El Pontevedra confía en que Charles y Malón no tengan sitio en Segunda

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El cuerpo técnico considera prioritaria la renovación de ambos jugadores y esperará por ellos con calma

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cuerpo técnico del Pontevedra considera prioritaria la continuidad de Charles e Iván Malón, dos de los jugadores más destacados de la pasada temporada, que en estos momentos se encuentran buscando acomodo en Segunda División. Ángel Viadero todavía no ha tenido tiempo material para hacerse una composición de lugar y tener claro a quien debe renovarse, pero a estas alturas ya es consciente de que sería muy positivo para el plantel la continuidad del hispanobrasileño y del valenciano.

Eso es al menos lo que se desprende de las palabras de Sergio Martín, que será el encargado de guiarle en las primeras semanas de trabajo en la entidad granate. «Las prioridades ahora mismo son Charles, Iván Malón y Padín, con el que prácticamente ya hemos llegado a un acuerdo. Firmaremos el contrato cuando vuelva de vacaciones. Los otros dos nos han pedido tiempo para ver cosas de Segunda», manifestó el director deportivo del Pontevedra.

El club se reunió con el máximo goleador el jueves para expresarle su intención de seguir contando con él. «Él sabe que lo consideramos un jugador de la casa. Le dijimos que nuestra intención es renovarle siempre y cuando lleguemos a un acuerdo económico, pero de momento no va a haber ninguna negociación al respecto porque su prioridad es encontrar un equipo de Segunda. Nos ha dicho que jugará en el Pontevedra si tiene que permanecer en Segunda B», aclaró.

Además, asegura que se esperará por ambos futbolistas con paciencia.

«No les hemos marcado un plazo, entre otras cosas porque vamos a ir despacio y con mucha calma. Tenemos bastantes jugadores y el verano va a ser muy largo. Hay que tener en cuenta que está todo paradísimo y que los buenos futbolistas están en el mismo caso que Charles y Malón; se encuentran esperando por posibles opciones en Segunda A», recalcó.

Víctor Bravo, en el aire

Los demás integrantes de la plantilla que acaban contrato, a excepción de Carlos Rodríguez y Nevado, que no continuarán, están en una situación similar. Ángel Viadero estudiará con calma su posible renovación. Ni siquiera está claro que interese la continuidad de Víctor Bravo, que resultó determinante en la clasificación del Pontevedra para la fase de ascenso.

«Habrá que ver si él y otros jugadores como Orlando Gutiérrez encajan en los esquemas del nuevo míster porque vamos a tener una plantilla corta. Tiene que ver si su perfil de banda es el que quiere, si puede jugar por el interior...», sentenció.