La Subdelegación había archivado en su día una orden de expulsión contra Rolando Quintero Franco
16 abr 2010 . Actualizado a las 10:35 h.Ni el pistolero confeso de la discoteca Río Latino ni su víctima se hallaban en España de forma legal. Los dos colombianos carecían de papeles, puesto que solicitaron la tarjeta de residencia, pero en ambos casos la Administración central optó por rechazar sus peticiones.
Además, llegó a dictarse una orden de expulsión del país del procesado, pero esta fue posteriormente archivada por la Subdelegación del Gobierno por motivos que ayer no habían trascendido, así como por la complejidad que existe a la hora de ejecutar estas órdenes de expulsión.
En este sentido, tanto el verdugo como su víctima contaban con antecedentes policiales, todos ellos relacionados con problemas en el ámbito familiar.
De hecho, todo indica que lo qué condujo a Rolando Quintero Franco, un colombiano de 22 años, a pegarle un tiro en la cabeza a su compatriota Andrés Felipe D.???G., de 36 años, fue con la intención de poner punto y final a unas rencillas familiares que ambos mantenían desde hacía tres años.
De acuerdo con un parte del Cuerpo Nacional de Policía, en el año 2007 el sospechoso se enfrentó a Andrés Felipe debido al maltrato y los insultos que le profería a su entonces novia, que es la tía de la pareja sentimental del agresor.
«Había problemas familiares anteriores a todo esto, malos tratos y celos», apuntó en los micrófonos de Radiovoz la portavoz de la Comisaría Provincial, Paula Novas.
Enfrentamiento
Y aunque el del domingo fue un episodio muy violento, el año pasado los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para separar al pistolero y a su víctima durante una pelea. Funcionarios del cuerpo policial realizaron el correspondiente parte, pero un juzgado pontevedrés archivó el caso ya que Rolando Quintero y Andrés Felipe se negaron a testificar en la sala judicial y rechazaron presentar denuncia en relación con el incidente. «Fue un incidente muy fuerte entre ellos pero no declararon», apuntó en Radiovoz Paula Novas.