Las eliminatorias, a partido único, se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero
29 ene 2021 . Actualizado a las 13:40 h.Granada-Barcelona, Betis-Athletic Club de Bilbao, Levante-Villarreal y Almería-Sevilla son los cuatro emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria, a partido único, se disputará los días 2, 3 y 4 de febrero.
El Barcelona, equipo más laureado de la competición con 30 títulos y 41 finales, la última en el 2018, disputará su tercera eliminatoria de la presente edición tras vencer en las dos rondas anteriores al Cornellá, de Segunda B, y al Rayo, de Segunda. En ambas sufrió para pasar la eliminatoria. Ahora le toca visitar al Granada en Los Cármenes. El conjunto nazarí está realizando un buen torneo y, hasta el momento, ha eliminado a la AD San Juan, Cultural Leonesa, Málaga y Navalcarnero, todos rivales de inferior categoría.
El único equipo de Segunda, el Almería, se medirá en un derbi andaluz al Sevilla en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Almería accedió a cuartos tras eliminar al Hospitalet y Numancia y dos 'Primeras' como Alavés y Osasuna, mientras que el Sevilla afronta esta eliminatoria tras deshacerse con contundencia (3-0) del Valencia en octavos. Anteriormente eliminó al Lucena, Linares y Leganés.
Otro derbi, pero de la Comunidad Valenciana, es el que disputarán Levante y Villarreal, que aspiran a llegar a semifinales y seguir disfrutando del sueño copero. El Levante, de momento, ha eliminado al Racing Murcia, Portugalete, Peña Deportiva y Valladolid, mientras que el Villarreal ha dejado por el camino al Leioa, Zamora, Tenerife y Girona.
Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey se completan con el enfrentamiento entre el Betis y el Athletic Club de Bilbao, recientemente campeón de la Supercopa de España y que aún tiene pendiente de disputar la final copera de la pasada temporada frente a la Real Sociedad el próximo 3 de abril. Precisamente el conjunto donostiarra cayó en octavos frente al Betis, que antes eliminó al UCAM Murcia, Multivera y Sporting de Gijón. El Athletic, por su parte, eliminó al Ibiza y el Alcoyano, ambos de Segunda B.
El primero de los equipos jugará la eliminatoria, a partido único, en su campo. Estos son los cruces:
Granada - Barça
Betis - Athletic Club
Levante - Villarreal
Almería - Sevilla
Será Juan Snaider, jugador del Navalcarnero autor de tres goles e hijo del mítico futbolista del Atlético de Madrid.
Penúltima eliminatoria antes de la gran final en el estadio de la Cartuja. Como ya os contamos, este sorteo será puro, el primero sin restricciones de categoría y con el Almería como único equipo de Segunda.
El sorteo será puro, sin restricciones de categoría como sí han existido en rondas anteriores. La eliminatoria seguirá siendo a partido único y el equipo local será el primero cuya bola haya sido extraída en el sorteo. Los cuartos de final se disputarán la próxima semana, entre el 2 y el 4 de febrero. Los equipos que estarán el bombo del sorteo de Copa son: Sevilla, Villarreal, Athletic, FC Barcelona, Almería, Betis, Levante y Granada
El sorteo comenzará a las 13 horas en la en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Podrás seguirlo en directo aquí.