Se acabó el partido, ¿se acabó el sueño?

Un punto que ni enciendo los ánimos ni apaga las esperanzas. A cuatro de la séptima plaza y a siete de la sexta. ¿Es posible?

Min. 90
Tres de descuento en Balaídos

Fuera Cabral por temporalmente. Está cargado el argentino y ha tenido que pedir ayuda porque los gemelos en estos minutos ya no perdonan. 

Min. 89
Agarrón de manual y tarjeta para Garay

Se intentaba marchar Maxi Gómez y Garay no estaba dispuesto. Por lo civil o por lo criminal. 

Min. 87
Intentaba Jozabed la épica desde fuera del área

Recibió un balón tras un rechace y sin carrerilla trató de colocarla en el palo largo del portero. Es muy difícil imprimirle la suficiente potencia en ese tipo de golpeos para sorprender al guardameta. El ejercicio de precisión no funcionó y el balón le cayó a media altura a Neto de manera plácida. 

Min. 85
Se va Santi Mina entre silbidos

Música de viento para despedir al excanterano celeste, un hombre que dejó mucho dinero pero, visto lo visto, parece que pocos buenos recuerdos en la grada y que hoy, además, ha anotado el gol que adelantaba al Valencia. Entra Vietto. 

Min. 81
Último cambio en el Celta

Se retira Pione Sisto que hoy no ha tenido el día. Entra Emre Mor. 

Min. 80
Sergio otra vez salvador

Córner sacado por el Valencia que encuentra rematador y la manopla de Sergio fundamental. Despejó hacia dentro del área y la cazó Kondogbia pero rapidísimo el Tucu para taponar. Se salvan los de Unzué. 

Min. 79
Otra de Wass

Chutazo del danés desde dentro del área y otra vez respuesta perfecta de Neto. Va a entrar Emre Mor. 

Min. 77
Un respiro, se marcha Guedes

Salta al campo Ferrán Torres. Todo un respiro para el Celta que ha visto en el hombre que se retira la principal amenaza a sus intereses. Suya fue la asistencia que adelantó a los visitantes. Los últimos diez minutos se acercan. Hora de imprimir una marcha más y tal vez de asumir algo más de riestos en ataque. 

Min. 72
A por todas Unzué

Retira el navarro a Sergi Gómez que tenía amarilla y da entrada al Tucu Hernández. Parece que jugará estos últimos 20 minutos el Celta con una línea de tres defensas. 

Min. 68
Pitó Undiano falta... y Maxi se quedaba solo

Parece que sí que empuja el delantero uruguayo a Gabriel Paulista pero lo hace de manera ligera. Lo suficiente para que el valencianista pierda el equilibrio o al menos lo suficiente para que el colegiado apreciase infracción. De no haber señalado nada Neto era lo único que se interponía entre Maxi y el gol. 

Min. 63
GOOOOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ

Qué manera de rematar tiene este chico, ¡por favor!. Tremendo el remate adelantándose a todos y girando el cuello perfecto para poner el empate en el electrónico. Perfecto el uruguayo. Llega rápido el empate celeste. Era muy importante. 

Min. 59
GOL DE SANTI MINA

Tenía que ser él. Pérdida de Pione Sisto donde no se pueden perder pelotas y rapidísimo el Valencia para, Guedes mediante, plantarse ante Sergio en tres toques. Remató perfecto Santi Mina cruzando la pelota. Novena asistencia de Guedes en la liga. Pidió disculpas el canterano celeste tras anotar. No se lo perdona la grada. Pitada de Balaídos al delantero. 

Min. 54
¡A punto de adelantar al Celta Cabral!

Impuso su poderío aéreo el defensa del Celta para rematar un buen centro pero se encontró con Neto que estaba perfectamente colocado. Muy seguro el meta ché en las pocas que ha tenido.

 

Min. 50
¡Otro paradón de Sergio!

Está de dulce el de Catoira. Trallazo desde dentro del área de Rodrigo y el canterano que tira de reflejos para responder perfecto a la osación de los de Marcelino. Vaya partiditos lleva el portero que a base de buenas actuaciones se está ganando su titularidad. 

Min. 46
¡Arranca la segunda parte en Balaídos!

Intentaba sorprender en su primera aproximación el Celta pero estuvo atenta la defensa del Valencia y montó la contra perfecto. Progresó Vezo y puso un buen centro que tras pasearse por dentro del área acabó encontrando en la frontal del área a Carlos Soler que sacó un chut seco y raso que atrapó bien Sergio. 

DESCANSO
Sin goles en los primeros 45 minutos

Sin consecuencias ese balón colgado por Daniel Wass que ha sido de los más activos en este primer acto. Buena primera parte en la que las mejores ocasiones han sido para el Valencia. Necesita subir una marcha en el segundo tiempo el Celta si quiere seguir aspirando a Europa. 

Min. 44
La última será para el Celta

Buena ocasión para cerrar la primera parte. Una falta lateral con posibilidades de crear peligro. La va a colgar Wass. 

Min. 40
Recupera el tipo el Celta

Reacciona el equipo de Unzué que ha estado jugando muy constreñido durante buena parte del primer tiempo. Tampoco es que haya hecho demasiado el Valencia pero sí que ha logrado llevar peligro. Ahora hay amarilla para Sergi Gómez. Extraña la cartulina porque la recibe en una lucha por un balón dividido y Unidano aprecia la sanción tras la lucha.

Min. 37
¡Wass desde su casa!

Vaya chut que se ha sacado de la manga, o más bien de la pierna el danés. Buena combinación del Celta que acabó con un chut potente y que se fue envenenando. Neto ya estaba haciendo la estatua. Si llega a ir por dentro, nada que hacer para el arquero. 

Min. 30
¡Otra de Guedes!

Rompiendo a Cabral con apenas mover su cuerpo, el valencianista busca la escuadra de Sergio. No la encontró afortunadamente. La ocasión viene precedida de una pérdida de Sisto que compromete a la defensa celeste. 

Min. 28
Falta peligrosísima a favor del Valencia

Menuda entradita. Le ha dejado un recado interesante Sergi Gómez al delantero. Por cierto que ha tenido el primero el Valencia en las botas de Rodrigo. Tremenda la progresión de Guedes que es un jugador espectacular, abre el portugués para Rodrigo y salva, porque esa es la palabra, salva Sergio el primero. 

Min. 22
Buena ocasión para Soler

Recibió Santi Mina en la frontal del área y de espaldas supo ver la incorporación de los centrocampistas. Picó la pelota y entre los dos defensas colocó el balón a un Carlos Soler que llegó algo forzado pero aún así pudo rematar aunque no en las condiciones ideales. Se interpuso en el disparo Sergi Gómez. Pedían mano los valencianistas. 

Min. 20
Ahí está el cambio

Se marcha Roncaglia lesionado y entra Andreu Fontás. Más bajas en defensa y más quebraderos de cabeza. 

Min. 18
Roncaglia lesionado, tendrá que ser sustituído

Se ha llevado un golpe en el hombro el argentino en una acción fortuita con Rodrigo. Ni siquiera fue demasiado el impacto pero parece que se la ha salido el hombro de su sitio. Se prepara Fontás. 

Min. 15
¡Pide penalti el Celta!

Ojo porque la tremenda pitada a Undianoes evidencia de que hay polémica. Fantástico Pione Sisto desde la banda izquierda. Con un cambio de ritmo dejó plantado al defensor y puso un gran centro para Daniel Wass. Otra vez los mismos protagonistas. Lato se desentendió de la pelota y agarró a Wass dificultando su llegada al remate. Puede haber penalti. 

Min. 10
Desperdicia el Celta un córner

Decidieron los de Unzué sacar en corto y Brais, que se acercó a la esquina para recibir, colgó un balón que no hubiese cazado ni el pívot más alto de la historia del baloncesto. Ocasión perdida. Se disculpa el canterano celeste que la verdad que ha puesto un centro terrible.

Min. 6
¡No llegó Wass al remate!

Buen caracoleo de Pione Sisto desde el pico del área. Colgó un buen balón, con buena parábola, y supo deshacerse de la marca su compatriota pero a la hora de rematar midió mal los tiempos en el salto y balón pasó por encima de él. Llegó a rozar con la cabeza pero sin posibilidad de darle dirección a la pelota. 

Min. 4
Primeros compases del encuentro

Enfoca la realización del partido a Iago Aspas que observa atento al desarrollo del partido desde la grada. Tendrán Maxi Gómez y Brais Méndez la difícil tarea de hacer olvidar al internacional del Celta. 

Min. 1
¡Arranca el partido en Balaídos!

Primeras posesiones para el Celta. Entrada flojita en Balaídos.

Previa
Jugadores en túnel de vestuarios

Saluda Rodrigo a varios de los miembros del Celta. Tiene pasado celeste el hoy internacional español y por aquí todavía se le recuerda. ¡Todo listo en Balaídos!

Entrenadores
Unzue y Marcelino, viejos conocidos

marcelino, pese a su juventud, es ya todo un veterano en los banquillos de primera división. Unzué, por su parte ha tenido en este curso su debut en los banquillos. Un debut difícil pese a que el navarro sigue confiando en alcanzar los objetivos.

Amplia trayectoria como futbolistas en cualquier caso de ambos técnicos. En La Voz de Galicia os hemos contado más sobre la relación entre ellos.

Datos
Wass y Lobotka, imprescindibles

Ojo a estos datos que nos aporta la cuenta @AfoutezaRCCelta sobre estos dos centrocampistas que han sido y siguen siendo claves en los planes de partido de este equipo. Lobotka, la gran noticia de esta temporada, Wass, una constante.

DIRECTO
Así es el ambiente a esta hora en Balaídos

Alineación
Sale con todo Marcelino

Once de gala. El que casi podemos recitar de memoria. Neto, Vezo, Garay, Paulista, Lato, Soler, Kondogbia, Andreas Pereita, Guedes con Rodrigo y Santi Mina en punta de ataque. Vuelve el canterano a la que fue su casa convertido en un jugador determinante. Ha explotado definitivamente esta temporada el gallego.

Y en el banquillo...

Alineación
Confirmado el once celeste

Repite Sergio en portería. Estará Jozabed entre los de la partida en detrimento de un Emre Mor que se vuelve a quedar fuera de los elegidos. Maxi y Brais Méndez serán los jugadores más adelantados del Celta.

Bajas
Sin Aspas... pero también sin Jonny, ni Radoja

Toca sobrevivir sin el de Moaña. Así titulaban nuestros compañeros de La Voz de Galicia en la previa de este duelo de históricos de la primera división de nuestro fútbol. 

Se espera un once muy condicionado por las bajas. Veremos que inventa Unzué. 

¿Queda todavía alguna posibilidad de hacer turismo por Europa la próxima temporada? Si las hay, son escasas, pero lo que es una certeza es que ese tren que lleva al viejo continente pasa esta tarde, a partir de las 16:15, por el estadio municipal de Balaídos. Muy presente todavía todo lo que sucedió en el partido de ida, un gran duelo que estuvo empañado por una rigurosísima actuación arbitral que benefició al Valencia y que acabó con Iago Aspas explotando en los micrófonos de los periodistas tras el pitido final. El conjunto de Marcelino tiene, a falta de que las matemáticas lo confirmen, asegurado su billete para la Copa de Europa el próximo curso. El conjunto ché es un ciclón en casa pero fuera de Mestalla se ha mostrado, pese a ser muy fiable, algo más dubitativo. Sea como sea hoy solo vale ganar en el primer partido sin Iago Aspas tras su lesión.