Sergio Ramos: «Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid»

La Voz

DEPORTES

El central de Camas se despidió entre lágrimas del club blanco tras 16 años y 671 partidos

17 jun 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

A dos semanas de terminar su último contrato, Sergio Ramos se ha despedido hoy del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, al no haber llegado a un acuerdo para renovar su compromiso con la entidad que le ofrecía una temporada más y le exigía una rebaja de sueldo del 10%.

A pesar de que en los últimos días se había especulado con un acercamiento entre Sergio Ramos y Florentino Pérez para que el capitán del Real Madrid continuase, la noche de este miércoles fue el club merengue el que se encargó de anunciar públicamente su despedida y un acto de homenaje a uno de los mejores jugadores de su historia, que recientemente ya sufrió otro varapalo al quedarse fuera de la Eurocopa y no poder defender a la selección española.

Su futuro

Ramos no ha querido desvelar cuál será su próximo equipo y dejó claro que «lo importante no es el sitio, es con quien. Da igual coger una avión o un AVE. El objetivo es estar unidos, que ha sido una de mis grandes fortalezas. Mi felicidad depende de ellos y por eso quería que me acompañasen. Es duro porque son muchos años. Pero es un hasta pronto». 

«No ha sido nada fácil»

Sobre su últimos meses en el Real Madrid, Sergio Ramos admitió que «no ha sido nada fácil. La plenitud de la felicidad está cuando salto al campo. Cuando te toca vivir una lesión como la mía de tres meses. Ya estoy recuperado y de maravilla para competir. Me hubiese gustado seguir aquí y tener más estabilidad de contrato como han tenido otros. Hubiese firmado estar lesionado seis meses y vivir 16 años de alegría. El Madrid siempre será mi casa».

«No sabía que la oferta tenía una fecha de caducidad»

Continúa aclarando cómo fue la negociación: «Las condiciones han ido variando, por su parte y por la nuestra. Llegado a ese punto, había que tomar una decisión, pero a mi nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió. Que la oferta que tenía había caducado». 

¿Se arrepiente de algo?

Ramos ha sido categórico: «No, para nada. Al final, cuando uno compra mi marca Sergio Ramos es con sus virtudes y sus defectos. Me gusta ser siempre yo. Mi relación con el presidente siempre ha sido buena. De padre e hijo deportivamente. Es la persona que me trajo aquí. Nunca voy a hacer una declaración contra él. En las familias también hay peleas».

¿Volvería al Real Madrid?

Sergio Ramos ha sido contundente a la hora de contestar que «por supuesto». «Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. No me he pasado el juego porque esto no ha terminado pero he conseguido muchísimos títulos. Hubiese firmado una y mil veces. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida», explicó.

13.56
Sobre los motivos de su marcha

La pregunta clave sobre su no continuar en el equipo blanco. Sergio Ramos aclaró que «han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí. Me remonto a la Liga del confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el covid lo fue dejando al margen. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mi y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado».


13.51
Comienza la rueda de prensa de Sergio Ramos

Sobre cómo definiría su carrera, el central asegura: «Soy de esas personas que me gusta que me definan los demás. Si tuviese que decir una palabra sería pureza. Me he dejado el alma por esta entidad. Así quiero que me recuerden, como una persona íntegra»

12.50
Concluye el acto

Posteriormente comenzará la rueda de prensa en la que Sergio Ramos contestará y explicará los motivos de su marcha. 

12.47
Entrega de la insignia de oro y brillantes

Florentino Pérez entrena la insignia de oro y brillantes a Sergio Ramos. 

«Esto no es un adiós. Tarde o temprano volveré»

«Se abre una etapa de ilusión y de futuro y ojalá pueda añadir a mi palmarés algún título más. Esto no es un adiós. Tarde o temprano volveré», afirma.