Cronología del caso de espionaje que implica a las escuderías Mclaren y Ferrari y que ha resuelto el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, con una multa a la escudería McLaren de 100 millones de dólares y la retirada de todos los puntos conseguidos y que pueda conseguir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
- Septiembre del 2006: Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, espera su promoción a responsable en pista, pero ese puesto es dado a Luca Baldisseri.
- 1 de marzo del 2007: Nigel Stepney entra en contacto con Mike Coughlan y en tres ocasiones le envía correos electrónicos relacionados con las irregularidades del fondo plano de los Ferrari y del separador del alerón trasero.
- Abril del 2007: Coughlan no se siente cómodo con estas informaciones que recibe de Stepney y en el servidor informático de Mclaren instalan un cortafuegos para que no entren los correos del técnico de Ferrari.
- 28 de Abril del 2007: Stepney y Coughlan, aprovechando unos entrenamientos en el circuito de Catalunya previos al G.P. de España, se reúnen en un restaurante del Puerto Olímpico de Barcelona y camino del aeropuerto el mecánico de Ferrari le consigna el informe de 780 páginas.
- 25 de mayo: Mike Coughlan y Jonathan Neale, director de operaciones de Mclaren, se reúnen para hablar del futuro del ingeniero y le informa del informe de 780 páginas que obra en su poder. Neale muestra su sorpresa y le indica que los documentos no deben estar en fábrica y que no quieren saber nada de ellos.
- 6 de junio: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche, para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un computador, entregado por Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren.
- 2 de julio: Nigel Stepney es despedido de Ferrari - 3 de julio: McLaren despide a Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo, por haber recibido información confidencial de un ingeniero de Ferrari. En la casa de Coughlan se halla material confidencial de la 'Scuderia', incluido un informe detallado del actual F2007.
- 4 de julio: Ferrari denuncia a Mike Coughlan ante la Corte Suprema de Londres. La FIA abre una investigación. McLaren manifiesta que en sus coches no ha incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari.
- 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y a los pilotos de la escudería McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos e invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.
- 5 de septiembre: La FIA informa de que ha cancelado la reunión del tribunal de apelación prevista para el 13 de septiembre y de que la ha sustituido por una nueva reunión de su Consejo Mundial al haber recibido una «prueba nueva» en el caso.
- 7 de septiembre: La FIA hace pública la carta enviada a los pilotos de McLaren Mercedes en la cual se les invita a colaborar a cambio de no ser sancionados.
- 13 de septiembre: El consejo Mundial de la FIA retira todos los puntos conseguidos por McLaren en el Campeonato del Mundo de Constructores de 2007 e impone una multa a la escudería de 100 millones de dólares. Los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, conservan sus puntos en el mundial de pilotos al haber colaborado en la investigación.