El novato Young Boys añade acento gallego al bombo de Mónaco

Gerardo Seoane, exfabrilista es el entrenador del cuadro suizo cuyo lateral izquierdo, Loris Benito, también es descendiente de gallegos

.

No arrancó bien el encuentro en el estadio Maksimir. A los seis minutos Izet Hajrovic aprovechó un mal rechace de la zaga para poner por delante al conjunto local. El Dinamo de Zagreb golpeaba pronto, como había hecho en la ida el Young Boys. Los croatas se ponían por delante en la eliminatoria tras el empate a un tanto con el que se cerró el encuentro en Suiza y así se llegaba al descanso. El conjunto que dirige Nenad Bjelica, con el catalán Dani Olmo en el once, estaba a tres cuartos de hora de entrar en el bombo de Mónaco. Tiempo suficiente para una remontada que añadirá acento gallego a la fase final de la Champions.

El segundo tiempo del partido encumbró a Guillaume Hoarau, el enorme delantero francés cuyos 18 tantos fueron fundamentales para que el combinado de Berna se hiciese con el título de la Superliga Suiza la pasada campaña. En Zagreb anotó de penalti en el minuto 64, empatando el cruce, y solo tres después aprovechó un buen centro de Gregory Wuthrich para sellar la remontada y clasificar al grupo dirigido por Gerardo Seoane, exfutbolista del Fabril.

Hijos de emigrantes

El técnico es hijo de emigrantes carballeses en Suiza, nació en Lucerna, y llegó al Deportivo procedente del Sion. Disputó cerca de cincuenta encuentros en el filial entre las temporadas 1998-1999 y 2000-2001 (la 1999-2000 la pasó cedido en el Bellinzona helvético) antes de irse al Aarau, el equipo de la localidad en la que nació Loris Benito. Con él comparte la condición de hijo de gallegos emigrados y también equipo.

El lateral zurdo, de 26 años, es indiscutible en el carril del Young Boys. Disputó los 180 minutos de eliminatoria frente al Dinamo de Zágreb y ahora tendrá la oportunidad de jugar una fase final de la Champions defendiendo al único novato de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El novato Young Boys añade acento gallego al bombo de Mónaco