En directo: Espanyol - Celta

F.Bouzas

GRADA DE RÍO

Espanyol 2 - Celta 1 (18 de septiembre)
Espanyol 2 - Celta 1 (18 de septiembre) Quique García | Efe

El Celta busca su primer triunfo a domicilio de la temporada en su visita a Cornellá, para asentarse en la zona media de la tabla

18 sep 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

El Celta sufrió su tercera derrota de la temporada al caer en Cornellá 2-1, condenados por una mala primera parte, en la que el Espanyol consiguió una ventaja decisiva, merced a los goles de Gerard Moreno y Piatti.

En la segunda parte y con la entrada al campo del Tucu, Emre Mor y Hjulsager y con el gol de Pione Sisto el Celta se metió en el partido pero el Espanyol supo administrar la ventaja ante un Celta incapaz en el tramo final de partido. Este próximo jueves cita en Balaídos ante el Getafe.

Final
Declaraciones de Iago Aspas

«Nos costó mucho entrar en el partido y no tiene sentido echar la culpa al árbitro, ellos se han beneficiado de fallos nuestros, y en dos fallos nos han cogido. Me está costando meter el primer gol, ya me costó el año pasado, esperemos que sea como el año pasado, que nos costase pero que lleguen todos después»

Min 90+3
Final, cae el Celta en Cornellá

¡Se acabó, derrota del Celta en Cornellá! Una mala primera parte ha condenado a un Celta que cosecha su tercera derrota de la temporada. El gol de Pione Sisto no fue suficiente para evitar la primera victoria del Espanyol.

Min 88
Se añaden cuatro minutos

El colegiado añade cuatro minutos, últimos intentos del Celta por evitar la derrota. Apela al juego directo ahora el conjunto olívico, se defiende con uñas el Espanyol.

Min 85
A las nubes Wass

Balón suelto en la frontal, le pegó Wass potente con la diestra, muy alto. Se le está acabando las opciones a un Celta que está encerrando al Espanyol en estos últimos minutos.

Min 83
Último cambios

Agotan cambios los dos equipos, en el Celta se marcha Hugo Mallo y entra Hjulsager, mientras que en el Espanyol se va Gerard Moreno y entra Pape Diop.

Min 80
Detalles de Emre Mor

La entrada de Emre Mor ha dado más desequilibrio y presencia al Celta en ataque, entramos en los últimso diez minutos del partido, va a quemar naves Unzué.

Min 77
Tangana entre jugadores

Encontronazo entre Mario Hermoso y Maxi Gómez, tangana entre jugadores en el área del Espanyol. El árbitro lo soluciona con amarilla para el uruguayo, protesta Cabral que también se va amonestado.

Min 75
Más cambios en el Espanyol

Siguen pasando los minutos en Cornellá, Quique Flores introduce su segundo cambio, se ha retirado Javi Fuego y ha entrado en su lugar Marc Roca.

Min 73
Entra Emre Mor

Segunda sustitución en el Celta, se marcha el autor del gol Pione Sisto y entra en su lugar Emre Mor. Último cuarto de hora de partido.

Min 70
¡Gooooool del Celta, marca Pione Sistoooo!

Hay esperanza, ¡gooooooooool de Pione Sistoooooooo! Apareció Hugo Mallo por la derecha, tocó para Aspas, este se la cedió para Pione, el disparo desde la frontal tocó entre Fontás y Hermoso, despista a Pau López y llega el gol. Reduce distancias el Celta, 2-1 y quedan veinte minutos.

Min 68
¡Cabezazo fuera de Cabral!

Ha tenido el gol el Celta, en la mejor ocasión de la segunda parte. Falta que puso Aspas con  la zurda, cabezazo de Cabral, el esférico se marchó rozando el palo izquierdo de Pau López.

Min 65
Amarilla para Javi Fuego

Cartulina para el centrocampista del Espanyol, la primera para el conjunto local. Encuentro sin muchas faltas, disputado pero sin dureza, el Celta lo intenta pero no acaba de generar ocasiones de gol.

Min 63
Cambio en el Espanyol

Primer cambio en el conjunto perico, se marcha Piatti y entra en su lugar Sergio García. Gerard Moreno jugará por la izquierda, se mantiene el 4-4-2 en el Espanyol.

Min 61
No llegó Baptistao

Triangulación entre Sergi Darder, Víctor Sánchez y Baptistao, el centro del capitán, no llegó Baptistao por centímetros. Apareció muy rápido Sergio para tocar con la punta de los dedos.

Min 58
Mueve el banquillo Unzué

Primera sustitución en el Celta, hombre por hombre, Jozabed deja su sitio al Tucu Hernández. Quiere hacerse con el control del centro del campo Unzué.

Min 55
Cartulina para Hugo Mallo

Dura entrada del de Marín sobre Piatti, cartulina clara, la segunda para un jugador del Celta. El Espanyol sigue generando acercamientos sobre el área de Sergio, la falta lateral la rechazó la zaga céltica sin mayores complicaciones.

Min 52
El Espanyol no baja la guardia

Pese a la ventaja en el marcado el Espanyol no da un paso atrás, los pericos no da un paso atrás y buscan incluso un tercer tanto. Cómodo el conjunto perico ante un Celta que sigue sin encontrarse cómodo en Cornellá.

Min 49
Cartulina para Aspas

Primera tarjeta amarilla del partido, es para Iago Aspas por una zancadilla. Primeros minutos de juego de esta segunda parte, sigue firme el Espanyol.

Min 46
Arranca el segundo tiempo

Comienza la segunda parte en Cornellá, el Celta tiena la misión de intentar remontar un partido que se ha puesto cuesta arriba con el 2-0.

Min 46
Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte, manda el Espanyol 2-0 con goles de Gerard Moreno y Piatti. Tiene mucho que mejorar el Celta, si quiere sacar algo positivo de Cornellá. Tiene por delante 45 minutos de juego en la segunda parte para intentar anotar al menos dos goles.

Min 44
Muere en área contraria el Celta

Está acabando la primera parte en área contraria el Celta. Lo buscó ahora de córner, en el segundo palo apareció Cabral, pero su remate se marchó alto, por encima de la portería de Pau López.

Min 41
Ánimos entre los jugadores del Celta

No están saliendo las cosas pero se animan entre sí los jugadores del Celta, siguen insistiendo ahora buscando más el juego directo hacia Maxi Gómez, pero tampoco está dando resultados. Sigue el 2-0 en Cornellá.

Min 38
Un Espanyol que busca el contragolpe

El conjunto perico está ahora entregado al contragolpe, está cerrando muy bien espacios en defensa el cuadro de Quique Flores. El Celta no está sabiendo acabar las jugadas salvo las dos acciones de Aspas, pero no desisten los de Unzué. 

Min 35
Recta final del primer tiempo

Últimos diez minutos del primer tiempo, Aspas ejecutó contra la barrera una falta desde la frontal. El Celta está monopolizando el partido en este tramo final, un gol sería clave antes del descanso.

Min 32
El Celta se hace con el dominio

El partido ha cambiado, ahora el Celta el que domina la posesión, controla el tempo del partido ante un Espanyol replegado y cerrando espacios. De momento se defienden bien los locales, aprieta el Celta.

Min 29
El Espanyol domina en la primera media hora

El Celta está sucumbiendo ante un Espanyol que arrancó en tromba y que domina en el marcador con el 2-0. Los de Unzué han tenido dos a través de Aspas, que no ha estado acertado en el remate. 

Min 26
Aspas dispara muy desviado

Magistral pase entre líneas de Jozabed, que dejó solo a Aspas ante Pau López, aunque algo escorado, chutó con la zurda y el esférico se marchó muy desviado. Pudo acortar distancias el de Moaña.

Min 23
Gol del Espanyol, Piatti hace el segundo

Gol del Espanyol, Piatti castiga el error de Cabral. Tremendo despiste de Cabral, que perdió el esférico en la salida de balón, Gerard Moreno cedió para Piatti y el argentino soltó el latigazo con la zurda, raso, la tocó Sergio, pero no evitó el 2-0. Duro correctivo para el Celta.

Min 20
Entran a escena Aspas, Wass y Jozabed

Los hombres de más calidad del Celta están entrando cada vez más en juego y eso supone que el conjunto celeste cada vez se siente más a gusto con balón.

Min 17
¡Remate de Aspas, fuera!

La tuvo el Celta, la tuvo Aspas. Cabezazo de Iago Aspas en plancha, el remate se marchó fuera. Empieza a despertar el Celta, con mayor presencia en área rival.

Min 14
El Celta pone pausa al duelo

Primera combinación larga del Celta, que tras la salida en tromba del Espanyol intenta poner pausa y control al partido. Empieza a tocar el conjunto de Unzué, que quiere remar ya con el marcador en contra.

Min 11
Gol del Espanyol, marca Gerard Moreno

Llegó el gol del Espanyol, marca Gerard Moreno. Estaba siendo superior el conjunto perico, conectó Baptistao con Gerard Moreno, controló en la frontal, se la acomodó con la zurda, raso, pegado al palo, imposible para Sergio. Puede haber fuera de juego cuando recibe el autor del gol, protestan los jugadores del Celta.

Min 9
Sufre el Celta en el inicio

Otra llegada del Espanyol, desde la izquierda la puso ahora Piatti y Jonny corrigió para despejar ante la llegada imponente de Baptistao. Sufre el Celta en el inicio, más intenso el Espanyol, oleada de juego perico en estos primeros minutos de juego.

Min 6
Perdona Gerard Moreno el primero

Ocasión clarísima para el Espanyol. Asistencia magistral de Baptistao para dejar solo a Gerard Moreno, en el mano a mano cruza ante Sergio y su esférico se marcha rozando el palo.

Min 3
Providencial Fontás

Primera llegada clara del Espanyol. Magnífico centro de Aarón desde la izquierda, al corazón del área, apareció Fontás poderoso en el juego aéreo para evitar el remate de Gerard Moreno.

Min 1
¡Arranca el partido!

Pitido inicial, primeros compases de este Espanyol - Celta, los celestes buscan su segunda victoria de la temporada.

Previa
Saltan los jugadores

Ya están los dos equipos sobre el césped, se saludan los protagonistas, a punto de comenzar el partido en Cornellá, fantástico ambiente para este Espanyol - Celta.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Ya se ejercitan sobre el césped los dos equipos, apenas unos minutos para que arranque el partido. Casi todo listo para el inicio de este Espanyol - Celta.

Previa
Guidetti es uno de los descartes

Unzué repite el once que derrotó al Alavés. En el banquillo estarán: Rubén, Tucu Hernández, Hjulsager, Sergi Gómez, Emre Mor, Roncaglia y Brais. En el Espanyol, esperarán su oportunidad: Diego López, Marc Navarro, Naldo, Sergio García, Diop, Marc Roca y Granero.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos once en el Celta, Juan Carlos Unzué mantiene a Jozabed en el once. La formación está formada por: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed; Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Previa
Once del Espanyol

Ya tenemos once en el Espanyol, los de Quique Sánchez Flores salen de inicio con: Pau López; Víctor Sánchez, Hermoso, David López, Aarón; J.Fuego, Jurado, Sergi Darder, Piati; Baptistao y Gerard Moreno. Sale con un 4-4-2

Previa
Gerard Moreno y Baptistao, las principales amenazas

El Espanyol llega muy necesitado a la cita, todavía sin conocer la victoria, los pericos buscan sacarse la losa del mal inicio de temporada. Los de Quique Flores suman un punto de nueve posibles.

https://twitter.com/gradaderio/status/909768219669549057

Previa
Buscando la primera a domicilio

El Celta busca la primera victoria a domicilio ante el Espanyol. En Cornellá el Celta espera sumar su segundo triunfo en La Liga, que le permita asentarse en mitad de tabla