Así contamos la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

MOTOR

Fernando Alonso .Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1
Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz pelearán por el podio en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 2023 siempre y cuando firmen una buena sesión de clasificación

18 mar 2023 . Actualizado a las 17:03 h.

Sergio Pérez aprovechó que Max Verstappen quedó fuera en la Q2 por un problema en su monoplaza para lograr la segunda pole de su carrera en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. Segundo tras el mexicano fue un Charles Leclerc que arrastraba una sanción de diez posiciones, por lo que será Fernando Alonso el que acompañe a Sergio Pérez en la primera línea. Por la misma razón Carlos Sainz, que fue quinto en la sesión de clasificación, afrontará desde la cuarta posición el Gran Premio de Arabia Saudí. Desde la tercera lo hará George Russell.

19:01
Fernando Alonso saldrá segundo

Aunque Leclerc ha mejorado el tiempo de Fernando Alonso, al arrastrar sanción de diez posiciones, será el español el que salga segundo tras Sergio Pérez, que se ha llevado la pole. Carlos Sainz saldrá cuarto tras terminar quinto.

19:01
Stroll la lía

Algo le ha pasado a Lance Stroll en el tercer sector, acaba quinto. 

18:59
¡Fernando Alonso se pone segundo!

Fernando Alonso, primero del resto del mundo. Se pone segundo tras Sergio Pérez. Viene Lance Stroll mejorando.

18:58
Un Mercedes perjudica a Carlos Sainz

Carlos Sainz se encuentra con un Mercedes en la primera curva. Aborta vuelta y el Mercedes podría ser sancionado.

18:57
Stroll saldrá por detrás de Fernando Alonso

A Lance Stroll no le quedan más neumáticos. Termina su vuelta quinto tras Fernando Alonso.

18:54
No hay sorpresas con Sergio Pérez y se pone primero

Sergio Pérez acaricia la pole. Se pone primero. Parece que Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por salir segundos en el Gran Premio de Arabia Saudí.

18:53
Leclerc mejora a Fernando Alonso

Charles Leclerc completa su vuelta. Se pone primero por delante de Fernando Alonso. Russell también mejora el tiempo del español, que cae a la tercera posición.

18:51
Fernando Alonso completa una gran vuelta

Fernando Alonso se pone primero. Mejora a Ocon a Carlos Sainz y a Pierre Gasly.

18:48
Fernando Alonso se pone primero

Fernando Alonso, primero en salir. Quiere una vuelta sin tráfico. ¡Empieza la Q3!

18:48
Fernando Alonso y Carlos Sainz, a por la pole

La Q3 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí puede ser histórica. Fernando Alonso y Carlos Sainz van a luchar por la pole.

18:41
Eliminados en la Q2

Hulkenberg, Zhou, Magnussen, Bottas y Max Verstappen, eliminados en la Q2. Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían luchar por la pole si Sergio Pérez no hace una vuelta perfecta.

18:41
Carlos Sainz se salva

Carlos Sainz cumple con lo esperado y se coloca con el cuarto mejor puesto. Sergio Pérez termina con el mejor puesto y cae Fernando Alonso al segundo.

18:38
La estrategia de Carlos Sainz

Carlos Sainz también luchará por la pole. Antes debe salir de la zona de eliminación. Está completando su vuelta de calentamiento antes de ir a buscar crono.

18:35
Carlos Sainz estáen zona de eliminación

Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Zhou, Hulkenberg y Verstappen están ahora mismo en zona de eliminación.

Sergio Pérez no mejora a Alonso y Verstappen se baja

Fernando Alonso podría pelear por la pole. Sergio Pérez no mejora su tiempo. Max Verstappen se baja y queda fuera de la Q2. Saldrá decimoquinto mañana.

18:32
¡Problemas de motor para Verstappen!

El motor de Max Vertappen no funciona, podría quedarse fuera de la Q2.

18:31
Los Mercedes, mejor que Carlos Sainz

Carlos Sainz baja a la octava posición tras ser superado por Russell y por Hamilton.

18:30
Carlos Sainz sexto y Leclerc, segundo

Carlos Sainz se pone sexto y su compañero, Leclerc, segundo tras Fernando Alonso.

18:29
¡Fernando Alonso se pone primero!

Fernando Alonso pone en púrpura los tres sectores y se pone primero. Ojalá no tenga que usar un segundo juega de neumáticos en esta Q2.

18:26
Fernando Alonso no quiere sustos

Fernando Alonso no quiere sustos y ya está en pista. La mayoría de los pilotos lo han hecho.

18:25
Arranca la Q2

La pista irá mejorando según avance la Q2 y Fernando Alonso y Carlos Sainz no podrán relajarse.

18:20
Primeros eliminados

Yuki Tsunoda, Alex Albon, Nick de Vries, Lando Norris y Lgant Sargeant, primeros eliminados.

18:19
Carlos Sainz mejora

Carlos Sainz también mejora y se pone sextro tras Leclerc. Lance Stroll terminó cuarto tras Fernando Alonso la Q1.

18:18
Fernando Alonso se gusta

Fernando Alonso mejora y se pone tercero tras los Red Bull.

18:17
¡Quedan dos minutos para el final!

Lando Norris está en el garaje y no va a salir. Quedan 2 minutos para el final y está mejorando mucho la pista. Todo puede cambiar mucho.

18:15
En zona de eliminación

Lando Norris, Tsunoda Nick de Vries, Pierre Gasly y Sargeant están ahora mismo en zona de eliminación.

18:14
Fernando Alonso se pone cuarto

Fernando Alonso completa su primera vuelta cronometrada. Termina cuarto tras Charles Leclerc. Singuen primeros los dos Red Bull. Carlos Sainz es séptimo.

18:10
¡Trompo de Fernando Alonso!

Lando Norris se da contra el muro y Fernando Alonso sufre un trompo, primeros contratiempos. Faltan 8 minutos para el final.

18:08
Fernando Alonso, el último en salir

Verstappen ya lidera la Q1 secundado por Sergio Pérez. Salen Fernando Alonso y Lance Stroll del garaje, son los últimos en salir.

18:05
Carlos Sainz comienza con un tiempo discreto

Los Ferrari podrían haber salido con mucha gasolina. Tiempo discreto para Carlos Sainz y para Leclerc. Cargarán batería la próxima vuelta y en la siguiente buscarán mejorar su crono

18:01
Empieza la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin

Arranca la Q1. Fernando Alonso y Carlos Sainz no deberían tener problemas para colarse en la Q2.

18:00
Pedro Martínez de la Rosa rebaja la euforia

Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, en DAZN: «Cada uno sabe lo que está haciendo... Es un Red Bull muy serio, pero ¿cuántos kilos llevan ellos y cuántos nosotros? Es un gran interrogante, hay que ir con cuidado, nosotros estamos muy contentos y el ritmo de carrera de Fernando Alonso ha sido muy bueno».

17:55
Max Verstappen llega intratable a Arabia Saudí

Max Verstappen afronta el GP de Arabia Saudí F1 2023 como líder del Mundial con 25 puntos por los 18 que suma Sergio Pérez, que es el segundo clasificado, y por los 15 que suma Fernando Alonso, que es el tercero. Carlos Sainz es el cuarto con 12 puntos.

 

17:52
Así está el Mundial de Constructores

Tras su doblete en Baréin, Red Bull encara el Gran Premio de Arabia Saudí Fórmula 1 2023 al frente de la clasificación con 43 puntos por los 23 que suma Aston Martin, los 16 cosechados por Mercedes y los 12 que consiguió Carlos Sainz para Ferrari en la primera carrera.

17:44
Fernando Alonso sobre el AMR23: «Va bien»

Fernando Alonso, por su parte, señalaba tras la jornada del viernes: «Ha sido un día sólido para nosotros. Seguimos aprendiendo cosas de este coche y sabíamos que Yeda nos iba a presentar diferentes desafíos en comparación con Baréin y ha sido como un segundo test para todos el de este viernes. En general, el día ha ido bien, hemos intentado optimizar la puesta a punto a la naturaleza de alta velocidad de este circuito».

17:37
Las buenas sensaciones de Carlos Sainz

Tras la jornada del viernes, Carlos Sainz declaraba optimista de cara a la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí: «Aún queda algo de rendimiento por encontrar, pero en general el coche va bastante bien y está en la ventana correcta. El ritmo de carrera ha sido bastante bueno y mañana nos centraremos en exprimir al máximo la sesión de clasificación».

17:30
Bienvenidos a la narración en directo de la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Pese a la superioridad de Red Bull, hoy puede ser un buen día tanto para Fernando Alonso, cuya peor posición en los tres libres ha sido tercero, y para Carlos Sainz.

Al igual que sucediera en Baréin, Aston Martin y, en especial, Fernando Alonso, siguen siendo rápidos en Arabia Saudí. Ferrari, por su parte, espera sufrir en esta segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 menos degradación, aunque con un Leclerc que acarrea una sanción de diez posiciones, Carlos Sainz será su principal baza para pelear por el podio en este Gran Premio.

En lo que respecta a los entrenamientos libres, Max Verstappen ha estado intratable. El líder del Mundial de Fórmula 1 ha sido el más rápido en las tres sesiones, tanto en la primera como en la tercera, secundado por su compañero Sergio Pérez. En ambas Fernando Alonso fue tercero, mientras que en la segunda fue segundo intercalándose entre los dos Red Bull. Estos resultados permiten al piloto español ser optimista de cara a la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. También se lo permite a Carlos Sainz saber que, a una vuelta, Ferrari es el segundo coche más rápido tras Red Bull.

Horario y dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Los derechos de emisión de la Fórmula 1 para la temporada 2023 en España los tiene en exclusiva el canal DAZN y Movistar+. El Mundial de F1 se podrá seguir por televisión en DAZN F1 en España. En Argentina, Colombia, Chile y Perú retransmitirán la competición a través de Star + y ESPN. En México, por su parte, será el canal Fox Sports el que lo haga; mientras que en Estados Unidos se podrá ver a través de ESPN.

Además, la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí se podrá seguir online, con comentarios en directo vuelta a vuelta, en La Voz de Galicia.