El Racing gana al Guijuelo y mantiene sus opciones de cara a la última jornada

La Voz

DEPORTES

ANGEL GARCIA

Un gol de David Rodríguez decantó el partido en el segundo tiempo

21 mar 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

El Racing de Ferrol logró imponerse por 1-0 al Guijuelo y mantiene intactas sus opciones de colarse entre los tres primeros clasificados. Es cierto que el equipo de Cristobal no depende de sí mismo y necesitaría un pinchazo del Celta B o el Deportivo para sellar su acceso a la Liga de ascenso. El conjunto de A Malata visitará en la última fecha las pistas del Helmántico para medirse al Unionistas, un duelo decisivo para desequilibrar la balanza entre los candidatos a la liguilla de ascenso.

FINAL
El Racing gana y mantiene sus opciones de ascenso (1-0)

Victoria del Racing de Ferrol que le mantiene vivo en sus opciones de ascenso. No depende de sí mismo, pero podría colarse entre los tres primeros en la última jornada en Salamanca. 

Min. 90+4
El Racing, con 10 los minutos finales

Cumplido ya el tiempo, se han perdido unos dos minutos. El Racing está con 10. Veremos hasta qué minuto prolonga el colegiado. 

Min. 90+2
Bruno Rivada, con calambres

Problemas para Bruno Rivada. Necesita ayuda para estirar. El tiempo pasa y no se está jugando. El árbitro toma nota. 

Min. 90
Cuatro minutos de prolongación

Cuatro minutos más de partido. Es lo que tendrá que aguantar el Racing. 

Min. 89
Amarilla para Zamorano, tensión en los últimos minutos

El Guijuelo, con todo buscando el empate. Más corazón que fútbol, pero el peligro está ahí. Recibe ahora la amarilla Zamorano.

Min. 85
Doble cambio en el Racing

Se va el goleador David Rodríguez. También Pep Caballé. Entran Nathan y Moser.

Min. 82
Entra Henok al campo

Se marcha Carlos Rubén. Últimos cartuchos del Guijuelo. Quedan 8 minutos más lo que prolongue el colegiado. Cuidado que hasta el rabo todo es toro.

Min. 79
Parada de Diego Rivas que salva al Racing

Disparo potente y seco desde la frontal de Zamorano y Diego Rivas despeja. El Racing tiene el partido medianamente controlado pero vendrán más sustos.

Min. 76
Dani Nieto, a la barrera

Malísimo el disparo de Dani Nieto. Era una posición inmejorable. Ni cogió la altura suficiente para superar a los defensas ni iba lo suficientemente raso como para colarse por debajo. 

Min. 75
Falta peligrosa en la frontal a favor del Racing

Buena ocasión para sentenciar el partido. Dani Nieto y Seoane al disparo.

Min. 73
Doble cambio en el Racing

Se retiran Joselu y Álex López. Entran Juan y Javi Rey.

Min. 71
Amarilla para Carlos Rubén

Agarro a Álex López y detuvo la contra racinguista. Empieza a desquiciarse el conjunto salmantino.

Min. 70
Cambio en el Guijuelo

Se retira Mounir y entra Deco.

Min. 65
GOOOOOOOL DE DAVID RODRÍGUEZ

Gol de David Rodríguez que adelanta al Racing de Ferrol. Centro de Seoane desde banda derecha y remate de David Rodríguez desde dentro del área. Ojo que este gol mata al Pontevedra y al Compostela.

Min. 61
¡Salcedo vuelve a salvar al Guijuelo!

Remate de Joselu dentro del área. Demasiado flojo y centrado. Salcedo se tira al suelo y atrapa con seguridad la pelota. Clarísima ocasión para los ferrolanos. Otra más desperdiciada.

Min. 58
Nadie llega al centro de Seoane

Buscaba el lateral la cabeza de Joselu que nunca llegó. Y hay cambio en el Racing. Se retira Dani Abalo y entra Dani Nieto.

Min. 56
Amarilla a Jon García

Agarrón y amarilla. Es la cuarta para un jugador del Racing. 

Min. 52
Elsinho casi marca uno de los goles de la temporada

Recuperación en tres cuartos de campo del brasileño que levanta la cabeza y no se lo piensa. La pelota se marcha rozando el larguero. Gran intento.

Min. 50
Empieza volcado el Racing

Presión alta poniendo problemas en la salida de balón del Guijuelo. Busca el gol el equipo local y los salmantinos buscando opciones a la contra tratando de aprovechar los huecos que, efectivamente, está dejando el Racing. 

Min. 46
Arranca la segunda parte en A Malata

Pone el balón en movimiento en Guijuelo. 45 minutos por delante para darle un vuelco al marcador y al Subgupo gallego en Segunda B. Sin cambios en los dos equipos, aunque jugadores calentando en la banda. 

Descanso
Saltan los dos equipos al terreno de juego

Calientan Racing y Guijuelo ya antes de retomar la acción. 

DESCANSO
Sin goles tras los primeros 45 minutos

Se acaba la primera parte en A Malata y el marcador sigue sin estrenar. Dos grandes ocasiones para cada equipo que ni Álex López ni Mounir supieron materializar. Todo pendiente para el segundo tiempo. 

Min. 41
La respuesta del Guijuelo. ¡¡¡Paradón de Diego Rivas!!!

De un lado a otro. Mounir le hace un roto a Diego Seoane y se saca un chut potente desde dentro del área. Providencial Diego Rivas para salvar a su equipo. El disparo era medio gol. Paradón. 

Min. 40
¡La que ha tenido Álex López! ¡La mejor del partido!

Solo ante el portero después de una buena incorporación de Pep Caballé. Recibió el balón dentro del área pequeña. Es cierto que estaba algo escorado. Cruzó demasiado la pelota el ex del Celta y desperdició la mejor ocasión del partido.

Min. 35
Pedía penalti Dani Abalo

Caída del exjugador del Celta en el área. Hay contacto, el defensa carga sobre el racinguista, pero hace mucho por tirarse. El colegiado dice que no hay nada. 

Min. 33
Amarilla para Álex López

Se está poniendo bronco el partido. Entrada del futbolista del Racing sobre Mounir, que gritaba de forma desaforada sobre el césped. Están los nervios a flor de pielo. Mucha tensión y, de momento, poc fútbol. No es que se esté jugando mucho. 

Min. 32
Susto para el Racing

Buena llegada por banda izquierda del Guijuelo buscando el remate de Mounir en el área. Había ganado bien la posición el delantero que afrontaba una buena posición de remate. Señaló fuera de juego el colegiado. 

Min. 27
Amarilla para Bruno Rivada por un gesto feo

Gesto feo del jugador del Racing sobre Zamorano al que le da un manotazo en la cabeza en la pelea por un balón largo. Se nota la tensión y lo mucho que hay en juego. Recordemos que aunque el Guijuelo es el colista con tan solo nueve puntos, ni mucho menos no se juega nada. En caso de lograr los tres puntos, podrían ser claves para la siguiente fase.

Min. 20
Amarilla para Antonio Pino

Tarjeta para el pichichi del Guijuelo tras una entrada sobre Pep Caballé en un balón dividido. Se hicieron daño los dos futbolistas, pero el visitante ha sido el peor parado. Tendrá que abandonar el terreno de juego momentáneamente. 

Min. 19
El Racing lo intenta pero no llegan las ocasiones

Fuera de juego ahora de Joselu que buscaba penetrar en la defensa del Guijuelo por banda izquierdo. Bien cerrado el equipo salmantino de momento en A Malata. 

Min. 11
Disparo de Joselu que pone en apuros a Salcedo

Primera oportunidad clara del Racing. Joselu desde la frontal dispara seco y Salcedo atrapa en dos tiempos cuando ya llegaba Dani Abalo al rechace. Aprieta la grada de A Malata de lo lindo. Hoy hay unos 1.000 aficionados en las gradas.

Min. 8
Elsinho recibe un codazo

Sigue intentándolo el Racing que ha sido a través de Pep Caballé por donde ha creado más peligro hasta la fecha. Se ha llevado un codazo Elsinho en una pelea pero sale de la acción sin mayores problemas. Todavía sin mostrar un dominio claro ninguno de los dos conjuntos. 

Min. 5
Se produce el cambio

Entra Isma Cerro al campo y se retira Jonathan Martín. No puede seguir el defensor.

Min. 1
Lesión en el Guijuelo

Lesión de Jonathan Martín en el primer minuto de juego. El veterano futbolista se tiene que retirar temporalmente del terreno de juego. Veremos si puede continuar. 

Min. 1
¡Arranca el partido en A Malata!

Pone el balón en movimiento el Racing de Ferrol. Primer ataque local en busca de un gol que necesita de manera imperiosa. 

Las cuentas
Todas las combinaciones posibles

Para consultar todas las combinaciones posibles, se puede visitar esta noticia.

Trascendente
¿Por qué es importante este partido?

El resultado de este partido es importante para casi todos los equipos gallegos.

El Deportivo será el que menos pendiente deba estar del resultado. Si los coruñeses ganan al Zamora no tendrán que mirar a lo que haga el Racing, pero si empatan necesitarán que el Racing no pase de los 26 puntos. Y eso pasa por un mal resultado de los ferrolanos hoy.

El Celta B, también depende de sí mismo, pero en caso de empatar en la última jornada ante el Coruxo, necesitará que el Racing no pase de los 27 puntos. Si pierde, que no pase de los 26.

El Compostela estará muy atento a este resultado. A los santiagueses solo les vale ganar para meterse en el grupo de ascenso y es una obligación que el Racing no sume más de 26 puntos. El conjunto de Yago Iglesias necesita que el Racing pierda hoy.

El Pontevedra apura sus opciones para meterse entre el 4º y el 6º, y para ello necesita que el Racing de Ferrol no puntúe hoy. 

Bajas seguras
Ni Peñaloza, ni Yeferson, ni Cristóbal

La expulsión de Peñaloza y del entrenador racinguista en O Vao en la derrota ante el Coruxo condicionan el equipo racinguista. Ni atacante ni entrenador podrán estar presentes hoy en A Malata en el trascendental duelo ante el Guijuelo. También será baja Yeferson, el uruguayo sigue confinado. 

Alineaciones
Con esto sale el Guijuelo
Alineaciones
Este será el once que presente el Racing