En Directo: María Emilia Casas recibe el Premio Fernández Latorre

La Voz

GALICIA

César Quian

El galardón reconoce la amplia trayectoria en el ámbito jurídico de la jurista monfortina, que fue la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional. El acto de entrega tiene lugar en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, entre otros

23 nov 2017 . Actualizado a las 16:53 h.
15.31
Firma en el Libro de Oro de La Voz de Galicia

Imagen del momento en que la galardonada, María Emilia Casas, firma en el libro de Oro de La Voz de Galicia en presencia de Santiago Rey Fernández-Latorre, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo.

César Quian
15.30
Concluye el acto de entrega

Con el discurso de Mariano Rajoy ha finalizado el acto de entrega del Premio Fernández Latorre a la jurista monfortina María Emilia Casas Baamonde. 

15.24
«Saldremos más fuertes»

Rajoy recuerda que de la crisis económica España salió más fuerte. «Lo mismo ocurrirá con esta crisis política, saldremos más fuertes y más decididos a afrontar nuevos retos de futuro y perseverando en los valores fundamentales de nuestro estado de derecho». 

15.20
Papel de Tribunal Constitucional y de la Constitución

Rajoy destaca el papel fundamental del Tribunal Constitucional y de la Constitución: «Estos cuarenta años han sido un éxito colectivo, de España y de los españoles». 

«La Constitución ha sido objeto de un grave ataque, han sido días muy difíciles» dice Rajoy. El presidente del Gobierno ha vuelto a defender la aplicación del articulo 155: «Es un instrumento excepcional, pero legítimo y se está aplicando con normalidad».

«La democracia española ha sabido defenderse», concluye.

15.20

Dice que María Emilia Casas es una jurista «sobresaliente» y recuerda las sentencias dictadas durante su mandato al frente del Tribunal Constitucional.