EN DIRECTO: Granada-Celta

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta logra un triunfo solvente ante un paupérrimo Granada

16 abr 2017 . Actualizado a las 22:40 h.
Final
Deberes hechos

El Celta dio descanso a sus primeros espadas (menos Sergio y los últimos minutos de baja intensidad para Pione Sisto), y logró un claro y solvente triunfo sobre un flojísimo Granada. Todo perfecto para el plan de Berizzo de cara a la trascendental cita del jueves ante el Genk.

Min 93
FINAL GRANADA 0-CELTA 3

Termina el partido en Los Cármenes, triunfo solvente de la segunda unidad del Celta. El Granada huele a Segunda. Goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue.

Min 91
No define Planas!

Bongonda pone el centro por la derecha y Planas, en situación de remate, decide buscar un pase que no funciona. Clara situación de gol del Celta.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Partido ya más que decidido en Los Cármenes. Mucha gente abandonó cabreada su sitio en la grada por un Granada en crisis y cerca de Segunda. El Celta volverá con tres puntos muy solventes.

Min 88
Otra falta de Wakaso

Ahora sobre Señé. Se cansó de golpear a rivales el centrocampista del Granada.

Min 86
PERDONA PONCE

Se cuela por la izquierda Héctor, y el centro al corazón del área lo manda fuera Ponce cuando todo señalaba al gol. También sin suerte el Granada.

Min 85
Tramo final del Granada-Celta

Ya minutos intrascendentes en Los Cármenes. La segunda unidad del Celta hace los deberes con creces, y se llevará tres puntos vitales para seguir en la lucha por el séptimo puesto.

Min 84
Wakaso arrolla a Bongonda

Se juega la expulsión el centrocampista del Granada. Bongonda arrancó por el centro con velocidad y Wakaso le tuvo que derribar.

Min 82
Cambio en el Celta

Pione Sisto entra por Beauvue, que se va con gol y asistencia. Buenos minutos del francés, cada vez con más ritmo.

Min 81
Señé, a la barrera

Desde casi el mismo sitio desde el que marcó Marcelo, Señé no puede superar las rodillas de la barrera. 

Min 80
Falta sobre Señé!

Se escapaba el catalán en su primera jugada y Gastón Silva le derriba por detrás justo antes de entrar en el área. Todo tras un pase de Beauvue. Amarilla para el defensa del Granada.

Min 79
Cambio en el Celta

Jozabed deja su sitio a Señé. Berizzo aprovecha para dar más descanso a los que están en el banquillo.

Min 78
Olés irónicos

La grada de Los Cármenes jalea los toques del Celta con el Granada a merced de los vigueses. El equipo andaluz seguirá hundido en los puestos de descenso y desaprovecha las derrotas de Sporting y Leganés.

Min 76
Sentencia el Celta

Contragolpe de libro del Celta iniciado por Sergi Gómez y lanzado por el pase de Jozabed. Oportunismo y calidad de Beauvue para controlar el impacto del chut de Bongonda repelido por el palo. Bronca de la afición del Granada a los suyos. Primer gol de Beauvue en Liga.

Min 75
GOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOL DE BEAUVUE!!! Maravilloso pase de Jozabed para la carrera de Bongonda, el belga dispara al palo ante Ochoa, y en el rechace Beauvue volea a la perfección y en carrera. 0-3 para el Celta.

Min 73
Cambios en el Granada

Boga entra por Krihn y Andreas Pereira deja su sitio a Héctor. No parece que el Granada pueda reaccionar a un 0-2 en contra, gran gol de Marcelo Díaz para casi cerrar el partido.

Min 72
GOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOL DE MARCELO DÍAZ!! Espectacular disparo del chileno, que supera la barrera, da en el palo y bate a Ochoa. Casi por la escuadra. 0-2 para el Celta en Granada!

Min 71
Falta sobre Beauvue

Muy peligrosa, Ingason derriba al francés en la frontal cuando el punta del Celta buscaba el pase a Jozabed, como en el gol.

Min 70
Despeja Sergio!!

Centro de Pereira desde el córner izquierdo, con la diestra, tiene que meter la mano el portero del Celta. Pide manos de Roncaglia el Granada en el segundo envío al área, que terminó con chut de Vezo sin peligro.

Min 69
Se queja Jozabed de Bongonda

El enéismo error del belga desespera al mediapunta. Sergi Gómez concede córner ante la arrancada de Carcela, que con Andreas Pereira han dado más mordiente al Granada.

Min 68
Cambio en el Celta

Radoja entra por Hjulsager. Poco del danés en el partido. Quiere Berizzo reforzar el centro del campo.

Min 67
UCHE AL PALO!!

Tremendo disparo del centrocampista del Granada, desde 30 metros. La estampa en el larguero con Sergio impotente. Se salva el Celta del empate.

Min 67
Chuta Ponce!

Se gira el delantero en la frontal, y suelta un latigazo que buscaba la escuadra. Se le escapa ligeramente alto. Buena acción del delantero.

Min 66
Dispara Hjulsager

Planas apura su subida por la izquierda, y el centro del lateral encuentra a Hjulsager en el punto de penalti. El tiro del danés no crea peligro.

Min 64
Pasa poco en el segundo tiempo

El Granada, que debería tener prisas, está jugando sin pasión ni fútbol. Carcela no conecta con Ponce en el área. Poco pasa en Los Cármenes. El Celta vive tranquilo con su ventaja, también sin ocasiones para ampliarla.

Min 63
Cabecea Roncaglia!

Gran centro de Marcelo Díaz en una falta desde el centro del campo, Roncaglia cabecea pero la pelota no coge puerta. 

Min 62
PARA SERGIO!

Chutazo de Andreas Pereira, de primeras en la frontal, con rosca, tras el centro de Uche. Sergio, bien colocado, para con seguridad.

Min 60
Cabecea Ingason!

Córner al segundo palo, Sergio sale mal e Ingason cabecea, pero no puede precisar con la portería vacía.

Min 60
DESPEJA PLANAS!

Andreas Pereira arranca por el centro con calidad, encuentra a Mehdi Carcela en el pico del área y el centro del marroquí lo despeja Planas antes de que remate Ponce. La mejor jugada del Granada.

Min 58
Amarilla para Lemos

Otra falta del Celta y amonestación para el lateral derecho del Celta, que agarró a Andreas Pereira en el centro del campo.

Min 56
Patada del Chelo Díaz

Llega tarde sobre Wakaso y le derriba. Dura entrada del chileno, primera tarjeta del partido para un jugador del Celta.

Min 55
Córner para el Granada

Lo forzó Ponce y el saque, sin consecuencias. Se estira el Granada para meterse en el partido y también a su afición, que había protestado la apatía de los suyos.

Min 54
Sale Sergio

 Aparece Ingason por la derecha como extremo, y su centro dentro del área lo atrapa Sergio sin demasiados problemas. Primera llegada del Granada en el segundo tiempo.

Min 53
Se queja Hjulsager

Balón largo de Sergi Gómez hacia el danés, que no puede esta vez con Gastón Silva. Pide falta el celeste, por un golpe en la cara.

Min 51
Molesta Bongonda!

Contra del Celta tras un gran corte de Roncaglia, a la carrera Hjlusager pero Bongonda tira el desmarque por el medio y tapa el pase y el espacio del danés para el pase. El Celta tiene el partido en la mano ante un flojísimo Granada.

Min 50
Tocado Roncaglia

Cae desequilibrado tras despejar un balón largo desde la zaga del Granada. Parece que se lastima un tobillo. Se levanta el internacional argentino.

Min 49
Chuta Bongonda

Sin peligro. Hjulsager le gana la partida a un flojo Gastón Silva y su centro lo remata desviado Bongonda. El Celta vive con total tranquilidad el inicio del segundo tiempo.

Min 48
Pitos de la grada

El Celta toca sin presión del Granada y eso enerva a la afición local. Poco del equipo andaluz cuando se está jugando sus opciones de permanencia.

Min 47
Falta de Hjulsager

Corta el avance de Silva tras perder la pelota. Poco del danés en su segunda oportunidad como titular en el Celta. No parece que el partido vaya a cambiar lo visto en el primer tiempo.

Min 46
Se reanuda el Granada-Celta

Cambio en el equipo andaluz: Mehdi Carcela entra por el lesionado Kravets. Siguen los mismos en el Celta. Segundo tiempo para que la segunda unidad del equipo vigués confirme una gran victoria para seguir en la lucha por el séptimo puesto. 

Descanso
El Celta, con lo justo

El Granada mostró sus carencias después del gol de Jozabed, una chispa de talento en un partido soso que el Celta está ganando sin alardes. Beauvue y Jozabed fabricaron el 0-1 tras un mal despeje de Ochoa. Pocas ocasiones más hubo para los celestes. El Granada tiró de dureza para intentar igualar el choque, y tuvo un par de ocasiones en botas de Kravets y Ponce. Pero sin mayores consecuencias.

Min 45+1
Córner sin peligro

Sacó Hjulsager desde la derecha, sin peligro alguno. Así termina la primera parte, con 0-1 para el Celta en Granada. Vale el gol de Jozabed.

Min 45
Bronca en el final del primer tiempo

Kravets cae solo por un tobillo torcido en el centro del campo, el Celta continúa la jugada y fuerza córner. Se cabrea Gastón Silva con los jugadores celestes. 

Min 44
Añadirán un minuto

El partido se ha calentado en los últimos instantes por las entradas del Granada. NO RESUELVE EL CELTA. Aparece Bongonda a banda cambiada, se planta en el área, encuentra a Beauvue pero el francés no puede armar el disparo.

Min 42
Atienden a Pape

El canterano del Celta ya se ha llevado varios golpes en el partido. Kravets mereció ver el camino de la ducha antes de tiempo. Se reanuda el partido tras dos minutos de parón. El Celta gana un partido en el que el Granada se juega mucho más.

Min 40
Amarilla para Kravets

Durísima entrada del delantero del Granada sobre Pape Cheikh. Mereció más castigo. Con la plancha por delante, lastima hasta a un compañero en la acción.

Min 39
Pide penalti el Granada

Uche desborda por la derecha, sobre la línea de fondo, tras irse de Marcelo, Kravets cae ante Sergi Gómez y pide penalti la grada. No lo señalan. El córner termina con un chut desviado de Gastón Silva.

Min 38
Mal Bongonda

Gran pase de Roncaglia para coger la espalda de Vezo, pero Bongonda lo estropea con un centro demasiado inocente. No está siendo el mejor partido del belga.

Min 37
Amarilla para Wakaso

Enésima falta del ex del Espanyol. De nuevo con Pape Cheikh. Se duele el canterano, pisotón sin balón. Sobreexcitado Wakaso en estos 36 minutos de partido.

Min 36
Amarilla para Ingason

Primera tarjeta del partido, al central del Granada. Parece que por una protesta. 

Min 34
Centra Wakaso

Apura línea de fondo el centrocampista, pero su envío al punto de penalti no encuentra rematador. En la segunda jugada, el cabezazo de Kravets es impreciso, sin peligro para Sergio.

Min 33
Despeja Jozabed!

Centro de Andreas Pereira en una falta lateral, lo hace cerrado hacia portería. Jozabed mete la cabeza y despeja. Parte de la grada cantó gol por el efecto óptico. El córner siguiente, sin peligro.

Min 32
Cae Planas

Sorprende el Celta en el saque de una falta lateral, Planas se cuela en el área pero no puede perfilar el chut ante la entrada del un rival. No hubo penalti.

Min 30
Falta de Hjulsager

Mal Jozabed en una contra en la que parecía que podía hacer más, con espacio y encarando a la defensa rival. La jugada termina con una falta de Hjulsager. El Celta tiene el partido controlado ante un Granada al que le cuesta reaccionar al gol de Jozabed.

Min 28
Gran corte Pape

Muy rápido y limpio en el corte Pape tras la pérdida de Hjulsager. Ahora es Wakaso el que se lleva por delante al canterano del Celta. Falta del centrocampista del Granada.

Min 26
DESPEJA RONCAGLIA!

Gran centro de Vezo desde la derecha y Ponce no puede rematar por el despeja providencial del argentino. Wakaso dispara desviado en la siguiente jugada del Granada.

Min 23
Premio para los mejores minutos

El Celta estaba empezando a carburar, con ritmo lento pero ya con algún desborde desde la derecha y con la actividad de Beauvue. Un mal despeje de Ochoa desencadenó la jugada del 0-1. Ahora, la ansiedad del necesitado Granada puede jugar en favor del Celta.

Min 22
GOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOOL DE JOZABED!!! Mal despeje de Ochoa en el balón largo a Beauvue, recupera Jozabed, se apoya en Beauvue que le filtra el pase perfecto y el ex del Rayo pica por encima del portero del Granada. 0-1 en el Granada-Celta!

Min 21
Otro centro de Bongonda pasado

Encaró el belga pero su envío sale por la otra banda. Buenas intenciones de Bongonda, pero poca productividad por el momento. El Celta se está acercando pero por ahora sin disparar a puerta.

Min 19
Mal Ponce

Recibió con espacios el delantero del Granada, pero su pase a Kravets es horrible. Podía haber chutado y probar a Sergio. El Celta se ha adueñado de la pelota pero los robos del Granada son peligrososo.

Min 18
CHUTA BEAUVUE!!

Gran combinación entre Hjulsager, Jozabed y Beauvue tras una larguísima construcción del Celta. El disparo del francés ante Ochoa sale alto. La mejor jugada del partido.

Min 16
Dominio sin ocasiones

La posesión es del Celta pero quienes más intervienen son los centrales y Marcelo Díaz. Poca profundidad en el dominio superficial del Celta. 

Min 14
Hjulsager mata a Beauvue

Chutazo del danés desde el centro del ataque, pero su duro disparo encuentra la espalda de Beauvue, que se duele del impacto. Jozabed protesta una dura entrada de Wakaso después del pase del mediapunta.

Min 13
Poco ritmo del Celta

Le cuesta al equipo de Berizzo elaborar con rapidez si el Granada le tapa las bandas. El equipo de Tony Adams intenta romper el ritmo del partido y salir a la contra. 

Min 12
Chuta Kravets!

Córner para el Granada, error de Sergio en la salida, la pelota queda muerta en el área y Kravets remata fuera. Dos claras ocasiones para el Granada en un minuto.

Min 11
PERDONA EL GRANADA

Espectacular pase de Vezo desde el fondo, Ponce le gana la carrera a Planas, se planta ante Sergio y se duerme. Planas le mete la pierna por detrás y despeja a córner.

Min 10
Dura entrada sobre Lemos

Llegó tardísimo Andreas Pereira sobre el compostelano. Caderazo sobre el lateral del Celta. Falta peligrosa para colgarla al área. Sin peligro el envío de Hjulsager al segundo palo.

Min 8
Buen arranque del Celta

A pesar de recibir una clara llegada en botas de Andreas Pereira, el Celta se ha adueñado de lapelota y está empezando a acercarse a la portería de Ochoa. Sobre todo, desde los costados. No ha aparecido aún Beauvue ni Jozabed entre líneas.

Min 6
Busca las bandas el Celta

Lo intentó Bongonda y ahora lo buscaba Lemos con Hjulsager en el otro lado. SE PASEA EL CENTRO DE BONGONDA! Gran control del belga tras un sombrero sobre Ingason, pero su pase se va por línea de fondo. Nadie llegó al centro.

Min 4
Primer intento de Bongonda

Se fue del primero, no del segundo, y en el rechace Pape Cheikh da un mal pase por el centro del ataque. Recuperado Krhin tras ser atendido en la banda por su corte en la cabeza.

Min 3
Corte en la cabeza de Krhin

Cayó el centrocampista del Granada en pugna con Bongonda. El belga le da sin querer con la bota en la cabeza, y le abre una brecha en la frente. Totalmente accidental. 

Min 2
No llega Andreas Pereira!

Llegada por la izquierda de Kravets, dejada de Ponce en el primer palo y en el corazón del área, Andreas no llega para empujar. Despejó bien Planas.

Min 1
¡Arranca el Granada-Celta!

Juega el equipo vigués con su camiseta celeste. Gran ambiente en Los Cármenes. La afición local espera la reacción de su equipo en el debut de Tony Adams en el banquillo del Granada. Primer córner para el equipo andaluz, despeja la zaga celeste en el primer palo.

Previa
Presencia celeste

Los representantes de la peña andaluza estarán acompañados en Los Cármenes por los celtistas desplazados con la Federación y la Peña Alvarito. En total, más de cien almas celestes en el estadio del Granada

 

Previa
Los datos estadísticos

El Celta busca puntuar en Los Cármenes por cuarta temporada consecutiva. Estos son los datos estadísticos previos al Granada-Celta de esta tarde. 

Previa
Once del Granada

El primer once del Granada de Tony Adams apuesta por cinco defensas. 

Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Agbo; Wakaso, Krhin, Andreas Pereira, Kravets; Ponce.

Previa
Lemos, la gran novedad

El santiagués, tras recibir el alta por su lesión, sale de inicio en el lateral derecho. Fontàs es suplente y la pareja de centrales será Roncaglia-Sergi Gómez. El resto, lo esperado, con muchas novedades para dar descanso a los titulares de cara a la decisiva cita ante el Genk.

Previa
Once del Celta

Ya se conoce el once del Celta en Los Cármenes. Se confirman las novedades y que sólo repite Sergio en la portería, respecto a lo visto el jueves. 

Celta: Sergio; Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas; Jozabed, Marcelo Díaz, Pape; Hjulsager, Bongonda y Beauvue.

Previa
La motivación de Berizzo

El Toto insistió en la previa del Granada-Celta en la importancia de seguir ganando en Liga de acuerdo con su idea de que mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo no debe rendirse en competición doméstica aunque este torneo no sea ahora la prioridad: «En nuestra situación en Liga tenemos que ganar todos los partidos porque no está todo cerrado. El Granada necesita imperiosamente los puntos, pero nosotros también».

Oscar Vazquez
 

 

Previa
Una temporada muy larga

Muy pocos equipos en el concierto del fútbol continental acumulan a mediados de abril 50 partidos encima en lo que va de temporada. Esa cifra la alcanzará hoy en Granada el Celta, que se mantiene vivo en la Europa League, busca impulso en la Liga y consiguió llegar hasta semifinales de la Copa del Rey. Como mínimo, acabará la temporada con 58 partidos, cifra que se incrementará si el equipo celeste alcanza las semifinales y la final de la competición continental.

Oscar Vázquez
Previa
Las miradas puestas en Bongonda

El extremo zurdo, que no entró en la convocatoria ante el Eibar y que vio al Genk desde el banquillo, regresa al once ante su rival predilecto, un Granada al que le ha marcado dos de sus cuatro goles en la Liga española. Todo después de sus polémicas declaraciones entre semana a un medio belga. «Tan pronto me llamen equipos como el Chelsea, Manchester o Atlético creo que debo atreverme a dar el paso», comentó a HLN, a quien confesó que su ambición no es pasar en el Celta más de dos o tres años.

Agencia LOF

El Celta tiene la mente en Genk, en el partido de vuelta de la Liga Europa. La visita al Granada, sin embargo, tiene su importancia en la competición doméstica. El equipo vigués debe ganar a un conjunto nazarí muy necesitado, si quiere apurar sus opciones de meterse en competición continental a través de la Liga la próxima temporada. Contaremos aquí en directo y al minuto lo que suceda en el Granada-Celta.

Berizzo tirará de rotaciones para reservar a sus primeros espadas para el partido de Bélgica del jueves. Será el partido número 50 del Celta esta temporada, una dura campaña por el éxito del equipo celeste en Europa y en la Copa. De ahí que el Toto tire de un once prácticamente nuevo respecto al que jugó el pasado jueves en Balaídos contra el Genk. Mientras, el Granada necesita imperiosamente la victoria para iluminar sus opciones de salir del descenso. Una victoria nazarí le permitiría superar al Sporting y quedarse a 4 puntos del Leganés, el equipo que marca la frontera con el descenso.