La variante de Pontevedra a Marín estará en el 2010 si no hay retrasos

A. Castroverde

PONTEVEDRA

Adjudicados en 20,5 millones los cuatro kilómetros del tramo entre O Regueiriño y el nudo de Mollavao

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos años después de que se inaugurase el trayecto desde O Regueiriño a Ardán, la Xunta anunció ayer la adjudicación de las obras del tramo pendiente de la nueva conexión entre Pontevedra y Marín. El recorrido entre O Regueiriño y el nudo de Mollavao, de 4.400 metros, tendrá un coste de 20,5 millones y será realizado por Constructora San José. La adjudicación despeja las dudas existentes hasta ahora y, de cumplirse el calendario, la nueva carretera deberá entrar en servicio al completo en el 2010, al haber sido licitada con un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

El inicio de las obras para los próximos días había sido anunciado por la conselleira de Política Territorial, María José Caride, cuando acudió a poner la primera piedra del puente de As Correntes a finales del pasado año. Su departamento colocó estos días carteles anunciando la obra en la zona de conexión de la variante con la carretera provincial de Figueirido.

El tramo entre O Regueiriño y Ardán, inaugurado en septiembre del 2006, permitió que desde Campolongo hasta la rotonda de conexión con la PO-551 (cerca de Lapamán) se pueda hacer ahora el viaje sin tráfico en unos 20 minutos, el mismo tiempo que se invierte por la autovía de la costa.

Una vez que esté en servicio el nuevo tramo, ya no habrá que realizar parte del recorrido por vías locales y se bajará de este tiempo. La variante será en el 2010 la opción más rápida entre Pontevedra y una amplia franja de territorio de la margen izquierda de la ría no solo en verano, sino durante todo el año.