Aparatoso accidente entre dos turismos en Cambados con positivo de alcoholemia

R.P. / L.P. VILAGARCÍA/PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

26 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambados volvió a ser, en la madrugada de ayer, el escenario de un aparatoso accidente de circulación. En esta ocasión, se vieron implicados dos coches, que acabaron en estado de siniestro total aunque protegieron a sus ocupantes, saldándose el incidente con heridas leves y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada en la avenida de Vilariño. A esa hora un Citroën C2, de color rojo y matrícula 9943-DBW, circulaba por esta vía con dirección a Pontevedra. A la altura del colegio Magariños rebasó una línea continua y adelantó a varios vehículos, según confirmaron minutos después a la Policía Local, hasta tres testigos presenciales.

En ese momento, llegando ya al cruce con la avenida do Salnés, un Volkswagen Polo giraba hacia la izquierda para acceder a esta última vía, el C2 colisionaba frontoperpendicularmente con él provocando una espectacular colisión.

El conductor del Citroën, que responde a las iniciales Á.F.G., de 23 años y natural de Lugo, presentaba síntomas de embriaguez, por lo que ya se ha cursado la pertinente denuncia de los hechos por la vía judicial. El joven realizó, tras la colisión, un trompo y acabó chocando contra el bordillo de la acera. Como consecuencia de la maniobra, su coche perdió la rueda delantera derecha y acabó deteniéndose en medio y medio de la calzada, pero en sentido al centro urbano.

Por su parte, el conductor del Polo, vecino de A Modia (A.M.O.) también realizó un trompo, quedando encajonado encima de la acera una parte y sobre el asfalto otra. Su estado tras la colisión era de herido leve.

Otros siniestros

Tampoco la comarca de Pontevedra se libró ayer de los accidentes de tráfico, sobre todo por la tarde. El más grave tuvo lugar poco antes de las cinco y media, cuando los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor de una furgoneta que acababa de sufrir un siniestro en Poio, en las proximidades del pabellón municipal. El vehículo, con claros signos de haber sufrido una colisión, estaba en mitad del arcén. Se cree que pudo golpear contra un muro tras un golpe de sueño o un mareo, según la Policía Local. En todo caso, los servicios sanitarios del 061 se hicieron cargo del herido, que presentaba diversos traumatismos y, al parecer, alguna fractura abierta. Su diagnóstico era grave al cierre de esta edición.

En la autopista AP-9, en el peaje de Vilaboa, el motor de un autobús con veraneantes de la tercera edad, que circulaba con sentido a Vigo, comenzó a arder por causas que se desconocen. En Barro, pasadas las ocho de la tarde, volcó un coche, en las proximidades de Valiñas con el resultado de un herido leve.

Finalmente, En Vilanova, en el lugar de András se registró un incendio de monte raso y arbolado que arrasó 3.500 metros cuadrados. En plena extinción se localizó otro foco que quemó otros 350 metros.