En directo: Athletic - Celta

F.Bouzas

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta mide su reacción visitando La Catedral y obligado a ganar para no desengancharse en la lucha por la Europa League

31 mar 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
¿Quién fue el mejor del Celta en San Mamés?
Final
Declaraciones de Brais Méndez

«Sabíamos que sería un partido complicado, pero al final hemos apretado y hemos demostrado nuestro nivel. El punto es importante, seguir sumando, no parar la racha. Tenemos nuestras opciones para seguir en la lucha por la Europa League»

Min 94
¡Final, empató el Celta!

¡Final en San Mamés, arrancó un empate el Celta! Cuatro fantásticos minutos de descuento permitieron al Celta empatar el tanto anotado en la primera parte por Unai Núñez. Brais Méndez puso el empate en el descuento y Hugo Mallo tuvo incluso la opción de poner el 1-2.

Min 93
¡Al palo Hugo Mallo!

¡Ha tenido la remontada el Celta! Disparo descomunal de Hugo Mallo desde 25 metros y entre Kepa y el palo evitaron el 1-2. Ocasión clarísima para los celestes que han podido dar la vuelta al partido en el descuento.

Min 91
¡Gooooooooooooool del Celta, golaaazo de Brais Méndez!

¡Goooooooooooooool del Celta, golaaaaazo de Brais Méndez! Centro fantástico de Hugo Mallo desde la derecha, al segundo palo, de primeras remate fantástico de Brais Méndez, al palo largo para poner el 1-1, imposible para Kepa. Empata el Celta en el descuento.

Min 88
El Celta encierra al Athletic

Defendiendo con todo el Athletic en el área. Gran balón de Aspas, centrando desde la izquierda al corazón del área, el esférico iba hacia Maxi pero llegó con los puños Kepa.

Min 85
Aprieta el Celta en el tramo final

La necesidad está obligando al Celta a cercar la meta de Kepa, lo ha intentado Hugo Mallo ahora con un centro que acabó despejando la defensa. Solvente la defensa del Athletic ante los ataques celestes. Lo sigue intentando el Celta a falta de cuatro más lo que añadan en San Mamés.

Min 82
Latigazo de Beñat

Recién entrado al campo, recibió Beñat dentro del área, controló y soltó el latigazo con la diestra, gran mano de Sergio para evitar la sentencia. Realiza además el último cambio Ziganda, se marcha Balenziaga lesionado y entra en su lugar Lekue.

Min 80
Realiza el segundo cambio el Athletic

Refuerza el centro del campo Ziganda. Se marcha Raúl García, y entra en su lugar Beñat. Recta final del partido, diez más lo que añadan.

Min 78
¡Maxi Gómez rozando el palo!

¡Ha tenido Maxi Gómez el empate! Descomunal cabezazo del uruguayo, desde prácticamente el punto de penalti, hizo la estatua Kepa y el esférico se marchó rozando el palo derecho. De las más claras del Celta.

Min 76
Lesión de Balenziaga

Parece que no puede seguir Balenziaga, tenía preparado Ziganda el segundo cambio con Beñat y ha parado la sustitución a la espera de si puede seguir el lateral zurdo.

Min 73
Último cambio de Unzué

Tercera y última sustitución en el Celta, se marcha Radoja y entra en su lugar Brais Méndez, agota cambios Unzué.

Min 71
Primer cambio en el Athletic

Primera sustitución en el Athletic, se marcha Íñigo Córdoba y entra en su lugar Aritz Aduriz. Más de un cuarto de hora para el final, el Celta va a realizar también en breves instantes el tercer cambio.

Min 68
Paradón de Kepa para evitar el empate

¡A punto de empatar el Celta! Centro desde la banda derecha de Aspas al corazón del área, en propia meta remató Íñigo Martínez, rapidísma la reacción de Kepa para evitar el 1-1. Gran ocasión para el Celta

Min 66
Nueva caída de Iñaki Williams en el área

Ganó Iñaki Williams en velocidad a Sergi Gómez en la carrera, cayó el delantero del Athletic por un posible derribo de Sergi Gómez, no pita nada el colegiado.

Min 63
Doble cambio en el Celta

Mueve el banquillo Unzué, doble cambio en el Celta, se marchan Boyé y Wass y entran Pione Sisto y Tucu Hernández. Muy tocados los celestes en este tramo del partido, más cerca el segundo del Athletic que el empate.

Min 61
Iñaki Williams, un suplicio para el Celta

A la zaga del Celta le está costando minimizar a un Iñaki Williams hiperactivo que está creando muchísimos problemas a Cabral y Sergi Gómez con su verticalidad y velocidad. No están siendo capaces de frenar al delantero del Athletic.

Min 58
Obligado a reaccionar el Celta

Si ya lo necesitaba, el tanto de Unai Núñez obliga al Celta a arriesgar más y buscar la meta de Kepa. Veremos si Unzué mueve el banquillo en los próximos minutos.

Min 55
Gol del Athletic, Unai Núñez

¡Marca el Athletic, marca Unai Núñez! Saque de esquina al primer palo de Susaeta, cabezazo de Raúl García, imponente, al palo, en el rechace le cayó el esférico a Unai Núñez en área pequeña, acabó empujando a gol el central, 1-0.

Min 53
Muy seguro Sergio

Buena acción ofensiva del Athletic por la banda derecha, cedió Susaeta para De Marcos, el centro al corazón del área, lo atajó con seguridad Sergio.

Min 50
Más intenso el Celta

Tras el descanso, el Celta muestra más mordiente, más intensidad y con más presencia en el juego. Necesita generar en ataque, ante un Kepa que no ha tenido que intervenir apenas en lo que lelvamos de partido.

Min 48
Tendido Iago Aspas por un golpe

Está siendo atendido Iago Aspas tras un choque con su compañero Maxi Gómez, se recupera sin consecuencias. El Celta, con más mordiente en este inicio del segundo tiempo.

Min 45
Arranca el segundo tiempo

¡Comienza la segunda parte! Ya en juego la segunda mitad en San Mamés, 45 minutos por delante para que el Celta busque sacar algo positivo en su visita a Bilbao.

Min 46
Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte, empate sin goles en San Mamés en un duelo intenso. Mereció más el Athletic, pero el Celta tiene la oportunidad de cambiar cosas y dar un paso adelante tras el descanso para buscar el triunfo.

Min 43
Amarilla para Íñigo Martínez

Tremendo el duelo que están teniendo Maxi Gómez e Íñigo Martínez en esta primera parte. Ahora es Íñigo el que ve la tarjeta amarilla tras un duelo aéreo con el uruguayo.

Min 41
Recta final del primer tiempo

Últimos minutos del primer tiempo en San Mamés, el Celta, inferior a un Athletic al que solo la falta de pegada evita que vaya por delante en el marcador. Tiene que modificar cosas Unzué en el descanso, últimos minutos de esta primera mitad.

Min 38
Disparo cruzado de Raúl García

Asistencia de tacón de fantasía de Iñaki Williams para Raúl García, el remate cruzado se marcha fuera. Otra llegada del Athletic, en el momento en el que Ziganda manda a calentar a Iker Muniain, ovación atronadora de la grada.

Min 35
Respondió Jonny de cabeza

Córner de laboratorio en el Celta. Saque de esquina al segundo palo, llegó totalmente solo Jonny de cabeza, el remate, potente, se marchó alto. Quiere responder el Celta en este tramo final del primer tiempo.

Min 33
¡Cabezazo fuera de Iñaki Williams!

Se salva el Celta. Llegó Balenziaga por banda izquierda, el centro medido al primer palo, apareció Iñaki Williams para conectar el cabezazo, el esférico se marchó rozando el palo derecho. Gran ocasión para el Athletic.

Min 30
Amarilla a Iñaki Williams por tirarse

Jugada polémica en San Mamés. Error de Boyé al ceder de cabeza para Jonny, lo aprovecha Iñaki Williams, para tocar el balón dentro del área, se tiró con todo Jonny, cayó el ariete del Athletic, amarilla para Williams por tirarse. Se la jugó el lateral del Celta, muchas protestas en el público local.

Min 27
Decae el ritmo del partido

Minutos ahora de escasas llegadas, mucha pugna en el centro del campo, Iago Aspas apareciendo cada vez más por los carriles centrales y dejando la banda derecha. Maxi Gómez batallando los duelos aéreos con San José e Íñigo Martínez, va a tener mucho trabajo el uruguayo en esa faceta ante los hombres altos del Athletic.

Min 24
Problemas para generar fútbol

A base de intensidad y juego directo el Athletic está complicando a un Celta que no está siendo capaz de generar fútbol y de tener el control del juego. Incómodos los celestes, que necesitan encontrarse con su juego.

Min 21
Un Celta tímido en ataque

El Athletic está generando ocasiones con facilidad, el Celta no está teniendo presencia en ataque; Aspas está muy vigilado y Boyé y Maxi apenas están entrando en juego. Vamos a llegar al ecuador de la primera parte, seguimos sin goles, partido totalmente abierto en San Mamés.

Min 18
Providencial Sergi Gómez

Sigue llegando el Athletic. Probó el disparo San José, atajó bien, seguro Sergio, acto seguido Iñaki Williams penetró en el área con velocidad, buscó el disparo ante Sergio pero llegó rapidísimo Sergi Gómez. Aguanta el Celta los embistes del Athletic.

Min 16
Cartulina para Maxi Gómez

Primera amarilla del partido, es para Maxi Gómez por un manotazo sobre Íñigo Martínez, protesta Aspas la decisión del colegiado. El uruguayo no jugará ante el Sevilla en Balaídos.

Min 14
Primer acercamiento del Celta

Primera oportunidad para el Celta, lo hizo Lucas Boyé. Condujo el argentino hasta la frontal y probó el disparo, manso, con la diestra, atajó sin problemas Kepa. Primeras señales del Celta en ataque.

Min 11
Otra de Raúl García

Tercera ocasión seguida del Athletic, de nuevo Raúl García, esta vez probó desde la frontal, disparo con la zurda que se marcha fuera, cerca del palo izquierdo de Rubén. Necesita el Celta frenar la acumulación de ocasiones de los locales.

Min 9
¡A punto de marcar Raúl García!

¡Casi marca el Athletic! Balón largo que no despeja Jonny, Iñaki Williams se adentra en el área, cede para Raúl García, que se adelanta a Hugo Mallo y el remate forzado, a puerta vacía, se marcha rozando el palo. ¡Se salva el Celta!

Min 7
Primera llegada del Athletic

Apareció De Marcos por la banda derecha, centro al primer palo para Iñaki Williams, se tiró con todo pero no llegó al remate. 

Min 5
Reclaman mano de Cabral en el área

Primera jugada controvertida del partido. Pidió San Mamés mano de Cabral en el área del Celta, no señaló nada el colegiado pero se la jugó innecesariamente el central argentino.

Min 3
Con personalidad el Celta

Queriendo y teniendo el balón el Celta en estos primeros compases, con personalidad  en San Mamés. Primeros minutos de tanteo pero con los celestes con más posesión del esférico.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido en San Mamés! Primeros compases de partido en Bilbao, partido muy importante para el Celta  para buscar mantenerse a tiro de los puestos europeos.

Previa
Saltan los protagonistas

Al campo los 22 protagonistas, suena el himno del Athletic, se saludan los jugadores de ambos equipos. Se procede al sorteo de campos, arbitra Del Cerro Grande, a punto de comenzar el partido en San Mamés.

Previa
Calientan los dos equipos

Pocos minutos para que arranque el partido en San Mamés, apuran los ejercicios de calentamiento tanto Athletic como Celta.  Se espera una grandísima entrada en la Catedral, ambiente de partidazo en Bilbao.

Previa
Vuelve el factor Wass

Tras más de un mes alejado de los terrenos de juego, el danés regresa al equipo y lo hace siendo titular en Bilbao junto a Lobotka y Radoja. El tridente del centro del campo se antojan clave en este duelo de San Mamés.

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Celta esperarán su oportunidad: Sotres, Tucu Hernández, Mazán, Pione Sisto, Jozabed, Roncaglia y Brais Méndez. En el Athletic estarán en el banquillo: Iago Herrerín, Beñat, Muniain, I.Lekue, X.Etxeita, Aduriz y Vesga.

Previa
¡Once del Celta!

Ya tenemos el once de Unzué, destacan el regreso de Wass y la titularidad del argentino Lucas Boyé. El once completo lo forman: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja, Wass; Iago Aspas, Maxi Gómez y Lucas Boyé.

Previa
San Mamés, un escollo en la historia

El Celta visita un campo que históricamente ha sido un suplicio para los celestes. La pasada temporada un gran partido no bastó para sumar en un duelo que se llevaron los locales por 2-1. En su historia, el Celta solo ha logrado tres victorias en 51 visitas a San Mamés.

Previa
Once del Athletic

Ya tenemos once en el Athletic, en el cuadro local Ziganda sale con: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Unai Núñez, I.Martínez, Balenziaga;  San José, Iturraspe; Susaeta, Raúl García, Córdoba;  Iñaki Williams. Destacan las ausencias de Beñat y Aduriz, ambos en el banquillo. En unos minutos conoceremos el once del Celta.

Previa
A estrenar triunfo en la nueva Catedral

El Celta busca en San Mamés un triunfo crucial para no despegarse de la intensa lucha por los puestos de Europa League. Para ello, vuelve Wass tras más de un mes lejos de los terrenos de juego. A partir de las 16.15 horas, partidazo en La Catedral.

El Celta no quiere alejarse de la intensa pelea por los puestos europeos y viaja a Bilbao con la necesidad de sumar un triunfo que le permita mantenerse en la primera línea de pelea por las plazas que dan acceso a la Europa League.

Los celestes buscan su primer triunfo en la nueva catedral de San Mamés, y lo hará ante un Athletic que llega también después de una irregular temporada, ubicado en la decimotercera posición con 35 puntos y en una temporada tormentosa con el técnico Cuco Ziganda en el centro de las iras de la afición local.

Unzué llega al duelo con la baja de Rubén Blanco, quien no ha entrado en la lista por lesión, estrenándose Dani Sotres en una convocatoria con el primer equipo, Sergio será titular. Quien también podría regresar al once es Daniel Wass tras más de un mes alejado de los terrenos de juego por lesión.

Será a partir de las 16.15 horas, en San Mamés, Athletic - Celta.