Del Zamora, Ceuta y Gavá saldrá el primer rival del Pontevedra

Área 11

PONTEVEDRA

19 may 2008 . Actualizado a las 10:15 h.

Se queda con la segunda plaza el Pontevedra en el último encuentro de la Liga regular. Los dos equipos ya tenían sus objetivos casi cumplidos, el play off gallego y los majoreros eludiendo el peligro del descenso. El partido fue bonito y Javi Rodríguez, a última hora, dio un punto a los lerezanos, que encaran esta nueva fase de ascenso en la segunda plaza, con ventaja de campo en la primera ronda.

El encuentro comenzó con dominio alterno, sin claras oportunidades de gol, y donde ambos conjuntos intentaban dejar buen sabor de boca a los aficionados del Benito Alonso, tocando y raseando la pelota buscando un fútbol vistoso para acercarse a la meta contraria.

Primera aproximación

La primera aproximación a la meta contraria llegó en el minuto cinco, en un centro de Saúl al que no llegaron por muy poco ni Toño ni Yahvé. Aquí comenzaron a romperse un poco las hostilidades y la primera aproximación del Pontevedra fue a cargo de Organista, que lanzó un disparo desde lejos desviado, cerca ya del cuarto de hora de encuentro.

Hasta el minuto 28 no llegaría la segunda aproximación de los gallegos, por medio de su delantero centro Igor, quien remató con intención pero atrapó bien el portero debutante David Alemán.

Sobre la media hora de encuentro, dispusieron los pontevedreses de dos nuevos lanzamientos con riesgo, uno de Xavi Moré desviado, y otro de Víctor que se perdía muy cerca del palo derecho de la meta canaria.

La reacción de los locales llegó en los minutos 34 y 35, con dos ocasiones consecutivas y muy claras. La primera llegaba en un centro de Peláez al que no pudo llegar Toño al remate por centímetros, y Saúl en su disparo forzado lanzó fuera. Un minuto después fue Yahvé quien recogiendo un segundo balón en la frontal del área, disparó con potencia haciendo que el portero pontevedrés Saizar realizase un paradón, desviando a córner.

Posesión de balón

La primera parte terminaba con este empate, y en el segundo período comenzaban las cosas igual, dos equipos que querían tener el balón en su poder el máximo tiempo posible.

Así, en el minuto 52, el cancerbero majorero Alemán se empleó a fondo lanzándose a los pies del ariete Igor después de un pase interior de Charles. Dos minutos después, nueve de la reanudación, córner que bota Yahvé donde Toño no llegaba por poco, desplazado por Luciano en el interior del área, y el colegiado decretaba la máxima pena por ese empujón. Yahvé anotaba el primer gol de la contienda.

Entrada de Javi Rodríguez

Esto hizo que el Pontevedra se fuese arriba en busca del tanto del empate. Los lerezanos dispusieron de una ocasión en un lanzamiento de Fran Rico que hizo lucirse al meta local. Poco después pudo sentenciar el equipo de Pájara con un remate de Toño después de recibir de Zarandona, ajustado al palo de la meta de Saizar pero fuera.

Pero el Pontevedra tenía algo más que decir. Su falta de concreción en la primera mitad hizo que Javi Gracia echase mano de Javi Rodríguez. El delantero catalán le dio otro aire al partido a pesar de entrar en el campo en el minuto 64.

El delantero del equipo granate consiguió el gol con el que conseguía igualar el marcador y a partir de ese momento dio la sensación de que ambos equipos daban por buena la igualada.

Para el Pontevedra no tuvo ningún reflejo en la clasificación ya que tenía asegurada la segunda plaza pasase lo que pasase y para los majoreros era el sello a una temporada brillante en la que se podía esperar un poco más de ellos, aunque dadas las circunstancias, su novena posición la consideran como un premio.

Entrenamiento

Javi Gracia tenía previsto realizar esta mañana un entrenamiento en Fuerteventura, aprovechando que el vuelo hacia Barajas estaba previsto hacia el mediodía. No podrán conocer el resultado del sorteo ya que a esa hora calculaban que estarían volando hacia la península. Ayer la plantilla ya había empezado a echar cábalas sobre el posible rival.