El cierre de Reina Victoria al tráfico se hará efectivo esta noche

PONTEVEDRA

La medida, necesaria para instalar las atracciones feriales, afectará también a la calle Alameda

05 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Al primer fin de semana de toros y de peñas, se unirá a partir de esta noche otro de esos síntomas que denotan que la ciudad está en fiestas: el ya tradicional corte al tráfico de la avenida de Reina Victoria y de la calle Alameda, imprescindible para la instalación de atracciones y barracas de feria.

El corte al tráfico se hará efectivo a partir de las once de la noche, aunque a partir de las tres de la tarde se comenzarán a retirar los vehículos estacionados en Reina Victoria, según informó ayer la portavoz del gobierno local y concejala responsable de Festas, Anxos Riveiro.

La medida de cerrar al tráfico Reina Victoria y la calle Alameda durante las fiestas de A Peregrina se viene repitiendo desde que el BNG accedió a la alcaldía y tomó la decisión de devolver las atracciones feriales al centro de la ciudad. Aunque desde el Concello se establecen rutas alternativas y se recomienda a los foráneos que eviten acceder al centro y dejen el coche en zonas como el recinto ferial de A Xunqueira -donde el aparcamiento es gratuito- lo cierto es que cada mes de agosto el tráfico en la ciudad del Lérez se resiente notablemente. Especialmente la entrada a la ciudad por el puente de A Barca, copado por los conductores que vienen de Poio y de la zona de playas de Sanxenxo.

Con el corte de Reina Victoria, el tráfico que acceda a la ciudad desde Paseo Colón será desviado en la rotonda de San Roque hacía As Corbaceiras, con lo que en horas puntas se suele registrar una situación de colapso en Orillamar.