En directo: Celta - Eibar (Ida: 1-2)

F.Bouzas

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta busca resolver la eliminatoria en Balaídos tras el triunfo en la ida (1-2), en un duelo en el que Juan Carlos Unzué hará rotaciones

28 nov 2017 . Actualizado a las 23:24 h.

El Celta liquidó la eliminatoria ante el Eibar con un triunfo en el descuento (1-0) merced a un tanto de penalti de Iago Aspas, que había entrado en la segunda parte.

En un partido de poco ritmo y fútbol, el Eibar tuvo opciones para marcar pero un gran Sergio Álvarez detuvo cualquier intento armero de darle emoción a la eliminatoria. El gol de Aspas cerraba la clasificación del Celta a los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Final
Declaraciones de Sergio Álvarez

«Contento de poder ayudar al equipo, las cosas salieron bien y lo importante es que el equipo pasó de ronda. El equipo supo competir, tenemos que mejorar pero no tengo duda de que lo hará. Este equipo va a dar la cara ahora que llegan los encuentros contra los grandes»

Final
¡El Celta ya está en octavos!

¡Se acabó el partido, el Celta ya está en octavos de final tras derrota al Eibar, 1-0, con el gol de Iago Aspas de penalti!

Min 91
¡Gooooooooool del Celta, Iagooooooooo Aspaaaaaaaaaaas!

Gooooooool del Celta, Iago Aaspaaaaaaaaas. Engañó a Dmitrovic y puso el 1-0 para cerrar la eliminatoria. Va a vencer el Celta en Balaídos

Min 90
Penalti a favor del Celta

Penalti a favor del Celta, derribo de Dmitrovic a Aspas, va a ejecutar el moañés el penalti.

Min 89
Último cambio de Unzué

Agota cambios Unzué, se marcha Emre Mor y entra en su lugar Wass.

Min 86
Controla el Celta en los últimos minutos

Apenas está sufriendo el Celta en los últimos minutos, ahora posesiones largas para evitar que el Eibar inquiete la meta de Sergio. Últimos minutos de partido en Balaídos.

Min 83
Último cambio visitante

Tercer cambio en el Eibar, se marcha Kike García y entra en su lugar Sergi Enrich. Últimos minutos de la eliminatoria en Balaídos, sigue el 0-0.

Min 80
El Eibar, a tumba abierta

Los armeros agotan sus opciones, lo están intentando pero no acaban de tener precisión en los ataques, bien armada en estos últimos minutos la zaga del Celta. Los cambios de Lobotka y Aspas parecen haber asentado algo más el juego celeste.

Min 77
Mueve ficha Mendilibar

Segundo cambio en el Eibar, lateral por lateral, se marcha Capa y entra en su lugar Arbilla. No es un cambio ofensivo de los armeros, que parecen dar por buena la imagen y el resultado.

Min 75
Recta final del partido

Entramos en los últimos quince minutos de partido, el Celta con pie y medio en octavos. El Eibar necesitaría anotar dos goles en quince minutos para pasar la elimiantoria.

Min 72
Doble cambio en el Celta

Doble cambio de Unzué, se marchan Guidetti y Radoja y entran Lobotka y Iago Aspas. Muy discretos el serbio y el sueco a lo largo del partido.

Min 70
Dura entrada de Gálvez

Amarilla justísima para Galvez, dura entrada sobre Hjulsager que se había ido con mucha facilidad.

Min 68
Cambio en el Eibar

Primer cambio del partido. En el Eibar se ha marchado Joan Jordán y ha entrado el canterano Azkue.

Min 65
El Celta frena la sangría de ocasiones

El conjunto celeste ha conseguido mantener la puerta cero tras unos minutos de asedio del Eibar, se mantiene el 0-0, ahora parece que vuelve a equilibrar el partido el Celta. Pasan los minutos en Balaídos.

Min 62
Gran disparo de Guidetti

Ejecutó la falta directa Guidetti, buena estirada de Dmitrovic para evitar el 1-0. Buena oportunidad para el Celta, apareció John Guidetti.

Min 60
Cartulina para Joan Jordan

Primera cartulina amarilla del partido, la ve Joan Jordán, tras derribar a Emre Mor cuando el turco ya se había marchado con facilidad.

Min 58
Cabezazo fuera de Kike García

Nueva ocasión, muy clara para el Eibar, se desespera Mendilibar. Centro de Bebé desde la izquierda, el cabezazo de Kike García, el remate se marchó fuera. Unzué manda calentar a Iago Aspas.

Min 56
Error de Sergio en la salida

Error tremendo de Sergio en la salida de balón, le regaló el esférico a Bebé. El disparo del portugués con la derecha, atajó el meta para resarcirse de su error.

Min 54
Error clamoroso de Charles

Vuelve a perdonar el Eibar el 0-1. Gran jugada de Rubén Peña, que mete un gran centro desde la derecha, remata Bebé, paradón de Sergio y en el rechace Charles remató fuera en área pequeña. Está dormido el Celta, necesita reaccionar.

Min 51
Disparo centrado de Emre Mor

Trata de responder el Celta, lo intentó Emre Mor. Se buscó el extremo un hueco, disparó desde la frontal del área y el remate con la zurda lo atajó Dmitrovic.

Min 49
¡Paradón de Sergio!

Descomunal parada de Sergio en el mano a mano ante Charles. Grave error de Fontás en la salida de balón, ha salvado el de Catoira al Celta.

Min 46
Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en Balaídos, primeros instantes de esta segundo tiempo, el Celta manda en la eliminatoria (1-2)

Min 45
Descanso en Balaídos

Final de la primera parte, poquísimo fútbol, poquísimas ocasiones, pero lo más importante es que el Celta está a 45 minutos de la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Volvemos con el inicio de la segunda parte.

Min 42
Ninguno mete una marcha más

Los dos equipos mantienen un ritmo tedioso de partido, al Celta le conviene por el marcador favorable en la eliminatoria, no tanto al Eibar. De momento no sufre Sergio, no sufre Balaídos, que tampoco está viendo un gran partido. A punto de llegar al descanso.

Min 39
Probó el disparo de Hugo Mallo

Primer disparo entre los tres palos del partido. Lo hizo Hugo Mallo, que se incorporó al ataque, buscó el disparo con la zurda, atajó muy seguro Dmitrovic. La ocasión más importante del duelo.

Min 36
Disparo manso de Kike García

Nuevo intento, muy aislado del Eibar, de nuevo volvió a intentarlo Kike García desde lejos, el chut se fue desviado. Siguen pasando los minutos, siguen sin ofrecer ocasiones ni Celta ni Eibar, partido muy discreto de los dos equipos.

Min 33
Pide algo más el público

El tridente ofensivo del Celta apenas está teniendo trascendencia en el partido, algo más activo Emre Mor pero poco preciso. Sin noticias de Guidetti ni Hjulsager, reclama algo más de intensidad el público de Balaídos.

Min 30
Media hora en Balaídos

Sin ocasiones, con muy poco fútbol, el Celta sigue con una ventaja importante en la eliminatoria, el Eibar está a dos goles de distancia en el marcador. Último cuarto de hora de partido en Balaídos.

Min 27
Sin jugadas de peligro en las áreas

El Eibar inquieta un poco más, con algo más de ambición por parte de Bebé y Rubén Peña pero Sergio apenas ha tenido que intervenir en lo que llevamos de partido. Poco fútbol en Balaídos, el Celta no sufre y sigue con ventaja en la eliminatoria.

Min 24
Poca presencia del Celta

De momento los Hjulsager, Brais Méndez o Emre Mor, que tienen ante sí una gran oportunidad para mostrar su talento apenas están teniendo incidencia en el partido. El Celta está teniendo muy poco el balón, algo muy poco habitual en los celestes.

Min 21
El Eibar toma el mando

Los armeros, apremiados por el marcador, han tomado el control del partido, tiene el balón y lleva la iniciativa. El Celta no presiona, tampoco le incomoda que el rival tenga el balón, todo sigue igual en Balaídos.

Min 18
Doble ocasión para Kike García

Está pecando de poca contundencia la zaga del Celta. Doble ocasión para Kike García, primero con un remate fuera a centro desde la izquierda y acto seguido con un disparo con la zurda que se marchó muy desviado.

Min 15
Falló Charles en boca de gol

Muy blanda la zaga del Celta, Rubén Peña centró desde la izquierda y en boca de gol no remató Charles, apareció rápido Fontás.

Min 12
Disparo desviado de Joan Jordán

Primer acercamiento de cierto peligro. Remate de Joan Jordán desde la frontal, el remate raso, se fue muy desviado, ni se inquietó Sergio. Primera jugada que finaliza el conjunto rival.

Min 9
El Eibar, obligado a arriesgar

Los armeros necesitan al menos dos goles para pasar la eliminatoria, ya que el 0-1 no sería suficiente. Están obligados a arriesgar y por ello Mendilibar sale con dos delanteros de inicio; Kike García y Charles.

Min 6
Ritmo bajo de partido

Inicio a ritmo bajo, el Celta domina pero con poca velocidad en la circulación, el Eibar tampoco se afana en la presión. De momento sin acercamientos reseñables en Balaídos, recuerden que el Celta venció por 1-2 en el encuentro de ida.

Min 3
El Celta domina el duelo

Primeros minutos y el Celta quiere tener protagonismo, ha salido con mando el equipo de Unzué, teniendo las riendas en estos compases iniciales.

Min 1
¡Arranca el partido en Balaídos!

¡Comienza el partido en Balaídos! Primeros compases de este Celta - Eibar.

Previa
Saltan los protagonistas

Los dos equipos a escena, saltan los protagonistas, se saludan los capitanes. A punto de comenzar el partido.

Previa
Calientan los dos equipos

Los dos conjuntos ya se ejercitan sobre el césped de Balaídos, 

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Celta esperarán su oportunidad: Rubén, Maxi Gómez, Iago Aspas, Lobotka, Wass, Jozabed y Roncaglia. En el Eibar estarán en el banquillo: Areitio, Paulo Oliveira, Inui, Arbilla, Azkue, Juncá y Enrich.

Previa
Once del Eibar

Ya hay once también en el Eibar, Mendilibar sale con un once ofensivo: Dmitrovic; Capa, Gálvez, Lombán, Cote; Peña, Jordán, Sarriegi, Bebé; Kike García y Charles.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos once en el Celta, la alineación esperada, Unzué sale con: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Brais Méndez, Tucu Hernández; Emre Mor, Hjulsager y Guidetti.

 

Recordamos la ida
El Celta parte con la renta obtenida en Ipurua

«El Celta encarrila la Copa a cabezazos» fue el titular del partido de ida que le sirve a los de Unzué para partir con ventaja en el choque de vuelta. Cabral y Guidetti fueron los goleadores en un partido flojo. Con muy poquito le bastó a los vigueses para vencer en Eibar en el que quizás fue el peor momento de la temporada de los de Mendilibar.

 El cuadro armero viene ahora con otras sensaciones tras golear al Betis y vencer en Vitoria. 

 

Previa
Balaídos volverá a mostrar su apoyo al Toto

El técnico del Sevilla, Toto Berizzo exentrenador del Celta, ha sido operado esta tarde del cáncer de próstata que le fue diagnosticado. Balaídos volverá a mostrar su aliento al técnico que dirigió la histórica pasada temporada del club 

Previa
Mendilibar tira del filial

El Eibar también se plantará en Vigo con un once muy diferente al habitual. Mendilibar ha tirado de canteranos y alineará a Sarriegui o Julen Azkue como titulares. El excéltico Charles apunta a titular en la delantera.

Previa
Minutos para los menos habituales

Juan Carlos Unzué dará minutos a futbolistas que no están siendo habituales en el campeonato ligueron. Jugadores como Emre Mor, Guidetti, Brais Méndez o Hjulsager tienen la opción de ganarse un puesto como titulares

Previa
El Celta, a dar la estocada

Los celestes reciben al Eibar con el objetivo de acabar el trabajo comenzado en Ipurua, donde el Celta venció (1-2) y dejó la eliminatoria encarrilada.

El Celta recibe al Eibar en Balaídos en el partido de vuelta de diecieisavos de final de la Copa del Rey. Los celestes se impusieron en la ida (1-2) dejando la eliminatoria encarrilada, algo que tendrán que confirmar esta noche, a partir de las 21.30 horas.

Para ello, Juan Carlos Unzué dará minutos a los menos habituales y tirará de rotaciones. Futbolistas como Guidetti, Sergio Álvarez, Radoja, Hjulsager o Brais Méndez tendrán ante sí la oportunidad de reivindicarse y pedir sitio en el once titular de cada fin de semana en La Liga.

Por su parte, el Eibar busca el firme propósito de voltear la eliminatoria, pero lo hará con un once de circunstancias. Mendilibar tirará del filial y también dara minutos a habituales suplentes en el campeonato doméstico. El excéltico Charles apunta a ariete titular esta noche en Balaídos.

Será a partir de las 21.30, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey; Eibar - Celta.