Guiño al Madrid y cocos para el Barça

F. B. Pesqueira

CHAMPIONS

VALERY HACHE | AFP

El Real Madrid ha sido el mejor parado de los españoles en el sorteo, todo lo contrario que el Barça, que se medirá a Inter y Tottenham y un Valencia que jugará ante el United y Juventus

31 ago 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

Por tercer año consecutivo el Real Madrid es el rival a batir tras el sorteo de la fase de grupos celebrado en Mónaco. Los blancos abdanderan la vitola de favorito indiscutible que cada vez cuenta con más opositores a asaltar su trono. La tropa citizen de Pep Guardiola, las hordas de Cristiano Ronaldo desde Turín, el siempre temido rodillo del Bayern Múnich en Alemania o la magia del tridente que ilumina París desde la temporada pasada; Cavani, Neymar y Mbappé son solo las principales bazas que anhelan heredar una Champions acostumbrada a teñirse de blanco las últimas temporadas.

GRUPO A

El Atlético, gran favorito. 

El equipo de Simone parte como principal candidato al primer puesto. Emparejado junto al Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, los colchoneros buscan resarcirse de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la pasada temporada. Borussia y Mónaco se asemejan en ser equipos jóvenes, talentosos pero con falta de poso y experiencia. Ambos conjuntos buscan recuperar el nivel mostrado años atrás; con Mbappé liderando a los monegascos a las emifinales en el 2017 y con Klopp llevando a los alemanes a la gran final de 2013.

GRUPO B

Duros rivales para el Barça.

El sorteo no ha deparado suerte en Can Barça. Los azulgranas tendrán dos huesos duros de roer con el Tottenham y el Inter, además del asequible PSV. Los londinenses son un equipo hecho, que se conocen de memoria y que bajo el mando de Pocchetino, que cumple su quinta temporada en White Hart Lane, aspiran a dar la campanada en Europa, con la ingente cantidad de talento de los Eriksen, Delle Ali o Harry Kane. Por su parte, el Inter ha hecho una importante inversión de 80 millones de euros en fichajes para recuperar el prestigio europeo perdido.

GRUPO C

PSG, Liverpool y Nápoles por dos puestos.

Durísimo grupo, con el PSG de Neymar y Mbappé que se las verá con el subcampeón de Europa, un Liverpool que ha realizado una enorme inversión en Alisson, Fabinho y Mané para conquistar título. El Nápoles vive un cambio de ciclo, con la marcha de Maurizio Sarri y Jorginho al Chelsea y la llegada de un Carlo Ancelotti que volverá al Parque de los Príncipes. El Estrella Roja apenas tiene opciones tras 26 años de ausencia.

GRUPO D

El grupo más débil.

Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke y Galatasaray conforman el grupo más débil de esta fase. Cuatro equipos muy igualados, con pronóstico tremendamente incierto. El campeón ruso partiría como ligero favorito ante un Oporto en el que Casillas volverá a ser un fijo balo los palos.

GRUPO E

Prestigio y clásicos.

El Bayern Múnich es el principal candidato para liderar un grupo en el que Ajax y Benfica, pese a su laureado pasado, están varios peldaños por debajo de los bávaros. A ellos hay que unirles el AEK de Atenas, el equipo con menor coeficiente UEFA de toda la competición.

GRUPO F

Grupo incómodo para el City.

Al gran campeón de la Premier League le espera rivales incómodos y que les plantearán muchos problemas. El siempre atrevido y talentoso Shakhtar Donetsk de Paulo Fonseca y un Olympique de Lyon que sigue basando su columna vertebral en su prolífica cantera; con Nabil Fekir como líder natural. Además, el Hoffenheim vivirá su primera experiencia en la máxima competición continental.

GRUPO G

Grupo plácido para el Madrid.

Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzen son los rivales a los que se medirá el Real Madrid en la primera fase. La Roma será el gran rival del grupo, ha hecho cambios profundos en su plantilla y ha tirado de talonario, gastándose 136 millones de euros. Con Monchi al mando de las operaciones, los romanistas dejaron el listón altísimo la pasada temporada con su clasificación para las semifinales . El CSKA es un equipo con muchas carencias y el Madrid no debería tener excesivos problemas en superarles, la principal incorporación de los rusos este verano fue la del ariete uruguayo Abel Hernández.

GRUPO H

El Valencia regresa a lo grande a la Champions.

El Valencia volverá a la Champions por la puerta grande, visitando a dos de los clubes del continente: Juventus y Manchester United. Los de Marcelino han quedado emparejados en un grupo complicadísimo, donde la Juventus es el principal favorito y en el que la frágil situacion de los ingleses puede ser clave para luchar por el segundo puesto. Cristiano volverá a Old Trafford. El Young Boys dirigido por Gerardo Seoane, exjugador del Fabril y con orígenes gallegos, buscará competir en un grupo de muchísimo nivel.

Premio
Luka Modrid, mejor jugador europeo

Este premio, a diferencia de los entregados anteriormente, responde a los méritos mostrados por los jugadores durante toda la temporada. El único requisito es estar federado en un club UEFA. Con el temporadón que ha hecho Modric, no es de extrañar que haya sido designado como el mejor. 

Encuesta
¿Quién es el español mejor y peor parado?
Encuesta
¿Quién se coronará en Madrid?

Os lo preguntábamos antes del sorteo, pero ya sabiendo la composición de los grupos. ¿Quién creéis que ganará la Champions este año?

18:58
Bombo 4

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, AS Mónaco, Brujas

Grupo B: FC Barcelona, Tottenham, PSV, Inter de Milán

Grupo C: PSG, Nápoles, Liverpool, Estrella Roja

Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke, Galatasaray

Grupo E: Bayern de Munich, Benfica, Ajax, AEK

Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon, Hoffenhein

Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú, Viktoria Plzen

Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys

18:56
Cristiano Ronaldo, mejor delantero

El delantero portugués. ausente en esta gala, se lleva el premio al mejor delantero de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Más allá de eso, nos encantan el grupo A, C y H. Tremendos enfrentamientos.

18:50
Bombo 3

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, AS Mónaco

Grupo B: FC Barcelona, Tottenham, PSV

Grupo C: PSG, Nápoles, Liverpool

Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke

Grupo E: Bayern de Munich, Benfica, Ajax

Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon

Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú,

Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia

18:48
Modric, mejor centrocampista de la Champions

Hasta el momento, pleno de madridistas en los premios de esta tarde. Esta vez es el croata el que se ha impuesto a Kroos y De Bruyne.

18:47
El grupo B, C y H los más atractivos

Tres partidazos ya asegurados en fase de grupos. Barcelona - Tottenham, PSG - Nápoles y Juventus - Manchester United.

18:40
Bombo 2

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund

Grupo B: FC Barcelona, Tottenham

Grupo C: PSG, Nápoles

Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Oporto

Grupo E: Bayern de Munich, Benfica

Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk

Grupo G: Real Madrid, Roma

Grupo H: Juventus, Manchester United

18:37
Sergio Ramos, mejor defensa de la Champions League

El galardón es para el de Camas. Recordamos que este galardón valora únicamente los méritos demostrados durante la pasada temporada en la Copa de Europa.

Curioso momento el protagonizado por el central. El conductor lo saludó con un «buenas tardes» a los que Ramos respondió con un «buenas noches». El toque de humor a la ceremonia.

18:28
GRUPO 1

Grupo A: Atlético de Madrid

Grupo B: FC Barcelona

Grupo C: PSG

Grupo D: Lokomotiv de Moscú

Grupo E: Bayern de Munich

Grupo F: Manchester City

Grupo G: Real Madrid

Grupo H: Juventus

El grupo D, con el cabeza de grupo claramente más débil, será el grupo en que todos los restantes equipos por participar querrán estar para evitar a los grandes cocos. 

18:26
Y vamos con el bombo 1

Real Madrid, Atlético, Barcelona, Bayern, Manchester City, Juve, PSG y Lokomotiv de Moscú. El sorteo designará ahora en qué grupo quedan ubicados estos ocho equipos. 

18:21
Turno para elegir al mejor portero de la temporada

Y el ganador es... ¡Keylor Navas! El tico es el mejor portero de Europa según la UEFA. 

18:17
Diego Forlán y Kaká suben al escenario

El uruguayo como embajador del Atlético de Madrid cuyo estadio acogerá la edición de la final de la Copa de Europa este año. 

Por cierto, preciosa la animación que nos ofrecen desde el Twitter de la UEFA para resumir la carrera de David Beckham. 

18:11
Palabras de Aleksander Ceferin

El Presidente de la UEFA premiará a David Beckham por su trayectoria tanto dentro de los terrenos de juego como fuera de ellos. Un embajador del fútbol en todo el mundo que ha vestido algunas de las camisetas más importantes de este deporte. Sube al escenario el inglés para que se le reconozca con el Premio Presidencial de este 2018.

18:06
¡Arranca la ceremonia!

Seis minutos de retraso sobre el horario inicialmente previsto. Recordamos que la ceremonia se abrirá con las palabras del Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Antes se proyectan unas imágenes de los mejores momentos de la pasada temporada. Recuerdan los conductores del evento el récord de goles del curso pasado en esta competición.  

El lugar elegido
Aspecto de Champions el auditorio

La Copa de Europa preside el escenario del Forum Grimaldi. Coge color el recinto donde se decidirá la suerte de los equipos españoles.

Previa
Os recordamos la composición de los bombos
Programa
El sorteo se alternará con los premios a mejores jugadores

A las 18.00 horas se dará inicio a la gala. Tras una breve intervención del Presidente de la FIFA, a las 18.10 se concederá el galardón al mejor portero de la pasada temporada. Keylor Navas, Allyson y Buffon son los candidatos. Tras la concesión del premio se procederá al sorteo del bombo 1. A continuación se irán alternando los bombos con los galardones a los mejores jugadores. Defensa, mediocentro y delantero hasta acabar con el mejor jugador al que están nominados Cristiano, Modric y Salah. En la categoría de mejor jugadora, el premio se decidirá entre Harder, Hegerber y Henry.

Serbia
Regreso a la élite 26 años después

A lo grande, remontando dos goles de ventaja para acabar empatando al Red Bull Salzburg que supondría la eliminación del equipo suizo, certificaba ayer el Estrella Roja de Belgrado su regreso a la élite despues de 26 años de ausencia en la máxima competición continental.

Andreas Schaad | EFE
Andreas Schaad | EFE
Andreas Schaad | EFE
Andreas Schaad | EFE

Con esta efusividad celebraban ayer jugadores y cuerpo técnico el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Equipo de larga historia en el viejo continente que vio cortada su trayectoria europea con motivo de la guerra de los Balcanes. 

El equipo de Belgrado coincidió en andadura europea con el Celta en el año 2000 en la, entonces, Copa de la UEFA. Un resultado histórico en Balaídos aquel 5-3 para los de Víctor Fernández tras la derrota en Serbia por 1-0.

M. Moralejo
Encuesta
¿Quién consideráis que es el favorito para llevarse la «orejona» este año?
Sorteo
La Champions, un negocio millonario

Los equipos punteros como Real Madrid o Bayern Múnich podrían embolsarse hasta 100 millones de euros gracias al nuevo reparto que hace la UEFA. En total, habrá una bolsa de 3.250 millones de euros (unos 3.800 millones de dólares).

Bombos
Acento gallego en el sorteo

Acento gallego en los bombos de la Champions League; el Young Boys suizo tiene como técnico a Gerardo Seoane, exfabrilista; es el entrenador del cuadro suizo cuyo lateral izquierdo, Loris Benito, también es descendiente de gallegos

Últimos resultados
Así quedan los bombos

Ya tenemos composición definitiva de los bombos para el sorteo tras la clasificación de Sporting de Lisboa, Estrella Roja y PSV.

Bombo 1

Real Madrid - España

Atlético de Madrid - España

Bayern Munich - Alemania

Barcelona - España

Juventus - Italia

PSG - Francia

Manchester City - Inglaterra

Lokomotiv - Rusia

Bombo 2

Borussia Dortmund Alemania

Porto - Portugal

Manchester United - Inglaterra

Shakhtar Donetsk - Ucrania

Benfica - Portugal

Nápoles - Italia

Tottenham - Inglaterra

Roma - Italia

Bombo 3

Liverpool - Inglaterra

Schalke 04 - Alemania

Ol. Lyon - Francia

Mónaco - Francia

Ajax - Holanda

CSKA - Rusia

PSV - Holanda

Valencia - España

Bombo 4

Inter - Italia

Brujas - Bélgica

Galatasaray - Turquía

Young Boys - Suiza

Hoffenheim - Alemania

Viktoria Plzen - Rep. Checa

AEK - Grecia

Estrella Roja - Serbia

Previa
Lluvia de millones para los clubes

La Liga de Campeones es una máquina de hacer dinero y los clubes recibirán una lluvia de millones por participar en la competición de fútbol más prestigiosa a nivel de clubes.

Los equipos punteros como Real Madrid o Bayern Múnich podrían embolsarse hasta 100 millones de euros gracias al nuevo reparto que hace la UEFA. En total, habrá una bolsa de 3.250 millones de euros (unos 3.800 millones de dólares).

Paul Hanna | REUTERS

A continuación, un vistazo al reparto de los premios en euros:

- Por participar: cada uno de los 32 clubes se llevará 15,25 millones por clasificarse a la fase de grupos

- Por victorias: 2,7 millones por cada triunfo en la fase de grupos y 900.000 euros por empate

- Por ronda: 9,5 millones por alcanzar los octavos; 10,5 por llegar a cuartos; 12 por jugar las semifinales; 15 por disputar la final; 7,5 para el campeón

- Por coeficiente: la UEFA reparte 585 millones según el coeficiente de los 32 clubes en los últimos diez años. El último de los 32 clubes recibirá 1,108 millones, mientras que el primero multiplica esa cantidad por 32. Es decir, el Real Madrid, el club con mejor coeficiente, percibirá 35,46 millones.

- Por mercado: la UEFA distribuirá 292 millones entre los 32 participantes. El factor diferencial en ese caso son los ingresos de sus respectivos mercados televisivos, por lo que todavía no se puede hacer un cálculo preciso.

La mayor competición futbolística a nivel de clubes vuelve. Este jueves, desde Mónaco, las bolas volverán a marcar la suerte de los mejores equipos del mundo. Entre ellos, cuatro españoles -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia- que buscan revalidar el dominio de nuestro país en el balompié continental. Los tres primeros estarán en el primer bombo, destinado a los campeones de la grandes ligas (entre ellos el Barcelona), y a los actuales campeones de Copa de Europa y Europa League (Real Madrid y Atlético de Madrid).

Aquí te ampliamos la información.