Bongonda: «No es mi ambición seguir en el Celta más de dos o tres años»

El céltico hizo unas polémicas declaraciones en Bélgica mientras atraviesa uno de los momentos más grises del curso

.

vigo / la voz 13/04/2017 05:00 h

El céltico Théo Bongonda ha concedido declaraciones a varios medios de Bélgica en los últimos días con motivo del enfrentamiento entre el equipo vigués y un conjunto de su país como es el Genk esta misma noche. Pero ningunas tan polémicas como las que publicaba ayer el diario HLN, que generaron una gran polémica entre los celtistas en redes sociales durante la tarde de este miércoles.

Bongonda habla de un presente feliz en Vigo, pero también se refiere a un futuro que no imagina en el equipo celeste más allá de dos o tres campañas. Lo reconoce abiertamente de un modo que ha molestado a la afición. «Podría estar cómodo durante un par de temporadas más, o tres, pero no es mi ambición pasar aquí el resto de mi carrera», confiesa el futbolista, que precisamente está atravesando uno de sus momentos más grises dentro de un curso en el que tampoco ha respondido a las expectativas que se habían puesto en él, especialmente tras la marcha de Nolito.

«Tan pronto me llamen equipos como Chelsea, Manchester o Atlético de Madrid creo que debo atreverme a dar ese paso», ejemplifica el jugador mencionando algunos de los equipos que le resultarían atractivos para proseguir su trayectoria en el fútbol profesional. «Todo futbolista quiere seguir jugando al más alto nivel posible», sigue. Pero revela que en caso de poder escoger, su elección estaría clara: «Si puedo elegir un club, voy al Sevilla. Siempre me he sentido atraído por ese equipo, no sé por qué. Sería un buen siguiente paso en mi carrera. Siempre juegan en Europa y es una ciudad muy bonita».

Pero esa predilección por el club hispalense no quiere decir que cierre otras opciones. «Si el Real Madrid llama a mi puerta no diría tampoco que no. Quiero crecer paso a paso. Hace tres años estaba en el banquillo contra el Beveren y desde entonces ya he jugado en Bernabéu». En el futuro, aspira a hacerlo como local.

Votación
2 votos
Comentarios