En directo: Celta - Betis

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El conjunto vigués cierra la jornada en Balaídos con la posibilidad de asentarse en los puestos de Europa

29 ene 2018 . Actualizado a las 23:26 h.

¿Quién ha sido el mejor del partido?
FINAL
Victoria del Celta

Tercera victoria consecutiva del Celta que se instala en la séptima plaza que da un billete a Europa. Dos goles de Aspas y uno de Maxi Gómez dan la victoria al Celta. 

min 91
Gol de Guardado

Anota el mexicano desde los 11 metros. 

min 89
Penalti para el Betis

Empujón de Roncaglia sobre Joaquin en el area. Pena máxima para el Celta. 

min 89
¡Jozabed!

Jugada de Aspas por la izquierda, combinó con Jonny, que puso el centro para Jozabed. Remató el andaluz fuera. 

min 85
Último cambio en el Celta

Último movimiento en el banquillo del Celta. Se marcha Maxi Gómez y entra Emre Mor. 

min 81
Segundo cambio en el Celta

Se marcha Daniel Wass y entra en su lugar Jozabed 

min 77
¡Goooooooooooooooooooooooooooooool Aspas!

¡Sentencia Aspas! Contra perfecta entre Maxi, Brais y Aspas. Centro final del canterano para el de Moaña que remata en el area pequeña para poner el tercero del partido. 

min 72
Primer cambio en el Celta

Primer movimiento en el banquillo celeste. Se marcha Pione Sisto y entra en su lugar Brais Méndez. 

min 70
Gol de Sergio León

Recorta distancias el Betis. Se equivoca Rubén en el despeje, recupera el balón el conjunto andaluz, cambia el juego y remata Sergio León. 

min 68
Amarilla para Feddal

No hay manera de parar a Maxi Gómez. Falta clarísima del central del Betis. 

min 65
Amarilla para Barragán

Por falta sobre Jonny para cortar la contra. Falta muy clara. Disparó la falta Wass pero no llegó Sergi Gómez por muy poco.

min 61
Doble cambio en el Betis

Doble movimiento de Setién en Betis: Se marcharon Javi García y Tello y en su lugar entraron Rubén Castro y Boudebouz.

min 61
¡Salva Rubén!

Latigazo de Fabián que despejó Rubén al lateral de la red. 

min 59
Amarilla para Fabián

Por un empujón sobre Lobotka

min 56
Goooooooooooooooool de Maxi

¡Segundo del Celta! Centro de Jonny al primer palo al que llegaban Aspas y Maxi y finalmente el uruguayo cabeceó para batir por segunda vez a Adán. 

min 52
Otra vez Maxi

Centro de Wass, controla Aspas para Maxi. El uruguayo encaró el área, se lió con el balón y finalmente volvió a salvar Adán. El Celta ronda el area bética en estos primeros compases de la segunda parte. 

min 49
¡Maxi!!

Disparo flojo del uruguayo al borde del area pequeña que despejó Adán con la pierna izquierda. 

min 47
Fuera de juego

Jugada preciosa. Taconazo de Hugo Mallo para Wass, que puso el centro para Maxi Gómez, al borde del área, pero el uruguayo estaba en fuera de juego. 

min 45
Amarilla para Wass

Por una falta sobre Guardado. Primera tarjeta que ve un futbolista del Celta. 

min 45
Arranca la segunda parte

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, comienza la segunda parte con el Celta ahora a la izquierda. Mueve el balón el Betis. 

DESCANSO
Las imágenes de la primera parte

Disfruta de las mejores imágenes del primer tiempo.

DESCANSO
Se acaba la primera parte en Balaídos

Vale el gol de Iago Aspas. Ventaja para el Celta en un partido con dominio repartido. 45 minutos por delante para sentenciar el partido. 

min 44
Amarilla para Joaquin

Pedía tarjeta para Wass tras hacer falta y al final se la llevó él. La amarilla le acarrea suspensión.

min 43
No llegó Sergio León

Centro peligrosísimo de Barragán tras una disputa del balón con Pione Sisto al que no llegó Sergio León. Últimos minutos de la primera parte. 

min 38
Ya tiene el partido donde quiere

El Celta ha ido poco a poco pero ya tiene el partido donde quiere hasta jugar en campo contrario. Lleva el control del ataque y la posesión. Buenos minutos del conjunto de Unzué. 

min 35
Fuera de juego

De Tello, que se plantaba solo ante Rubén. Jugada invalidada.

min 30
Muy serios atrás

Media hora de partido en Balaídos. Tras el gol, el Celta se está manteniendo muy fuerte en defensa. Radoja, muy listo en el corte de la salida de balón del equipo de Setién y el Celta aprovechando cada posesión para iniciar la contra. 

min 19
Desviadísimo Maxi

Recuperó Lobotka, balón para Aspas que combinó con Maxi, pero tardó demasiado en buscar puerta y ya, sin hueco, disparó muy desviado. 

min 15
Primera amarilla del partido

La ha visto Javi García por un agarrón claro sobre Maxi Gómez para cortar la contra. 

min 10
Goooooooooooooooooooooool de Aspas

Primera llegada y gol. Efectividad total del Celta. El de Moaña salda una cuenta pendiente puesto que el Betis es el único equipo de Primera que le quedaba por marcar. Se adelanta el Celta en Balaídos. 

min 9
Otra vez Guardado

Centro raso de Barragán al area que remató Guardado, pero el balón rebota en Roncaglia y acaba en saque de esquina. Le está costando mucho al Celta hacerse con el balón y muestra de ello es que todavía no ha conseguido generar peligro en el área de Adán. 

min 8
Sisto, tendido en el suelo

El danés se ha llevado un balonazo en la cara después de un despeje de Barragán. Parece que puede seguir sin problema 

min 6
¡Guardado!

Disparo del mexicano cruzado desde fuera del area que se marcha alto. Primer disparo a puerta del partido. 

min 2
Minutos de tanteo

Los dos quieren hacerse con el balón y nadie lo pondrá fácil. Por ahora, sin acercamientos de ninguno de los dos equipos. 

min 1
¡Arranca el partido!

Mueve el balón el Celta, a la derecha del campo. Primera posesión celeste, que tratará de hacerse con el protagonismo del esférico. 

previa
Jugadores sobre el césped

Suena el himno en Balaídos, bufandas arriba y todo listo para que arranque el partido. Sorteo de campos, saludos protocolarios y ¡pitido inicial!

previa
¡Calentando motores!
previa
Once celeste confirmado

Los elegidos de Unzué son: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass y Radoja, Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto

Suplentes: Sergio, Tucu Hernández, Mazan, Jozabed, Emre Mor, Cabral y Brais Méndez

previa
Alineación del Betis

El once de Setién será: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín, Tello y Sergio León.

Suplentes: Dani Giménez, Jordi Amat, Tosca, Camarasa, Francis, Boudebouz y Rubén Castro.

previa
El Celta estrena tienda

Esta tarde el Celta ha estrenado la nueva tienda oficial en los bajos de Balaídos. Aquí tienes algunas imágenes:

previa
¿Se acabará hoy?

A Iago Aspas no le hacen falta alicientes para salir a morder en cada encuentro, pero si necesitara algún reto personal más, en el Betis tendría uno claro: ganar al único equipo de la actual Primera División al que todavía no ha vencido en partido oficial.

LOF
previa
¿Saman Ghoddos?

El Celta insiste en Saman Ghoddos, el delantero del Östersund. Según el diario sueco Expressen los vigueses estarían dispuestos a comprar al jugador con pasaporte iraní a cambio de unos cinco millones de euros, cambiando así la primera posibilidad, que era una cesión con opción de compra posterior. El propio agente del jugador, Nenad Lukic, comentó al mismo medio que «para mí es inimaginable y bastante loco que Östersund no venda por esa suma». ¿Qué te parecería su fichaje?

AXEL SCHMIDT
¿Qué once pondrías esta noche?

Con Europa en juego Unzué apenas agitará el árbol de los cambios. La principal duda con respecto a Anoeta estriba en la presencia de Jozabed, que no tuvo su mejor día ante los txuri urdin. Con Hernández recuperado, el chileno debiera optar a la titularidad, pero los precedentes indican que el sevillano casi siempre es titular ante rivales con una sala de máquinas cargada de estilistas. Todos los demás debieran ser los mismos que ganaron en San Sebastián, con un Facundo Roncaglia que parece consolidarse en la formación inicial después de una larga espera. 

previa
Competición multa a Hugo Mallo

Hugo Mallo tendrá que hacer frente a una sanción 1.500 euros por las manifestaciones que el jugador del Celta realizó contra la actuación arbitral la sanción tras el partido de Mestalla del 9 de diciembre, en el que el equipo de Unzué cayó derrotado tras varias decisiones polémicas que incendiaron los ánimos en el vestuario celeste.

LOF
previa
El descarte de Fontás llena de dudas su futuro

Por tercera jornada consecutiva Andreu Fontás se quedó fuera de la lista de convocados. Unzué no ha contado con el central de Banyoles desde que fue titular en el partido de Copa del Rey del Camp Nou ante el Barcelona, justo cuando Roncaglia parece haber revertido su situación. Este escenario, unido a las especulaciones sobre la existencia de algún equipo interesado en sus servicios, y las palabras de Unzué sobre sus centrales diciendo que estaría encantado de que siguieran los cuatro, avivan las dudas a cerca de la continuidad del exBarça. ¿Qué te parecería su marcha?

Con los puestos europeos en la mano. Así es como el Celta llega esta noche a Balaídos para cerrar la jornada de Liga ante el Betis, a un punto de los vigueses, también inmersos en la lucha europea. Tras conseguir encadenar por primera vez dos triunfos consecutivos, los de Unzué vuelven a Balaídos para afrontar una fase del calendario donde podría presentar su candidatura a Europa.