Sevilla-Barça y Athletic-Levante, semifinales de la Copa del Rey

Jugarán la ida entre el 9 y el 11 de febrero, y la vuelta del 2 al 4 de marzo en el Camp Nou y el Ciutat de Valencia


Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante son las eliminatorias que ha deparado la mano inocente de Aritz Aduriz en las semifinales de la Copa del Rey 2020-21. Los partidos de ida se jugarán del 9 al 11 de febrero en el Sánchez Pizjuán y San Mamés, respectivamente, mientras que el Camp Nou y el Ciutat de Valencia será sede de la vuelta, entre el 2 y el 4 de marzo.

Athletic-Levante

La vuelta se disputará en el Ciutat de Valencia.

Sevilla-Barcelona

La vuelta se jugará en el Camp Nou.

Dos finales en 14 días

A falta de resolverse la Copa del Rey 2019-20, entre Athletic y Real Sociedad, La Cartuja de Sevilla será sede de dos finales en 14 días. La primera el 3 de abril, y la de la presente edición el 17.

Repasan la trayectoria

Antes de conocer los emparejamientos, repasan la trayectoria de los cuatro conjuntos que han alcanzado las semifinales. El Levante lo consigue por segunda vez, 86 años después. Saben bien lo que es salir campeones el Barça (30), el Sevilla (5) y el Athletic (24), que jugará la final del torneo del 2019-20 contra la Real Sociedad el 3 de abril.

Todo a punto

En pocos minutos se desvelarán los cruces de semifinales de la Copa del Rey 2020-21

A doble partido

Cabe recordar que la ronda de semifinales será la única de todo el torneo copero que se resuelva a doble partido. Los partidos de ida se jugarán del 9 al 11 de febrero y los de vuelta entre el 2 y el 4 de marzo.

Los aspirantes, muy pendientes

Barcelona, Levante, Sevilla y Athletic, muy pendientes del sorteo que se celebra en Las Rozas. Los vascos preguntan qué rival prefieren a sus aficionados

Aduriz, la mano inocente

El exjugador del Athletic y la Selección española será el encargado de repartir suerte, desde las 13 horas

Athletic Club, Barcelona, Levante y Sevilla son los cuatros aspirantes al título de la Copa del Rey 2020-21, después de unos cuartos de final que dejaron tres prórrogas y en los que la otra eliminatoria, la de los hispalenses ante el Almería, de Segunda, también se resolvió por la mínima. La Real Federación Española de Fútbol sortea desde las 13 horas los cruces de unas semifinales que se decidirán a doble partido, con la ida entre el 9 y el 11 de febrero, y la vuelta del 2 al 4 de marzo.

Para el Levante, que venció 1-0 al Villarreal en el último minuto de la prórroga, será una oportunidad histórica porque solo había alcanzado esta ronda en 1935. Más experiencia en fases tan cercanas a la gloria tienen el resto de supervivientes. Empezando por un Athletic de Bilbao que aún tiene pendiente la disputa de la final copera del 2019-20 ante la Real Sociedad -el 3 de abril en La Cartuja-. Allí buscará su vigésimo cuarto título, mientras que el Barça tiene 30 y el Sevilla 5.

Votación
0 votos
Comentarios

Sevilla-Barça y Athletic-Levante, semifinales de la Copa del Rey