Zeru Urdin y Boinas Celestes, al frente de la expedición celtista en Anoeta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Herrero

La peña de Bilbao y la viguesa suman alrededor de una veintena de aficionados esta tarde en Donosti

21 ene 2018 . Actualizado a las 16:28 h.

El Celta estará bien acompañado una jornada a domicilio más. En esta ocasión, para comenzar la segunda vuelta ante la Real Sociedad, serán la peña vasca y una de las viguesas las que aporten la mayoría de los aficionados que pongan el color celeste en Anoeta. En concreto, serán la agrupación con sede en Bilbao Zeru Urdin y la viguesa Boinas Celestes, una de las últimas en sumarse a la familia de peñas celtistas, entre ambas sumarán alrededor de una veintena de aficionados.

Zeru Urdin es un clásico en todos los desplazamientos del Celta en la comunidad autónoma donde están radicados. No faltan a lso compromisos frente a Eibar, Alavés, Real Sociedad como es el caso ni, por supuesto, a los duelos frente al Athletic de Bilbao. A esto le suman presencia ocasional en Balaídos y también en otros campos que visite el Celta. Para hoy tienen prevista una comida en el casco antiguo de Donosti y se reunirán con los aficionados que vienen de fuera.

Mientras, el celtismo prepara ya el siguiente desplazamiento al País Vasco. Después de que Irmandiños ya haya agotado las plazas disponibles en su autobús a Vitoria, quedan las opciones de la Federación de Peñas, Merlegos Celestes y la posibilidad de Le-Chuzas, que intenta conseguir suficientes interesados para organizar también desplazamiento.