Los lucenses quieren seguir escalando en la zona noble de la clasificación ante el férreo conjunto gaditano
27 ene 2018 . Actualizado a las 22:29 h.
Anotó el Cádiz, a través de Eugeni, al comienzo del segundo tiempo, mientras el conjunto lucense empató el partido gracias a un tanto de Cristian Herrera a cuatro minutos del final.
Acción individual de Salvi para el Cádiz que corrió la banda derecha y disparó a las manos del guardameta lucense.
Se queda con uno menos el Cádiz tras la doble amarilla de Garrido. Uno más el descuento para el final.
Saque de esquina de Kravets, despejó Cifuentes con los puños, centro de Jaime al area pequeña para Cristian Herrera que solo tuvo que empujarla.
Cabezazo de Jaime que despejó el meta gaditano en el primer intento. Jaime lo volvió a intentar en la segunda jugada, pero el portero local la despejó de nuevo.
Se marcha Aitor y entra en su lugar Álvaro García.
Se marcha Malagón y entra en su lugar Carlos Pita.
Saque de esquina de Eugeni que toca Garrido y remata Servando en fuera de juego. Jugada anulada.
Segundo cambio en el Cádiz por lesión: Se marchó Brian y entró Mikel Villanueva.
Se duele el jugador del Cádiz, entran las asistencias y la camilla para que pueda salir del campo. Otro cambio obligado por lesión para el Cádiz.
No ha esperado Francisco para volver a mover el banquillo. Se marchó Iriome y entró en su lugar Albarracín.
Primer movimiento en el banquillo de Francisco. Se marcha Mario Barco y entra en su lugar Cristian Herrera.
Buena ocasión para el Lugo a través del balón parado. Disparó Kravets con una rosca pero se marchó fuera.
Probó el Cádiz, a través del recién internado Eugeni Valderrama, con un disparo desde la media luna, imparable para Juan Carlos. Se adelanta el Cádiz en el Ramón de Carranza.
Pase interior de Iriome pero Mario Barco, muy bien cubierto, no llega a disparar y la despeja Cifuentes. Ha salido muy fuerte a nivel ofensivo el Lugo en este segundo tiempo.
A punto estuvo el Lugo de anotar el primer gol del partido. Centro que intentó rematar de espuela pero se adelantó Cifuentes para despejar el balón. ¡Qué ocasión ha tenido!
Mueve el balón el Cádiz.
Muy inteligente el Lugo en este primer tiempo. Ordenado, sin despistes y sabiendo aguantar el tirón ofensivo del Cádiz. Dos ocasiones seguidas al final del primer tiempo erradas por los gaditanos pudieron abrir el marcador. El conjunto de Franciso no tuvo ninguna ocasión clara de anotar, puesto que estuvo mucho más pendiente en tareas defensivas y en no arriesgar demasiado. Todo por decidir en el segundo tiempo.
Disparo de cruzado de Álex Fernández, que llegaba por la izquierda, pero el balón se marchó desviado. Ha tenido dos ocasiones consecutivas muy claras el Cádiz para abrir el marcador.
Centro raso de Salvi para Aitor, solo en el punto de penalti. Disparó el jugador del Cádiz pero el balón rebotó en la cabeza de Luis Muñoz y se marchó a córner. ¡Salva el primer gol el Lugo!
Juego conservador el del Lugo en este primer tiempo, sin riesgos, consciente del peligro que tiene el Cádiz a la contra.
Es la estrategia que está cumpliendo el Lugo para defenderse del ataque gaditano. Muy ordenado el conjunto de Franciso, el Cádiz no sabe que hacer.
Se quejaba el público local de que el Lugo no echaba el balón fuera mientras Abdulah estaba tendido en el suelo. Saltará al campo en su lugar Eugeni Valderrama.
Por falta sobre Azeez. Se ha hecho daño el jugador del Cádiz en la acción y han tenido que saltar los servicios médicos. Parece que puede seguir en el partido pero está cojeando.
Camino de la media hora de partido y el balón está cada vez más disputado. El respeto entre ambos conjuntos es total y esto se está viendo reflejado en la falta de ocasiones claras.
Primera amarilla del partido para Fede Vico en el pico del área.
Disparo lejano de Brian Oliván que casi le da un susto al Lugo. El meta Juan Carlos, muy atento, despejó el peligrosísimo disparo. Pero no se amilana el Lugo, que en cuanto tiene el balón, busca el ataque.
Le permitirá al Lugo dar un poco de aire a la defensa, después de que el Cádiz consiguiese encerrarlos atrás.
Insiste el Cádiz en el área lucense. La defensa de Francisco, bien plantada, le impidió internarse y acabó intentándolo Garrido con un disparo lejano que se fue muy alto.
El árbitro le manda levantarse tras caer en una jugada con Servando.
Posesión muy larga para el Lugo, que toca y toca entre las líneas de atrás, pero sin llegar a profundizar. Primeros minutos de tanteo en el Ramón de Carranza.
Probó Fede Vico sorprender a Cifuentes con un disparo lejano pero el meta atrapó sin problemas.
Mueve el balón el Lugo, a la derecha del campo. Primera posesión para los gallegos.
Saludos, sorteo de campo y ¡arranca el partido! Todo listo en el Ramón de Carranza para que comience el partido.
El conjunto de Álvaro Cervera jugará con: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi Sánchez, Brian, Aitor G., Álex, Carrillo, Abdullah, Kecojevic.
XI del Lugo: Juan Carlos, Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets, Azeez, Seoane, Iriome, Fede Vigo, Jaime Romero y Mario Barco
En el banquillo: Roberto, Pita, Campillo, Luis Ruiz, Cristian Herrera, Albarracín y Lemos
La plantilla lucense acaba de llegar al estadio del Cádiz donde, en hora y media empezará a rodar el balón.
Apenas dos horas para que comience el encuentro y el vestuario ya está listo para recibir a los jugadores:
El Cádiz ha cerrado tres incorporacionesen este mercado de invierno. Con una defensa que les ha subido a las plazas de ascenso directo, ha gastado los cuartos en posiciones más ofensivas: dos mediocentros y un delantero.
Las vigilancias con la pelota serán hoy una de las claves para el Lugo, un equipo de fútbol atrevido que deja espacios cuando ataca y que podrían condenarle en una pérdida en campo contrario.
Dos triunfos consecutivos le han permitido al Lugo alojarse en la zona noble de la tabla, y esa es la tendencia que quiere seguir el conjunto de Francisco. Pero no será fácil, los lucenses visitan el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz, en puestos de ascenso directo. Todo un reto para los rojiblancos que, pese a ser uno de los equipos menos goleadores, presumen de músculo a domicilio.