La firma sueca se instalará en los bajos del antiguo cine Victoria a partir del próximo otoño
30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.H&M, la cadena sueca de ropa, complementos y cosméticos, se instalará en Pontevedra el próximo otoño, irrumpiendo con fuerza en la campaña navideña como principal competidor de las tiendas de Inditex en la llamada milla de oro. El acuerdo alcanzado en el 2008 por Raminosa con Hennes & Mauritz sigue vigente, según confirmó a La Voz un portavoz de la promotora inmobiliaria.
Esta promotora ya ha iniciado los trabajos de acondicionamiento básico del local del antiguo cine Victoria, que ocupará la compañía nórdica en régimen de alquiler. Son dos plantas situadas a diferentes cotas, comunicadas por el interior y con doble acceso por Benito Corbal y por la rúa do Rouco. En total suman un total de 2.300 metros cuadrados.
Raminosa prevé tener terminado para el verano el edificio de viviendas que da la rúa do Rouco y con él la habilitación del bajo comercial correspondiente a este nuevo inmueble, cuyo diseño interior completará después la propia firma H&M.
La empresa sueca todavía no ha anunciado su desembarco en Pontevedra, fiel a su política de no hacer públicas las nuevas aperturas hasta uno o dos meses antes de que se produzcan. Será entonces cuando ofrezcan todo lujo de detalles sobre localización, superficie de ventas y conceptos de los que dispondrá el nuevo local, previa selección del personal.
H&M busca siempre las mejores ubicaciones comerciales y es habitual que no adquiera la propiedad de los locales para tener mayor facilidad de movimiento. La superficie mínima que exige para sus tiendas es de 2.000 metros cuadrados.
Pese al impacto de la crisis, el eje de Benito Corbal sigue siendo la referencia del valor oro a nivel comercial y la elección por los suecos de uno de los locales más atractivos de esa milla de oro, dominada por las tiendas de Inditex, estaba cantada.
Según los agentes inmobiliarios consultados, los precios de los bajos tienden a mantenerse hasta ciertos límites en esta zona comercial de la ciudad, precisamente por la presión de las grandes cadenas y, últimamente, del comercio chino, que también entró en Benito Corbal para aprovechar el tirón de las tiendas de Zara.
Octava tienda
La multinacional, fundada en 1947 por Erling Persson, está presente en la actualidad en 38 países y cuenta con una plantilla de 87.000 trabajadores
Está considerado como el tercer mayor grupo del mundo de distribución de moda y es el mayor rival de gigante gallego Inditex. Su plan de expansión en España se inició en el año 2000 y cuenta ya con 125 establecimientos.
La de Pontevedra será su octava tienda en Galicia. Vigo fue su primer emplazamiento, seguido de Lugo y A Coruña. Y este mes tiene previsto abrir otra en el centro comercial Marineda City, la cuarta en la ciudad herculina.
La idea de negocio de la compañía es ofrecer moda de calidad a buen precio. Y la llegada de H&M a esta ciudad es muy esperada desde hace ya un par de años, cuando trascendió el acuerdo entre la promotora inmobiliaria Raminosa y los representantes de la firma sueca en España.
Las grandes cadenas afianzan su dominio en el eje comercial de Benito Corbal