La Consellería de Vivenda ha recibido un total de 19 ofertas para edificar 132 pisos de promoción pública en la parcela de 4.381 que la propia Administración ha reservado para tal fin en el polígono de Valdecorvos. La responsable del departamento autonómico de Vivenda, Teresa Táboas, señaló ayer en Pontevedra que el plazo de presentación de ofertas se cerró hace dos días con 19 ofertas, y que la intención es resolver la adjudicación cuanto antes con el fin de firmar los contratos e iniciar las obras de inmediato.
El proyecto de la Xunta es promover directamente la construcción de estas 132 viviendas, que se repartirán en tres bloques, tendrán una superficie útil de entre 54 y 94 metros cuadrados y se adjudicarán en régimen de alquiler para rentas bajas.
Como se recordará, el polígono residencial de Valdecorvos comprende un ámbito de 126.000 metros cuadrados, y la previsión es construir un total de 502 viviendas con algún grado de protección. Antes de Navidad, la Consellería de Vivenda convocó un concurso para adjudicar ocho parcelas en las que se edificarán 316 viviendas de iniciativa privada pero con diversos grados de protección. Para este concurso se recibieron un total de doce ofertas, que los técnicos de Vivenda están analizando en la actualidad.