Chema Rey, impulsador de grandes valores de la escena musical española, estará en la Sala Karma.
15 oct 2009 . Actualizado a las 19:24 h.Cuando Chema Rey dijo adiós a Radio 3 hace ahora dos años, oyentes y grupos expresaron en la Red que se habían quedado «huérfanos». No es para menos. Veinticinco años de radio dan para mucho y si encima son desde una arriesgada atalaya desde la que descubrir y apoyar nuevos valores, todavía más.
El Bulevar, un programa que se emitía de lunes a viernes con cita a las doce del mediodía, fue el escaparate sonoro donde por primera vez tocaron grupos como Deluxe, Cycle, Sidonie, Pereza, Sunday Drivers, Triángulo de Amor Bizarro o Tulsa por mencionar solo algunos, y que quizás probablemente sin ese mecenazgo hubieran tenido aún más crudo su salto al ruedo musical. De hecho, se ha llegado a decir que el presentador ha sido al rock indie patrio lo que Juan María Arzak es a los cocineros vascos, un auténtico padrino.
Fin de un ciclo
En el año 2007 una gran fiesta generacional que, como subrayó Rey, significaba «el fin de un ciclo» y por la que pasaron muchos de sus protegidos, sirvió para poner fin a esa larga etapa. Desde entonces, el presentador y productor que escuchaba veinte discos al día apostó por trasladar su trabajo de estudio a los locales nocturnos.
Se estrenó como disc jockey en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) en ese mismo año y desde entonces ha pinchado en diversos escenarios con su particular estilo, es decir, comentando los discos al igual que si estuviera haciendo su mítico programa. En la madrugada del sábado lo hará en la pontevedresa sala Karma.