En directo: Real Sociedad - Celta

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El conjunto vigués inicia la segunda vuelta con la idea de proseguir la escalada en la clasificación

21 ene 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Aspas: «Necesitábamos tener dos victorias seguidas»

El autor de uno de los goles del Celta, Iago Aspas, reconoció que esta victoria es importante para la confianza del equipo. «necesitábamos tener dos victorias seguidas».

El delantero afirmó que había sido «un partido muy igualado porque ellos se parecen mucho a nosotros. Pero al ataque hemos hecho bastante peligro».

Con el tanto anotado hoy desde los 11 metros, Iago Aspas ya acumula 12 goles en su cuenta personal. El de Moaña confesó sentirse «muy contento de poder seguir ayudando al equipo pero tenemos que seguir trabajando». 

 

FINAL
¡Victoria del Celta!

Victoria importantísima para el Celta en Anoeta, que le deja a las puertas de Europa, tras vencer 1-2. El conjunto celeste fue capaz de darle la vuelta al marcador tras empezar perdiendo. 

Tercera victoria consecutiva del conjunto celeste en Liga. 

min 90
Todos metidos atrás

Tres minutos. Es el tiempo añadido de partido y lo que le queda al Celta para llevarse los tres puntos de Anoeta. Practicamente todo el equipo metido atrás tratando de evitar la sorpresa de la Real. 

min 85
Último cambio en el Celta

Agota los cambios Unzué. Se marcha Maxi Gómez y entra en su lugar Gustavo Cabral para reforzar la defensa en estos últimos minutos de partido. 

min 83
La saca Odriozola

Aspas se deshace de Rulli y centra desde la línea de fondo pero Brais Méndez no consigue el remate ya que Odriozola se adelanta y envía el balón a saque de esquina. 

min 82
Tercer cambio en la Real

Agota los cambios Eusebio. Se marcha Xabi Prieto y entra en su lugar Agirretxe. 

min 80
Diez para el final

La Real apretará hasta el final pero el Celta domina el balón tras ponerse por delante en el marcador. Los celestes siguen buscando la contra que les permita ampliar la ventaja. 

min 78
Segundo cambio en el Celta

Se marcha Pione Sisto y entra en su lugar el canterano Brais Méndez

min 75
Gooooooooooooooooooooooool de Maxi

¡Le da la vuelta al marcador Maxi Gómez! Saque de esquina de Wass que remata impecable el uruguayo. Le da la vuelta al marcador el Celta con su décimo gol en el campeonato.  

min 68
Segundo cambio en la Real

Se marcha Juanmi y entra Januzaj 

min 67
Primer cambio en el Celta

Se marcha Jozabed y entra Radoja en un momento del partido en el que ha vuelto a dominar el juego ofensivo en el conjunto local

min 60
Primer cambio en la Real

Se marcha Canales y entra en su lugar Oyarzábal

min 59
Ganando metros

El Celta está consiguiendo acercar su juego al área de la Real tras el inicio dominador del conjunto de Eusebio. 

min 57
Disparo de falta de Wass

Rechazó la defensa donostiarra, sigue el Celta intentándolo pero no consigue generar ninguna ocasión. 

min 55
Amarilla para Zubeldia

Por una falta por detrás sobre Iago Aspas. 

min 52
Continúa apretando

El Celta todavía no ha tenido mando ofensivo y aguanta el arreón donostiarra. 

min 49
Falta peligrosa para la Real

Cerca de la frontal. Disparó Canales pero el balón golpeó en la barrera. 

min 48
Aprieta la Real

El conjunto de Eusebio está llevando el control ofensivo en estos primeros minutos de la segunda parte. Aprieta en el área sin llegar a generar demasiado peligro. 

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el esférico la Real Sociedad. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. 

DESCANSO
Final de la primera parte

Se acaban los primeros 45 minutos de un partido más que igualado. Se puso por delante la Real tras un gol de cabeza de William José. El Celta igualó la contienda desde los 11 metros con un gol de Iago Aspas después de que Mateu Lahoz señalase una mano clara de Juanmi en el area.

Pocos minutos después, el colegiado volvió a señalar penalti de Lobotka a Canales, pero William José erró y el balón pegó en el larguero. Todo por decidir en la segunda parte.

min 45
¡La saca Rubén!

Tremendo despeje de Rubén bajo palos tras un saque de esquina. 

min 42
Muy igualado

Muy igualada, así es como está transcurriendo la primera parte. Ya avisaba Unzué de que estos dos equipos eran los que más se parecían de la Liga, y qué razón tenía. Al menos en cuanto al gusto por tener el balón y generar juego ofensivo. 

min 32
¡Tres intentos consecutivos!

Primero fue Sisto, en el rechace lo intentó Aspas y el último en intentarlo fue Maxi Gómez, pero finalmente no hubo suerte para el Celta. Partido de idas y venidos donde los dos conjuntos buscan ejercer mucho peligro en el area contraria. 

min 26
Rechaza Rubén Blanco

Disparo desde la frontal que despeja Rubén con los puños. Aguanta el Celta ahora las llegadas de la Real, que está apretando en los últimos minutos. 

min 23
Penalti para la Real Sociedad

Señala un agarrón de Lobotka a Canales. Disparó William José al larguero!! 

min 20
Goooooooooooool de Aspas

No lo podía haber tirado otro. Aspas, desde los once metros, pone el empate en Anoeta. 

min 20
Penalti para el Celta

Matheu Lahoz señaló penalti después de que Juanmi controlase el balón con la mano en una acción con Hugo Mallo. 

min 19
Otra de Aspas para Maxi

Tremenda la dejada que le ha dejado otra vez Iago Aspas a Maxi Gómez que, con un tiro muy flojo, despejó RullI.

 

min 15
Primera amarilla del partido

Para Jozabed, por una falta clara sobre Illarra. 

min 14
¡Jozabed fuera!

Pase atrás de Lobotka para el disparo de Jozabed, que llegaba en carrera. El disparo raso del andaluz, muy desviado, acabó en saque de puerta.

min 11
Se pasea el balón

Centro de Iago, muy escorado desde la derecha pero nadie llega al remate. 

min 9
Gol de William José

Se adelanta la Real Sociedad a través de William José con un remate de cabeza. Le gana la espalda a Hugo Mallo y remata a placer al palo corto para ponerse por delante en el marcador. 

min 5
¡Maxi!

Disparo cruzao de Maxi que toca en la red de Rulli. Recuperó el Celta en su área a través de Lobotka. El eslovaco gestionó como nadie la salida del balón, combinó con Aspas y el de Moaña le dejó una gran oportunidad sobre los pies al uruguayo. Otra oportunidad que acumula el conjunto celeste.

min 2
Primer disparo del Celta

Probó Wass con un disparo lejano desde la frontal del área que se marchó muy desviado. Primer acercamiento del partido para los celestes.

min 1
¡Arranca el partido!

Mueve el balón el Celta. La lucha por el control del balón será la tónica del partido esta tarde. Veremos quién se adueña primero. 

previa
Jugadores sobre el terreno de juego

Ya están sobre el césped de Anoeta los futbolistas de la Real Sociedad y Celta. Apenas unos minutos para que arranque el partido. 

previa
¡Ya tenemos el once del Celta!

El conjunto vigués jugará con: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed, Wass, Iago Aspas, Maxi Gómez y Sisto

En el banquillo: Sergio, Fontás, Radoja, Mazan, Emre Mor, Cabral y Brais Méndez.

previa
Once de la Real Sociedad

El conjunto donostiarra jugará con: Rulli, Llorente, Illarra, Zubeldia, Juanmi, Xabi Prieto, William José, Canales, Odriozola, Rodrigues y Raúl Navas.

En el banquillo: T. Ramírez, Januzaj, Agirretxe, Artiz, Oyarzábal, De La Bella y Guridi 

previa
Así llegó el Celta a Anoeta
previa
Opción de repetir un registro del año 2006

Desde su regreso a Primera División en el año 2012 el Celta no ha conseguido encadenar tres triunfos consecutivos a domicilio, algo que podría conseguir hoy si es capaz de ganar en Anoeta. El precedente más reciente de una secuencia así se remonta a la temporada 2006/07, cuando en el mes de noviembre el entonces equipo de Fernando Vázquez fuera capaz de ganar de un modo consecutivo en Bilbao (0-1), el Bernabéu (1-2) y en Riazor (0-1). Por el momento la tropa de Unzué ha ganado al Deportivo en A Coruña (1-3) y al Levante en el Ciutat de Valencia (0-1). Hoy es el objetivo:

LOF
previa
Zeru Urdin y Boinas Celestes, al frente de la expedición celtista en Anoeta

El Celta estará bien acompañado una jornada a domicilio más. En esta ocasión, para comenzar la segunda vuelta ante la Real Sociedad, serán la peña vasca y una de las viguesas las que aporten la mayoría de los aficionados que pongan el color celeste en Anoeta. En concreto, serán la agrupación con sede en Bilbao Zeru Urdin y la viguesa Boinas Celestes, una de las últimas en sumarse a la familia de peñas celtistas, entre ambas sumarán alrededor de una veintena de aficionados.

Juan Herrero

Encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de Liga. Este es el objetivo con el que el Celta arranca la segunda vuelta del campeonato. Según Unzué, hoy se enfrentan los dos equipos más parecidos de la Liga, es decir, un duelo por la posesión del balón, que irán a la presión alta para recuperar y que mirarán mucho más a la portería contraria que a la propia. Este es el menú para esta tarde.