En directo: Bayern - Real Madrid

DEPORTES

El Allianz acoge el primer asalto de uno de los grandes clásicos europeos del que saldrá un pasaporte para la final de Kiev

25 abr 2018 . Actualizado a las 22:50 h.
Final
¡Se acabó, ganó el Madrid 1-2!

En dos estocadas. Tercera victoria consecutiva en el Allianz. Los goles de Marcelo y Asensio voltearon el anotado por Kimmich. Con sus armas, el Madrid ha puesto la eliminatoria a tiro

Minuto 93
Se le va el tiempo al Bayern

No ha logrado controlar Ribéry. Último minuto del partido

Minuto 92
Fuera de juego de Cristiano

Se la envió Benzema, buscando otra contra. Tenía del otro lado a Asensio en posición correcta. No lo vio el galo.

Minuto 90
Cuatro de suplemento

Añade el colegiado holandés. Entramos en el añadido con saque de meta para el Madrid.

Minuto 89
Para Thiago

Que ni la protesta. La había robado Kovacic que lanzaba la contra. Fue a por él sin balón.

Minuto 87
Lewandowski marra el empate

En el balón filtrado para dejar al polaco en el desmarque en el uno para uno. Se precipitó. La tiró fuera. La más clara del segundo acto para los alemanes.

Minuto 84
El cansancio hace mella en los germanos

Que han perdido claridad en el juego. Arreones de los de Heynckes que buscan el empate. Pasa casi todo por Ribéry, el más destacado de los locales, que es el encargado de colgarlas al área.

Minuto 82
Se va Casemiro

Entra Mateo Kovacic. Se agotan los relevos.

Minuto 79
Qué poco le ha hecho falta al Madrid

Que sigue plantado en campo propio, dejándole la circulación al Bayern. La entrada de Benzema por Carvajal ha emparejado a Lucas Vázquez con Ribéry en el lateral. Aguanta bien el gallego hasta ahora.

Minuto 77
Para Casemiro por falta sobre James

A un par de metros del área, bastante centrada. Puede ser buena opción para el colombiano. Pero la pide Thiago para el centro. La resta Ramos. Aleja el peligro el Madrid.

Minuto 76
De la nada ha rozado el gol Benzema

Se ha sacado una ocasión por la brega en la presión. Roba y dispara. Se la saca Ulreich

Minuto 74
Último cambio en el Bayern

Deja el terreno de juego el navarro Javi Martínez. Se duele de un golpe en la cabeza. Entra, Corentin Tolisso

Minuto 72
El 1-2 de Marco Asensio
Minuto 70
Gol anulado a Cristiano

Si antes lo decimos. Pérdida del Bayern de la que se sirve Modric que manda largo a Cristiano. La controla con el brazo y su lanzamiento traspasa la meta de Ulreich. Lo anula el holandés. La mano existe.

Minuto 69
Adelantan líneas los de Heynckes

Que elevan la zaga casi a la línea medular. Aprieta el Bayern en los últimos minutos. Ojo a los espacios que al Madrid, que apenas tiene posesión, ya lo conocemos...

Minuto 67
¡La que ha marrado el Bayern!

Centro de Kimmich, la peina Javi Martínez y cuando Müller va a rematar, interviene Ramos. Pedían penalti los alemanes.

Minuto 65
Se tiene que marchar Carvajal

No puede seguir el de Leganés. Problema muscular. Entra Karim Benzema. Recompone fichas Zidane. Tercer lesionado del partido...

Minuto 63
Carvajal pide las asistencias

Se queja el lateral diestro. Ya estaba Benzema listo para entrar en la banda. Veremos si se recupera. Protesta el Allianz por pérdida de tiempo. 

Minuto 61
Manija para el Bayern, el Madrid al asalto

Ribéry y otros diez. Le ha sacado otra Keylor casi a bocajarro. Se desespera el francés. El Bayern lleva el control, los de Zidane más replegados buscan una contra. 

Minuto 58
Keylor se la saca a Ribéry

Misma acción que hemos visto varias veces. Recibe el francés que encara en la zurda y busca sitio hacia el centro. Cuando ve el espacio, lanza. Está atento Navas. Estaba tapado por Varane. No era fácil. Buena parada. 

Minuto 56
¡Gol de Asensio!

Error monumental de la zaga alemana. Se resbala Rafinha tras el saque de esquina. Sale disparado el Madrid. La pelota de Lucas Vázquez al mallorquín, que define a la perfección. Voltea el Madrid el tanteador.

Minuto 55
No está siendo un gran partido

Decidido en las dianas con sendos zarpazos. Pero no le falta intensidad con lo que está en juego. Ahí reside el atractivo de un encuentro equilibrado en este segundo acto. Ha tenido Lewandowski en la cabeza. Llegó muy forzado. Modric la despeja a la esquina, que se bota sin consecuencias.

Minuto 54
Se marchó por encima de Keylor

Otro centro de Ribéry, el más activo en ataque de los bávaros. Busca encarar a Carvajal. Gana línea de fondo y su centro se va alto.

Minuto 51
Pisotón de Ribéry a Varane

Amonesta el holandés a Franck. Protesta el graderío. Primera tarjeta de la semifinal.

Minuto 50
Combinación de Ribéry y Lewandowski

Que saca Ramos. Pero vuelve al acecho el francés tras pérdida de los de Zidane. Muy peligroso el centro, la tuvo Müller que no logró conectar. Sale a calentar Benzema

Minuto 48
Müller se queja

Cojea, y ojo porque sería el tercer cambio por lesión si no logra recuperarse. De momento sigue sobre el césped

Minuto 46
La rosca del revés de Cristiano

Busco el lanzamiento desde lejos, perfil zurdo. La pelota coge el efecto contrario y se marcha muy, muy desviada. Primer intento de tiro, por llamarle de algún modo, del luso en el partido.

Minuto 45
Pone en juego el balón el Madrid

Arranca el segundo tiempo en Múnich con el relevo de Zidane. 

Descanso
Se marcha Isco

Entra Marco Asensio.  

Descanso
El 1-1 de Marcelo
Descanso
El 1-0 de Kimmich
Descanso
Cuando mejor estás... marca el de enfrente

Bajo dominio blanco llegó en una jugada aislada el gol de Kimmich en jugada aislada. Cuando mejor estaban los alemanes, crecidos tras el tanto, llegó en otra jugada aislada el empate del Madrid. Recordemos que tuvieron que marcharse en este primer acto Robben y Boateng, ambos lesionados. Dos cambios obligados para Heynckes.

Descanso
¡La que ha fallado Müller!

Junto antes de la bocina. En balón servido desde la esquina, que llegó rebotado al segundo palo. La llegó a rematar Thomas, pero por fuera. Era boca de gol. Perdona el Bayern justo antes del parón.

Minuto 45
Zidane sienta a Asensio

Que estaba calentando. El gol de Marcelo le hace cambiar de opinión. Ha tenido el gol Lewandowski en falta botada por James. Nos vamos al 47, dos de añadido

Minuto 43
Gol de Marcelo

La pelota de Sergio Ramos desde la derecha, mete la cabeza Carvajal, parecía que iba a rematar Cristiano, no conecta, y la pelota suelta la golpea Marcelo al fondo de la red. Iguala el Madrid. En la que ha tenido. Se resarce de su error en el 1-0.

Minuto 39
El Bayern, a estocadas

Volvió a perder la posición Marcelo. Müller la cambia para Ribéry. La pelota, a la esquina. Y el córner lo remata con el exterior Hummels, arriba. 

Minuto 37
Advierte el colegiado holandés a Carvajal

Tras una dura entrada a Rafinha. Dialoga Kuipers. Protesta el Allianz. Entran las asistencias. 

Minuto 35
Lucas, a la desesperada

Pretendía el gallego colarse en el área. Le taparon entre tres. La saca Rafinha finalmente. Al Madrid le ha sentado mal el gol. Calienta Asensio. El Bayern está haciendo peligro con un muy poco.

Minuto 34
La que ha tenido Ribéry

Solo, franco, ante Keylor. En otro error de la zaga del Madrid. Vaya control más lamentable del francés. Increíble en un jugador de su talla. Era muy clara. El balón se lo sirvió Thiago.

Minuto 33
Entra Süle

Lo dicho, Boateng fuera. Y no tiene pinta que se vayan a recuperar para la semana en la vuelta. Veremos.

Minuto 31
Segundo lesionado en media hora

Tuvo que retirarse Robben a los cinco minutos y ahora es Boateng el que va a ser sustituido.Le siguen atendiendo en la banda. Sobre el césped, un centro de Ribéry que saca Keylor de puños

Minuto 30
Uy, Boateng

Se queda enganchado en una carrera. Se lleva la mano al muslo de su pierna izquierda. Mala pinta. 

Minuto 28
El amago de centro despista a Keylor

El costarricense se inclina esperando el servicio de Kimmich, que lo sorprende buscando puerta. Mucho espacio el que le quedó al lateral en su progresión.

Minuto 27
Gol de Joshua Kimmich

Cuando mejor estaba el Madrid. Marcelo fuera de su demarcación. La engancha Kimmich que avanza metros. Y, cuando parece que la va a poner al centro, la cuela al palo largo. Marca el lateral. A la contra. 1-0

Minuto 22
Carvajal y se la queda Ulreich

Error de Rafinha en área propia. Deja un balón muerto rechazado que golpea Dani Carvajal según le llega. La atrapa el meta. Va ganando protagonismo el Madrid.

Minuto 21
Imprecisiones al canto

Era Thiago Alcantara el que buscaba un socio en Ribéry para progresar por la zurda. No se entendieron. La pelota se va a la banda. Poca continuidad en el juego.

Minuto 19
Aproximación de los de Zidane

Intentaba progresar Cristiano en pelota servida por Modric. Boateng a la esquina. Córner que bota Kroos. De nuevo al córner. Y sin consecuencias. Recuperan los germanos.

Minuto 17
Lanzamiento lejano de Rafinha

James y Lewandowski elaboraron la ofensiva. La pelota acaba en la frontal para la incorporación de Rahinha que no se lo piensa. Bota la pelota ante Keylor y lo pudo despistar pero seguro el costarricense.

Minuto 15
La batalla por la posesión, abierta

Los restos defensivos se están imponiendo a los ataques. Pelotazo de Keylor que buscaba a Isco en el flanco zurdo de ataque. Gran control del malagueño que intenta el golpeo. Se estrella en Javi Martínez.

Minuto 13
La marcha de Robben trastoca el Bayern

Que pivota sobre el español Javi Martínez. Minutos de tanteo en el centro del campo. Ha sacado un córner el Bayern sin consecuencias. Poca área se ha pisado por ahora.

Minuto 9
Encontronazo de Ramos y Lewandowski

Otra vez juego parado. Han colisionado dos trenes. Llega al balón el sevillano pero se lleva por delante a la referencia ofensiva de los germanos. Recibe asistencia Ramos. Volverá seguro.

Minuto 7
Thiago Alcántara sustituye al holandés

Robben se retira con cara de circunstancias. Cinco minutos ha aguantado en el campo. Los problemas musculares le apartan del partido

Minuto 6
Fuera de juego de Cristiano

Muy claro. Habla Robben con Heynckes. Se va a marchar. Pidió probarse pero le dicen que no. Será sustituido.

Minuto 4
Ojo, Robben

Se ha tirado al suelo el holandés. Parece muscular. Entran las asistencias. Cara de preocupación en el banquillo germano. Calienta Thiago 

Minuto 3
Pide penalti el Allianz

Por una supuesta mano de Carvajal en una pelota rebotada por Ribéry. Completamente involuntario el gesto. Dice el holandés que sigan

Minuto 2
Servicio de Kroos que no alcanza Lucas

Pisó área el alemán que encontró espacio en el flanco zurdo a la espalda de Kimmich. Buscaba a Lucas Vázquez pero la pelota se pasea.

Minuto 1
Primer ataque del Bayern

Presiona James, la sirve a Lewandowski por la izquierda y el balón colgado no consigue rematarlo, en boca de gol, Thomas Müller. Se le queda la pelota atrás. 

Previa
Sergio Ramos y Müller, los capitanes

Se saludan en el círculo central. Sorteo de campo. Muy ofensiva la apuesta de Heynckes. Con James, Robben, Müller, Ribery y Lewandowski en el once. 

Previa
Un holandés será el encargado de dirigir la contienda

Björn Kuipers es el colegiado designado. Suena el himno de la Champions. Se saludan los protagonistas. Todo presto. Esto arranca en un minuto

Previa
Jugadores en el túnel del Allianz

A punto de saltar al escenario los protagonistas. Entre ambos suman 17 títulos. Cinco los alemanes, por las doce del Real Madrid

Previa
Calienta el Real Madrid en un estadio que se va poblando
Previa
El gallego Lucas Vázquez será de la partida

Deja Zidane en la banqueta a Benzema. En el Bayern se confirma la baja de Alaba, por problemas musculares, y su lugar en el lateral zurdo lo ocupará el brasileño Rafinha

Previa
Y así partirán los alemanes
Previa
El once del Real Madrid
Previa
Los de Zidane ya están en el Allianz Arena
Previa
... y en el del Bayern de Munich
Previa
Todo listo en el vestuario del Real Madrid...
Previa
Los madridistas dan color en las horas previas

Más de 3.000 aficionados se desplazan desde España para animar al cuadro de Zidane. Buena parte de ellos llegaban ya en la jornada del martes y se dejan ver a estas horas en las calles céntricas de Múnich y los alrededores del Allianz

Previa
El «Bild» asegura que Alaba será baja esta noche

El internacional austriaco no participó en el entrenamiento del equipo bávaro este martes. El «Bild» asegura ahora que, por problemas en el muslo, su participación queda descartada para el partido de esta noche. Hace una semana, Alaba fue sustituido en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen por problemas musculares.

MATTHIAS BALK

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, dijo el martes que tomaría este miércoles una decisión sobre su alineación. El probable sustituto de Alaba en la banda de izquierda de la defensa bávara será el brasileño Rafinha.

 

Previa
A menos de tres horas para que el balón ruede

Así luce el Allianz Arena, escenario del partido de esta noche

Bayern de Munich
Previa
Los alemanes, con sed de venganza
Previa
El madridismo saca músculo horas antes del duelo
Previa
La opinión de Luis César Sampedro
Previa
Comida de confraternización previa
Previa
Heynckes evita sembrar dudas sobre el arbitraje
Previa
Zidane: «No existe eso de cagarnos en los pantalones»
Previa
Kroos y Zidane analizan el duelo
Previa
Y así el recibimiento en tierras germanas...
Previa
Así fue el desplazamiento del Madrid a Múnich...
Previa
La última sesión de los de Zidane, entre risas
Previa
Dos colosos, frente a frente
Previa
El antepenúltimo peldaño hacia el título

La vuelta de estas semifinales de Champions se disputará ya la próxima semana. El martes 1 de mayo, será el turno para el Real Madrid, que recibirá en horario habitual (20:45 h) al Bayern en el Bernabéu. El miércoles, día 2, la Roma de Di Francesco hará lo propio en el Olímpico con el Liverpool, tras el 5-2 cosechado en el encuentro de ida en Anfield. La final se disputará en Kiev el próximo sábado 26 de mayo.

JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Ganada ya la Bundesliga por sexta vez consecutiva, el Bayern está a cuatro partidos de amarrar otro triplete como aquel con el que se despidió Heynckes en su penúltima etapa en el banquillo bávaro. Cuenta con las bajas de Vidal, Coman y Neuer, además de la duda de Alaba. La interrogante del once del Bayern será la presencia de Thiago o James en la medular. Enfrente, un Real Madrid que busca su tercer título de Champions consecutivo, tras verse apeado de las competiciones domésticas. Que llega con un Cristiano Ronaldo en su mejor estado de forma. Quince goles acumula el portugués en la presente edición de la Liga de Campeones. Dos colosos frente a frente. Y sólo puede quedar uno.