Tres mil pontevedreses perdieron el carné por puntos desde su aparición
PONTEVEDRA
La DGT pone en marcha un sistema de notificación de multas ?y de avisos a través ?de su página web
17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Desde la implantación del carné por puntos, en julio de 2006, casi tres mil conductores -en concreto, 2.914, de los que nueve de cada diez son hombres- han perdido el permiso en la provincia de Pontevedra al haber agotado completamente su saldo. La cifra es la más elevada de Galicia, dado que en este período en A Coruña se retiraron 2.622 carnés.
A estos números, y en el caso de las Rías Baixas, se podrían sumar en los próximos meses otros 4.002 conductores, quienes a día de hoy corren un serio riesgo de perder todos los puntos. A 1.405 apenas le quedan tres, mientras que son 2.023 los que únicamente poseen dos y algo más de medio millar se ponen al volante diariamente con un único punto.
A todos ellos, así como a otros más de cien mil conductores en España, la DGT está remitiendo cartas para recordarles su situación y las posibilidades que tienen para normalizarla. Esto es, que transcurran dos años sin cometer una infracción o que asistan a cursos preparados para solventar este tipo de contingencias.
Así, lo puso de manifiesto ayer Ramón Ledesma Muñiz, subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT, quien aprovechó su estancia en Pontevedra para presentar las novedades de la Administración electrónica en materia de tráfico. Esto es, la Dirección Electrónica Vial, un sistema de notificación vía e-mail o al móvil de toda clase de avisos relativos al carné por puntos, y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra, que sustituye a los boletines oficiales de provincia para la notificación de sanciones.